UTNianos

Versión completa: [Diseño] LLEGO LA HORA DE HACERNOS VALER
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Aca (FRSF) diseño es LA materia, te hace trabajar un montón, diagramás (muucho), codificás (todo, en un lenguaje OO), hacés la base de datos. El docente de teoría es un groso (a algunos les cae mal, pero nadie cuestiona que enseña bien, y te tira los mejores tips), los de práctica son muy capos en lo que hacen. Es la materia con los que varios se convencen que es lo suyo.
El enunciado (1 tp anual con 5 entregas) tiene 31 páginas, entre descripción del problema, diagrama y especificación de casos de uso. Consiste en hacer un gran dt este año. Me parece que no da para subirlo, no sin permiso del docente.
Cual seria el problema de subirlo?
Imagino que no debería haber problema, ya que es algo hecho para la universidad (pública), pero es su laburo y por respeto prefiero tener el visto bueno antes, mañana le pregunto a uno si no hay drama y lo mando, que sería lo mas lógico. Ahh, yo estudié el paradigmas de objetos de apuntes de un docente de Bs As que estaban excelentes
"Diseñar no es programar" pero si yo diseño un patrón que implementa herencia múltiple (que creo que UN lenguaje por lo menos lo permite) y después se lo tiro a los "programadores", te van a mirar con cara rara.

Si yo diseño utilizando traits y después quiero implementar la solución en un lenguaje que no implemente traits estoy en la misma.

No se puede separar TOTALMENTE el diseño de la implementación. Si lo hacés, vas a tener problemas a la hora de implementar el diseño.


Ah y repito por si no lo dije antes, si hay que firmar para volar a Leone lo hago con gusto. Que te enseñen carta estructurada, llame a un amigo para explicar patrones porque él no sabe ni lo que son, los explique en dos clases a las apuradas y la tercera que era el "cierre" de patrones haya faltado su amigo por complicaciones Y NO DE ESA CLASE demostrando así que el tipo NO SABE de patrones de diseño, da una inequívoca imagen de que no sabe lo que está enseñando.

Más gracioso es que después en el parcial te tome un ejercicio, un amigo haga un DESASTRE de diseño con 32 clases y le ponga un 10. La correción era un tick gigante arriba de todo el diagrama de clases.

Qué placer fue dejar esa cursada y retomarla este año con un profesor en serio. Imagínense que con Leone jamás escuché la palabra "clase abstracta" y el término "interface" era algo que él jamás supo explicar. Pero preguntale sobre COBOL y va a seguir diciendo que él era el mejor del mundo y el más prolijo escribiendo en COBOL.

Perdón si ofendí a alguien, pero yo sigo ofendido de la cursada que tuve con él.

Saludos,
De más está decir que, si le preguntabas por qué, por qué nos hacía desaprender lo visto, por qué cree que está haciendo lo correcto, se ofende y te dice que tiene 20 años de docencia, y después mucho más no sabe decir

Que vaya a hacer su teatro a un estudio actoral, no a mi facultad donde perjudica mi crecimiento académico.
Curso con Leone, justo la clase pasada explico Clase Abstracta e Interface.
Ahora si lo explico como corresponde o no, la verdad que no se.

Creo que ahora todos siguen el mismo cronograma, al igual que el mismo TP para todos los cursos.

Dieron la biografia para estudiar, pressman y someville hay un par de capitulos en los primeros temas de la materia, después son otros libros. Si puedo después la subo, igual creo que esta en el face de los consejeros.

El miercoles tomaron un parcialito de "Casos de Uso" creo que para ver el nivel que tenemos.
Ojalá esto no quede en la nada y los vuelen a todos a la mierda, a Leone, Iriart, Procopio y sus secuaces.

No basta que haya un par de profesores nuevos si no sacan a todos esos que perjudican al resto de los alumnos!!!
(17-05-2013 12:15)rod77 escribió: [ -> ]Curso con Leone, justo la clase pasada explico Clase Abstracta e Interface.
Ahora si lo explico como corresponde o no, la verdad que no se.

Creo que ahora todos siguen el mismo cronograma, al igual que el mismo TP para todos los cursos.

Dieron la biografia para estudiar, pressman y someville hay un par de capitulos en los primeros temas de la materia, después son otros libros. Si puedo después la subo, igual creo que esta en el face de los consejeros.

El miercoles tomaron un parcialito de "Casos de Uso" creo que para ver el nivel que tenemos.

símplemente mirá los temas que vemos, el planeamiento de los temas a ver durante el año en la cursada de Dodino y comparala con los temas que ya vieron (o van a ver) con Leone.

http://www.ddsutn.com.ar/cursos/jueves-noche

El año pasado la hice hasta mitad de año con Leone y la abandoné. Fue una de las mejores decisiones que tomé, habré "perdido" un año pero gané muchísimo conocimiento que aplico directamente en mi vida profesional.

Si vas a seguirla con Leone te recomiendo hacer TADP que creo que ven algunos temas similares que en el "nuevo" diseño, pero creo que ahora cambiaron un poco el plan para que no sea más de lo mismo y ven cosas más técnicas.

pd: vieron carta estructurada?
Igual creo que un poco hay que considerar que, mucho o poco, cambios están haciendo. Entonces, buen, probablemente si les dan un temario estando en el ojo de la tormenta, buen, le darán bola.

De ahí a que lo den bien o no, es otro tema. Pero buen, el tema supongo que lo darán.

El año pasado no había nada unificado, este sí, así que yo le daría el beneficio de la duda en creer que lo van a respetar.


¿Eso los va a hacer mejores docentes? No. Pero tampoco tiene sentido pegarle porque sí. Ni lo necesitamos =)
Concentrémonos en que hagan bien las cosas y los estudiantes aprendan, que lo demás no importa nada.
nada
Yo ya llegue al punto de mi vida donde si el docente dice una pelotudes , no me voy a poner a discutirle.

Es al pedo , lo mejor que puede pasar es que te de la razon y lo peor y mas comun es que te ponga entre ceja y ceja y cagues.
ces14, lo decía por el comentario anterior al mio (el de Vallo), en el que se centraba mucho en los temas que habían dado o no el año pasado.

No poner el foco en "el año pasado no me dió X tema", porque seguramente este año sí lo den. Lo importante es que probablemente lo van a dar como el culo, y ahí hay que hacer el foco.


.py, entiendo la idea, pero no estoy tan de acuerdo (o no quiero estarlo, al menos). Un .py que le diga "profe, eso no es así" no es problema. Lo agarran de punto, hacen que .py pele clavos con el culo para aprobar, y vendrá un nuevo año.
La joda está en la viralidad de la actitud. Un .py callado hace un aporte infinitesimal a la voluntad de cada uno de los otros .py del curso para que se queden callados. Y así, el aporte de cada uno de estos nuevos .py ayuda a los demases, y el silencio reina.
En cambio, un .py que le dice "profe, usted me está mintiendo descaradamente" va a alentar a que al menos algún otro de los .py que estaban en modo autómata, sin pensar en lo que le están diciendo, se le prenda una chispa en algún lado, desconfíe un poco, y al menos le haga ruido la mentira que le están diciendo. Y la próxima vez que le mientan en la cara, tal vez se le sume una chispita más. Y en algún momento, por acumulación de tarjetas amarillas, nomás, se convierte en un .py que dice "profe, usted me está mintiendo".
Y cada nuevo .py que se planta incita a más .py's a plantarse. Y en algún momento tenemos un ejército de .py's completamente incontrolables que no tolera que le mientan en la cara. That's great.

No se si eso es lo que pasa en la realidad, pero eso es lo que yo quiero que pase en la realidad, y eso es lo que yo confío en que vaya a pasar. O, al menos, es por eso por lo que creo en seguir diciendole "señor, usted me está mintiendo" cada vez que me pasa.

De momento, algo fuimos consiguiendo de esta manera. Si, en el peor de los casos, mañana rajan a toda la gente nueva de Diseño y vuelven los dinos, al menos le conseguimos un año y cuarto de buen Diseño a ¿60? ¿120 personas? Valió la pena.
Desert69
(22-05-2013 23:26)Desert69 escribió: [ -> ].py, entiendo la idea, pero no estoy tan de acuerdo (o no quiero estarlo, al menos). Un .py que le diga "profe, eso no es así" no es problema. Lo agarran de punto, hacen que .py pele clavos con el culo para aprobar, y vendrá un nuevo año.
Y mientras tanto .py recursa una materia por no haber cerrado el orto.

Mientras .py este en pelotas contra el poder de los profesores (relacion asimetrica si las hay), porque el CEIT esta entongado con los chantas que dan clases y no nos defienden (Lease Señor R. que tiene todas las pasantias de la UTN y tiene media carrera a su cargo) , .py sabe que esta peleando con un escarbadiente contra las SS en polonia. Y lamentablemente tenemos el CEIT que votamos.

Cita:La joda está en la viralidad de la actitud. Un .py callado hace un aporte infinitesimal a la voluntad de cada uno de los otros .py del curso para que se queden callados. Y así, el aporte de cada uno de estos nuevos .py ayuda a los demases, y el silencio reina.
Sin embargo , los .py de toda la carrera hablan con las encuestas docentes, hay materias que estan en rojo de lo mal dado que estan y sigue todo como siempre (ej: arquitectura, ads). Me da paja buscar el thread , pero habian subido los resultados de las encuestas docentes. Creo que pdep se salvaba nomas de 1ro y 2do, el resto desastre.

Cita:En cambio, un .py que le dice "profe, usted me está mintiendo descaradamente" va a alentar a que al menos algún otro de los .py que estaban en modo autómata, sin pensar en lo que le están diciendo, se le prenda una chispa en algún lado, desconfíe un poco, y al menos le haga ruido la mentira que le están diciendo.
Pero la mayoria de los que cursan no pueden encontrarse el culo con las manos, son todos unos pendejos que lo mas pesado que levantaron en su vida es un morral. Yo estoy cursando materias de 1ro,2do y 3ro todas de noche y salvo SSOO parece que estoy en la previa de cerebro en bariloche.

El de arquitectura de computadores tiro una vez que las bases de datos tenian a lo sumo decenas de miles de registro y todos asentian con la cabeza, obviamente que a esa edad no tenes con que contrastar. Yo mientras tanto me estaba tanteando lo yugular con la mano para clavarme una bic negra y acabar mi sufrimiento.
O el de AyED que le pregunte como reordenar una lista enlazada con otro criterio y me dijo que eso nunca se hacia (ahi casi se me escapa un "pero que pelotudez estas diciendo" , pero cerre el orto).

Cita:No se si eso es lo que pasa en la realidad, pero eso es lo que yo quiero que pase en la realidad, y eso es lo que yo confío en que vaya a pasar. O, al menos, es por eso por lo que creo en seguir diciendole "señor, usted me está mintiendo" cada vez que me pasa.
El quid es que sin el CEIT , pelearse con un profesor es patear un hormiguero. Y los estudiantes siguen votando con el culo.

Cita:De momento, algo fuimos consiguiendo de esta manera. Si, en el peor de los casos, mañana rajan a toda la gente nueva de Diseño y vuelven los dinos, al menos le conseguimos un año y cuarto de buen Diseño a ¿60? ¿120 personas? Valió la pena.
Yo creo que Diseño llego a donde esta ahora porque el señor R quiere chorearse otra metaria y los esta usando de palanca. A menos que este equivocado y no sea ya el jefe de catedra.
Un gran docente de nuestra facu vive diciendo "El UTNiano tiene la facultad que se merece".

Estoy de acuerdo en que probablemente esto haya llegado a algo por Reinosa. No me asombraría en absoluto.
Y no porque no hayamos empujado ni se hayan hecho cosas, eh. Pero buen, sí, estoy bastante de acuerdo en ese punto.


Tampoco se cuán cierto es lo de recursar una materia por plantarte contra el docente. Si te parás arriba del banco y gritás "me estás mintiendo", buen, sí, es más probable. Pero hay formas menos chocantes de decirle "flaco, me estás mintiendo", y, si bien probablemente no consigas que el tipo te diga "tenés razón, te estoy mintiendo", podés intentarlo. Y me parece que el intento es lo que vale.


Las encuestas dan más o menos rojitas, sí, pero evidentemente de mucho no sirve (bah, ya leímos todo lo que dijeron los consejeros sobre esto, es una paja). Mi punto iba más a que:
a) Si "la institución no funciona", dejémosle claro al tipo que *sabemos* que nos está mintiendo, rogando tener un poquito de suerte como para que el tipo recuerde lo que es la verguenza, y trate de mentir menos al menos.
b) Incluso si el tipo sigue así descaradamente, se siga despertando gente.

Tal vez despertando giles terminemos logrando que el CEIT sea menos como es ahora. Tal vez podemos despertar una cantidad de gente suficiente como para que esté bueno que los UTNianos tengamos la facultad que merecemos.




Off-topic:
Por último, consejo de amiga, la experiencia me dice que el Branca mejora los skills programando en C. Así que justo para Operativos, no estaría mal la previa de Bariloche =P
(22-05-2013 23:56)Desert69 escribió: [ -> ]Un gran docente de nuestra facu vive diciendo "El UTNiano tiene la facultad que se merece".
Siempre dijo lo mismo, estamos condenados al exito.

Cita:Estoy de acuerdo en que probablemente esto haya llegado a algo por Reinosa. No me asombraría en absoluto.
Y no porque no hayamos empujado ni se hayan hecho cosas, eh. Pero buen, sí, estoy bastante de acuerdo en ese punto.
Para mi que le saquen la R de regional a FRBA y ponganle Reinosa.

Cita:Tampoco se cuán cierto es lo de recursar una materia por plantarte contra el docente. Si te parás arriba del banco y gritás "me estás mintiendo", buen, sí, es más probable. Pero hay formas menos chocantes de decirle "flaco, me estás mintiendo", y, si bien probablemente no consigas que el tipo te diga "tenés razón, te estoy mintiendo", podés intentarlo. Y me parece que el intento es lo que vale.
Si , pero yo ya no tengo 19 años para plantarme de manos. Ya llegue al punto donde recursar por defender los trapos dejo de ser romantico para ser una patada en las bolas.

Cita:a) Si "la institución no funciona", dejémosle claro al tipo que *sabemos* que nos está mintiendo, rogando tener un poquito de suerte como para que el tipo recuerde lo que es la verguenza, y trate de mentir menos al menos.
Iriart , Reinosa y demas impresentables estan por la guita , no por el honor de ser profesores. Les importa un huevo , no les da verguenza y se nota.

Cita:b) Incluso si el tipo sigue así descaradamente, se siga despertando gente.
Si con eso lograsen que dejen de votar a FM ... capaz.

Cita:Tal vez despertando giles terminemos logrando que el CEIT sea menos como es ahora. Tal vez podemos despertar una cantidad de gente suficiente como para que esté bueno que los UTNianos tengamos la facultad que merecemos.
... aunque despues recuerdo las boludeces que los alumnos apoyan como promocionar de una y demas pelotudeces.

Cita:
Off-topic:
Por último, consejo de amiga, la experiencia me dice que el Branca mejora los skills programando en C. Así que justo para Operativos, no estaría mal la previa de Bariloche =P
SSOO es otra materia que tendria que cambiar , pero ya deje de luchar contra eso y me fumo este cuatri el TP y adios materias dadas a los ponchazos.
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