UTNianos

Versión completa: [Encuesta] Cuantos años va a durar macri en el poder?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
(30-12-2015 04:40)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:ahora hicieron un ente para regular sueldos de los maestros con la excusa de "vamos a medir el nivel educativo porque estamos en 2016 y todo debe ser medido y cuantificable " (incluso esas cosas ridiculas que no pueden ser cuantificables o medidas).

La calidad educativa no puede ser medida, no es algo cuantificable?

No de forma objetiva.
bueno, si vos decis que un numero puede representar la calidad educativa tal vez.
te haces un indice pelotudo y decis "esto es la calidad educativa", como decir "esto es un metro" (lo es porque ya lo definiste asi). pero la finalidad es definir el sueldo de los maestros por region, en funcion de ese numero. al menos es lo que interprete de la noticia que salio.

es como decir que la educacion primaria no esta tan mal porque nadie repite.
exacto

todo sistema de medición de calidad educativa tiene sus fallas, si lo que intentás medir es la calidad de un docente. Ponele que un docente desaprueba a todos, es mal docente o buen docente? Cómo sabés si ese curso son todos vagos y el docente intenta un mínimo básico de educación que ningún alumno lo alcanza, a pesar de que el docente se re esmera en enseñar? O a la inversa, un docente que aprueba a todos y no exige una mierda ni enseña nada, cómo sabés que estás ante esta situación?
esto se convirtió en el topic de "hablemos de la presidencia de macri" (?)

https://www.macrimetro.com/

Cita: Macrimetro es una iniciativa civil, colaborativa y apartidaria que tiene por objetivo verificar el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente.
muy buena pagina esa .

10km de subte por año :v
me pregunto si en algun omento los van a hacer.
qué bien la página esa
me parece muy buena, como herramienta de "control" ciudadano viene muy bien

si funciona bien creo que podria extenderse a otros puestos políticos, no solo presidentes.
Sí, sobre todo para más adelante.

Ahora quedó muy claro: cumple con el campo y no con los asalariados. Pero dentro de uno o dos años, uno pierde trazabilidad sobre esas cosas.
(30-12-2015 09:01)Maik escribió: [ -> ]bueno, si vos decis que un numero puede representar la calidad educativa tal vez.
te haces un indice pelotudo y decis "esto es la calidad educativa", como decir "esto es un metro" (lo es porque ya lo definiste asi). pero la finalidad es definir el sueldo de los maestros por region, en funcion de ese numero. al menos es lo que interprete de la noticia que salio.

es como decir que la educacion primaria no esta tan mal porque nadie repite.


Examenes a nivel nacional evaluando contenidos minimos podria ser una forma de medir parte de la calidad educativa.

Me imagino que los que tienen una formacion en educacion (Lic. en Ciencias de la Educacion por ej) sabran del tema y podran establecer forma de medir la misma.


Si es algo que no se puede medir, entonces uno no podia saber como mejorarlo: cada medida estaria basada en pensamiento magico, y nunca sabriamos si la educacion esta mejorando o no.

Por ultimo, no hace falta decir "Esto es educacion de calidad", si no "Con esto podemos saber si estamos mejorando o no".
Cita:Examenes a nivel nacional evaluando contenidos minimos podria ser una forma de medir parte de la calidad educativa.

Las pruebas PISA hacen foco en lectocomprensión y matemática básica. Pero sólo se hace a pibes de 15 años (3º de capital) y a nivel internacional.

Para mejorar en educación hay que:

-Pre-clasificar al alumnado (al menos lo más grueso; cosa que va en contra de la movida actual de la escuela pública, que por ser pública acepta a cualquiera que se inscriba), porque si metés a todos los pibes en la misma bolsa no hay planificación que sirva. Para los pibes que sólo tengan problemas de contenidos previos básicos, poner talleres continuos de asistencia obligatoria donde se trabajen los puntos más flojos (que generalmente son los que se evalúan en las pruebas PISA)
-Actualizar la capacitación de los profes
-Meter bocha de plata (mínimo, el triple por escuela) en infraestructura y personal no docente (trabajadores sociales, psicólogos, personal administrativo, etc.)
-Dejar de cerrar cursos por falta de alumnos, sino los profes no exigen un carajo sólo para mantener la matrícula y no quedarse sin laburo.

Todos son puntos igual de importantes, por eso no tienen numeración =P
y los famosos "examenes integradores" de fin de año n ose pueden usar ?

para que carajo rompian las bolas con esos examenes sino ? =P
Cita:y los famosos "examenes integradores" de fin de año n ose pueden usar ?

Pero eso se hace dentro del colegio, a modo de repaso y para que el docente sepa como planificar las siguientes clases... Esto seria a nivel nacional, y solo en las materias que sean comparables (las materias y programas difieren entre provincias).

Cita:Las pruebas PISA hacen foco en lectocomprensión y matemática básica. Pero sólo se hace a pibes de 15 años (3º de capital) y a nivel internacional.

Podria hacerse una version nacional en años particulares =)
Mientras el paradigma sea "tener a los chicos escolarizados (léase: adentro del colegio)" y no "formarlos para...", la cosa no va a mejorar. Cada colegio sabe con qué población trabaja, sin necesidad de una evaluación externa. Lo que pasa es que no hay una solución al tema, porque se requeriría de todo lo que puse ahí arriba.
soy el unico que leyo que la finalided de esa "medicion" es regularizar los sueldos de los maestros o soy muy pelotudo e invento cosas?

bueno, soy pelotudo, pero de ahi a inventar es otra historia =P
No leí tu comentario =P

Sí, seguramente implementen algo así para bajar salarios, lo cual es una forrada total porque no hay, hoy en día, forma de someter al sistema educativo en su conjunto a una evaluación de esas características y adjudicar la responsabilidad arbitrariamente al docente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
URLs de referencia