UTNianos

Versión completa: [Diseño] LLEGO LA HORA DE HACERNOS VALER
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Y Donadello? cry
(08-04-2013 21:25)DanAykroyd escribió: [ -> ]Y Donadello? cry

Página anterior del tema...
Ahí lo vi, la verdad que experiencias muy distintas con Donadello, el tipo sabe mucho de "cosas de antes", programación en AS/400 y ese tipo de actividades de "calculador científico" de su época. Yo me sentía "cerca" de él porque en la empresa donde trabajo tengo gente grande similar. También las cosas que dice de los trabajos tienen sentido en empresas grandes multinacionales; al menos yo me sentía identificado e iba los sábados bastante bien a la materia. thumbup3

No vas a aprender cosas muy profundas, de SCRUM si lees lo aprendés, además tenés el libro gigante con todos los temas que también está bueno... en fin, ya se que el 99% del foro va a estar en contra de esto y despotrica a Donadello, pero bueno, no me preocupa =D

Ah, y por cierto, me saqué 10 en el segundo parcial y 10 en el final... los únicos examenes en la historia mía que me saqué / me voy a sacar esas notas en cualquier materia, así que ahí tengo un puntito adicional para quererlo.

Saludos

Off-topic:
Tenemos un emoticon de :average-utnian: o algo así?

Alguien podría ser tan genial de crear una badge o algo por el estilo (un certificado?) para otorgarles a estos especímenes que tan bien hacen a nuestra querida institución y nuestros días de mal humor? Yo se que Imakuni o como mierda se llame esta semana se va a copar =)


Utniano señal, tal vez?
sacarse un 10 en un final donde las preguntas se contradicen es como que es un toque preocupante.. (?)
En el que hice yo no se contradecían lol
Cuando di el final me acuerdo que habían VoF sin justificar y un alumno se le acerca y le pregunta: profe, si este punto lo miro de tal manera puede que sea verdadero? Donadello le responde "sisi, puede ser". Se le acerca el mismo después de un rato y le dice: pero si lo miro de tal otra forma podría ser falso! y le responde: "si, puede ser falso también..."

O sea: un VoF sin justificar que la respuesta es Verdadera o Falsa y ambas están bien. No se si eso es o no una contradicción, pero SEGURO que algo no anda bien ahí.
(08-04-2013 22:30)DanAykroyd escribió: [ -> ]Ahí lo vi, la verdad que experiencias muy distintas con Donadello, el tipo sabe mucho de "cosas de antes", programación en AS/400 y ese tipo de actividades de "calculador científico" de su época. Yo me sentía "cerca" de él porque en la empresa donde trabajo tengo gente grande similar. También las cosas que dice de los trabajos tienen sentido en empresas grandes multinacionales; al menos yo me sentía identificado e iba los sábados bastante bien a la materia. thumbup3

No vas a aprender cosas muy profundas, de SCRUM si lees lo aprendés, además tenés el libro gigante con todos los temas que también está bueno... en fin, ya se que el 99% del foro va a estar en contra de esto y despotrica a Donadello, pero bueno, no me preocupa =D

Ah, y por cierto, me saqué 10 en el segundo parcial y 10 en el final... los únicos examenes en la historia mía que me saqué / me voy a sacar esas notas en cualquier materia, así que ahí tengo un puntito adicional para quererlo.

Saludos


hola dan siempre veo tus comentarios y la verdad me extraña que te guste Donadello
yo soy alumno grande y podría llegar a identificarme, quizá porque de cosas viejas y eso sería aceptable

pero el poco tiempo que lo tuve, antes de cambiarme de curso me di cuenta
que allí no habría interés por enseñar, se perdía tiempo (dedicar media clase a un cursograma), no había preparación (dar la otra mitad de la clase leyendo renglón por renglón un libro), por ejemplo...

y -recien lo leo- que lo quieras un poquito más porque te puso 10s una persona que regala nota...
es mentirse a uno mismo, che!
yo personalmente prefiero un 4 parido que un 10 regalado o regalado a medias o un 10 fácil...
(08-04-2013 15:57)CarooLina escribió: [ -> ]leiste lo que puso un chico acerca de el? esta algunas paginas mas atrás.

si lo lei muy bien pero es una persona sola que habla solo de procopio. nadie mas lo tuvo? yo escucho todas las campanas , lo que solo me interesa es saber si es firmable la materia.
de aprender ni por joda
(09-04-2013 13:38)ruperto escribió: [ -> ]
(08-04-2013 22:30)DanAykroyd escribió: [ -> ]Ahí lo vi, la verdad que experiencias muy distintas con Donadello, el tipo sabe mucho de "cosas de antes", programación en AS/400 y ese tipo de actividades de "calculador científico" de su época. Yo me sentía "cerca" de él porque en la empresa donde trabajo tengo gente grande similar. También las cosas que dice de los trabajos tienen sentido en empresas grandes multinacionales; al menos yo me sentía identificado e iba los sábados bastante bien a la materia. thumbup3

No vas a aprender cosas muy profundas, de SCRUM si lees lo aprendés, además tenés el libro gigante con todos los temas que también está bueno... en fin, ya se que el 99% del foro va a estar en contra de esto y despotrica a Donadello, pero bueno, no me preocupa =D

Ah, y por cierto, me saqué 10 en el segundo parcial y 10 en el final... los únicos examenes en la historia mía que me saqué / me voy a sacar esas notas en cualquier materia, así que ahí tengo un puntito adicional para quererlo.

Saludos


hola dan siempre veo tus comentarios y la verdad me extraña que te guste Donadello
yo soy alumno grande y podría llegar a identificarme, quizá porque de cosas viejas y eso sería aceptable

pero el poco tiempo que lo tuve, antes de cambiarme de curso me di cuenta
que allí no habría interés por enseñar, se perdía tiempo (dedicar media clase a un cursograma), no había preparación (dar la otra mitad de la clase leyendo renglón por renglón un libro), por ejemplo...

y -recien lo leo- que lo quieras un poquito más porque te puso 10s una persona que regala nota...
es mentirse a uno mismo, che!
yo personalmente prefiero un 4 parido que un 10 regalado o regalado a medias o un 10 fácil...

Pero totalmente, el 4 de discreta fue recontra más festejable que el 9 que me puso ese sujeto en diseño.

Dan igual, no voy a discutir tu punto de vista respecto a Donadello, pero te aseguro que "Scrum si lo lees lo aprendés" es totalmente falso, te lo digo por experiencia laboral, y se nota a años luz que ese tipo no tiene ni idea de lo que es "escrun".

Además, después de cursar un año diseño, y de sacarte 10 y 10, yo te pregunto, cuando usarías composición o herencia (discusión mas básica de diseño no existe eh, posta), cuando usarías un decorator, cuando esta bien una arquitectura en n capas, cuando y cómo desacoplarías la interfáz de usuario del modelo de negocio, buenas prácticas para diseñar UI, como guardo los datos y por qué? y vos probablemente no tengas ni idea (salvo que lo hayas aprendido afuera), como yo no la tenía cuando salí de cursar de ahí con un 9, y son cosas básicas de diseño.

Respeto tu punto y no lo voy a atacar, pero claramente me parece que si cosas tan básicas de diseño no se aprenden, y no hay voluntad siquiera del profesorado para "aprenderlas", algo está mal.
¿Se puede responder a esas preguntas de forma puramente teórica?

Digo, podes ponerte a escribir una respuesta, tratando de considerar todas las implicaciones que puedan existir, y el profesor puede calificarte por tu capacidad de imaginación y argumentación, pero pensarlo desde el punto de vista de una teoría abstracta y "formal" me parece medio complicado sin caer en repetir recetas.
(09-04-2013 14:47)Chaito escribió: [ -> ]Además, después de cursar un año diseño, y de sacarte 10 y 10, yo te pregunto, cuando usarías composición o herencia (discusión mas básica de diseño no existe eh, posta), cuando usarías un decorator, cuando esta bien una arquitectura en n capas, cuando y cómo desacoplarías la interfáz de usuario del modelo de negocio, buenas prácticas para diseñar UI, como guardo los datos y por qué?

Mirá, según la carta estructurada y la programación modular no necesitás ni composición, ni herencia, ni decorator. Las capas son siempre dos porque más que cliente-servidor no existe y no necesitás otra cosa y eso de desacoplar la 'Iú Ai' del negocio es algo que está de moda, en un par de años seguro que nadie va a hablar de eso así que tampoco lo necesitás.

Así se diseña el sofguar, like a boss

Fuck_yea
Pero según Yourdon, en el libro de análisis estructurado, sí existe cohesión y coupling.
(09-04-2013 15:10)nnimis escribió: [ -> ]
(09-04-2013 14:47)Chaito escribió: [ -> ]Además, después de cursar un año diseño, y de sacarte 10 y 10, yo te pregunto, cuando usarías composición o herencia (discusión mas básica de diseño no existe eh, posta), cuando usarías un decorator, cuando esta bien una arquitectura en n capas, cuando y cómo desacoplarías la interfáz de usuario del modelo de negocio, buenas prácticas para diseñar UI, como guardo los datos y por qué?

Mirá, según la carta estructurada y la programación modular no necesitás ni composición, ni herencia, ni decorator. Las capas son siempre dos porque más que cliente-servidor no existe y no necesitás otra cosa y eso de desacoplar la 'Iú Ai' del negocio es algo que está de moda, en un par de años seguro que nadie va a hablar de eso así que tampoco lo necesitás.

Así se diseña el sofguar, like a boss

Fuck_yea

jajajajajaja q fiesta este comentario

(09-04-2013 15:10)Dem0 escribió: [ -> ]¿Se puede responder a esas preguntas de forma puramente teórica?

Digo, podes ponerte a escribir una respuesta, tratando de considerar todas las implicaciones que puedan existir, y el profesor puede calificarte por tu capacidad de imaginación y argumentación, pero pensarlo desde el punto de vista de una teoría abstracta y "formal" me parece medio complicado sin caer en repetir recetas.

Claro que se puede... pero es diseño, no hay una gran verdad. Necesitás un contexto, no hay una regla exacta para diseñar, pero si se pueden aprender criterios a aplicar en contextos similares, así nacen los patrones.

No hay que repetir recetas para aprender a diseñar, hay que formar una serie de conceptos que sirvan para formalizar y tomar una decisión en un determinado contexto (que en la mayoría de los casos que nos compete, abstracto, y muchas veces irrepetible también). Preguntales a los muchachos del pabellón 3 si les enseñan a repetir recetas xD

Igual, este tema no nos compete a los estudiantes, esto deberían verlo y evaluarlo "las autoridades" y ver que quieren de la materia.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
URLs de referencia