UTNianos

Versión completa: [Diseño] LLEGO LA HORA DE HACERNOS VALER
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45

Off-topic:
La verdad me parece triste que hayan sacado la carta estructurada, era clave en los cursos de Diseño de sistemas del plan 75.


Hablando seriamente, que hayan quitado temas prehistóricos me parece bárbaro, el programa escrito se ve bien, me suena que hay gente que se da alguna idea que metió mano ahí y no es un programa armado googleando "diseño de sistemas". No sé quién es realmente responsable del nuevo programa o si es un esfuerzo conjunto, imagino que los nuevos docentes tuvieron que ver, o espero que así sea =).

Ya veremos cómo da cada docente los distintos temas, espero que se actualicen un poco al menos o que los ayudantes rescaten los cursos con docentes que no tienen el menor interés en actualizarse o aprender el programa antes de intentar darlo.
(28-03-2013 08:41)hiapo89 escribió: [ -> ]buenas , a me me toco procopio los miercoles a la noche con 2 o 3 ayudantes. No me parecio un desastre por ser la 1era clase , mas halla de que la " la nueva catedra" quizas de un enfoque mas piola , me gustaria saber si este profesor da lo mismo que da en clase en sus parciales. Èl mismo dijo que todos ahora van a tener el mismo plan y que el tp tambien se unifica en ambas catedras. ¿quisiera saber que onda sus parciales?


Y qué te pareció la primer clase totalmente dedicada a que los alumnos se presenten? Si, la verdad que los temas espectaculares.. ( ? )
la primera clase es como la mayoría de todas las materias , salís antes , hablas un poco y listo. Nada de otro mundo. Los que lo tuvieron porque por lo que lei solo 1 hablo de procopio , alguna sugerencias , parciales , de donde estudiar? . Gracias
(28-03-2013 12:49)leandrodg escribió: [ -> ]
Off-topic:
La verdad me parece triste que hayan sacado la carta estructurada, era clave en los cursos de Diseño de sistemas del plan 75.


Hablando seriamente, que hayan quitado temas prehistóricos me parece bárbaro, el programa escrito se ve bien, me suena que hay gente que se da alguna idea que metió mano ahí y no es un programa armado googleando "diseño de sistemas". No sé quién es realmente responsable del nuevo programa o si es un esfuerzo conjunto, imagino que los nuevos docentes tuvieron que ver, o espero que así sea =).

Es verdad, para el objetivo real de la materia y la carrera, el plan parece genial.
(28-03-2013 12:40)Nacho14 escribió: [ -> ]Alguien tiene alguna referencia del prof. Donatello? tengo entendido que esta los miércoles a la tarde y me toco con el pero no pude asistir a la primer clase. Como explica? que onda el trabajo practico? lei por ahi que antes con este profesor se podria promocionar y dar solo parte teorica en el final, esto sigue siendo asi?


Off-topic:
Donatello es una de las cuatro tortugas Ninja. No cursé con el, pero se que es bueno eseñando artes marciales con un palo, buen tipo además.


Ahora, Donadello es un profesor con el que tuve la (mala) experiencia de cursar. Si sacabas 9 y 9 te dejaba rendir solamente la teoría del final (o la práctica, no me acuerdo), pero no llegó ninguno de mi curso. Yo la cursé sábados a la mañana... insufrible... Vas a aprender mucho de sus nietos, sus problemas personales, te va a decir que "escrum" es algo que está de moda y no sirve para nada, vas a ver como funcionaban los sistemas en el período Neanderthal y varias cosas por el estilo.

Como sugerencias: NO le des bola para la parte práctica de la materia. Posta. La explica mal y la corrigen sus ayudantes, si le das bola a el casi seguro te va mal (el 80% de mi curso bochó la práctica por no hacer los retornos en los diagramas de secuencia porque el mismo Donadello dijo que no hacían falta).
Memorizate los "dibujitos" para la teoría de los parciales y el final: la pirámide de diseño, el ciclo de Scrum, los estratos de la ingeniería de software, etc. Las preguntas de los parciales (y si el final lo hace el también) son: dibuje la pirámide de diseño, dibuje y explique los estratos de la ingeniería de software, cosas por el estilo.
Armate de paciencia y además intentá no discutirle, aunque no tenga razón. Conozco a varios que los mandó al muere por haber tenido algún que otro encontronazo. No es mal tipo, pero nunca reconoce una equivocación y se dice y desdice varias veces. Si la jugás de callado salís ganando.
(02-04-2013 00:48)nnimis escribió: [ -> ]Si la jugás de callado salís ganando.

Y así piensa el 98% de la gente que pasa por ahí... total yo paso y después que se la fume el que viene atrás...

Yo a esos 2 impresentables (con Lomónaco) les discutí al muere muchas cosas cotidianas de la vida laboral y jamás me dieron la razón, jamás se les cruzó por la cabeza si quiera cuestionarse lo que sabían de "escrum".
Entiendo lo que decís, pero lamentablemente conozco gente que llegó a niveles de hartazgo supremos por esto y terminó inclusive cambiándose de universidad. No digo no hacer nada, todo lo contrario, me parece más que excelente lo que están movilizando, pero como sugerencia personal para los que cursen les diría que no discutan en clase por estas cosas con los profesores porque te marcan y no la aprobás nunca más.
(03-04-2013 10:40)nnimis escribió: [ -> ]les diría que no discutan en clase por estas cosas con los profesores porque te marcan y no la aprobás nunca más.

¿Experiencia propia?
(03-04-2013 17:05)Aivan escribió: [ -> ]¿Experiencia propia?

Gracias a D's no, yo la pude aprobar pero me la hicieron parir con el TP en su momento. A varios se la hicieron sufrir mucho mas y no se si llegaron a aprobarla
No sé... Hay un mito generalizado en el alumnado sobre:"te marcan y no la aprobas nunca más". Si bien he conocido casos concretos, creo que son mínimos (y hasta eran situaciones particulares).
Uno va a la facultad a aprender y uno realmente quiere aprovechar el tiempo ahí, ya que uno invierte mucho tiempo en viaje, viáticos, apuntes, tiempo de estudio, etc. También hay que tener en cuenta que no es una materia de relleno más, sino que es una troncal de 3er año cuyos conceptos a asimilar van a servir en última instancia para el futuro laboral de uno. Personalmente te digo que en su momento no aprendí nada y es más, me vi perjudicado en el final de la materia....

Recuerdo que fuí a rendir el final y recuerdo que me llaman y me dicen que:"Mi parte práctica estaba mal", que tenía que "recuperarla" (si, podías recuperar la parte práctica en el final, cualquiera....). Me pareció raro por que en ese momento estaba cursando TADP y el diseño del diagrama de clases era trivial al lado de lo que daban en la electiva. Paso a ver el examen y la justificación de por qué estaba mal era por que simplemente:"Mi diseño del diagrama de clases no era igual al DER. Que el diagrama de clases tenía que ser uno a uno con el DER". Imaginate la indignación que tenía, por que no podes discutir con gente que no sabe que un diagrama de clases no es lo mismo que un DER.

Cuando fuí a "recuperar el final" me tocó lo mismo y bueno, hice prácticamente lo que me habían dicho anteriormente. En un momento determinado el profesor Iriart empezó literalmente a regalar nota. Se le acerca a un alumno y entabla esta conversación:

Iriart:"A ver... Pasame tu examen".
Alumno:"Nono, no terminé todavía profe".
Iriart:"No importa.... Pasamelo".
-El alumno le pasa el examen-
Iriart:"¿Te gusta un 7?".
Alumno:"Sisi, me gusta".
Iriart:"Donadello, 7 para el muchacho".

Y así regaló "7's" a morir.... Como verás, la ignorancia no solamente no te enseña nada, sino que puede perjudicarte. Por eso mismo no entiendo que hace el Consejo Departamental cuando le da un curso a Profesores como Procopio o Zanetti.
Porque tienen palanca y estan entongados.
Y esas cosas dan bronca... Es una materia con un potencial terrible para salida laboral directa. Lo que deberías ver ahí tiene una aplicación en casi todos los laburos que puedas tener de sistemas y que esté tan tirada abajo genera impotencia. Yo me llevé de las peores desilusiones de la facu con esta cursada (y con redes), le ponía muchas expectativas, la llevaba al día pero terminaba chocando contra una pared de bosta.
Cuando vi que mis compañeros discutían y les hacían la vida cada vez mas imposible, terminé optando por 'zafarla' para no perder la cursada, la práctica la aprendí en el laburo y decidí dejar de sufrir para poder dedicarle tiempo a otras materias y no a discutir contra piedras. Lamentablemente me resigné con esa cursada, lo reconozco. Ojo, nunca recuperé un parcial y el final lo metí de una, pero son de esos exámenes que los hacés pensando en cómo y quién te va a corregir: estudiar de memoria, escribir lo que le gusta al profe, etc. Formación como ingeniero: cero.
No sé si "salida laboral rápida". La salida rápida se consigue con materias que te den formación suficiente para ser programador razo/medio.

Como bien dijo el profe passerini el objetivo no debería ser "enseñar programación", deberíamos hacer cosas que en industria hace gente senior. Diseños técnico-funcionales relativamente complejos.
como debo estudiar con procopio? lo que da? , de memoria? , peleandole? dificultad de los parciales? .Gracias
leiste lo que puso un chico acerca de el? esta algunas paginas mas atrás.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
URLs de referencia