UTNianos

Versión completa: [Encuesta] Cuantos años va a durar macri en el poder?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
(10-02-2016 18:53)Maik escribió: [ -> ]hoy vi esto de rebote en el transporte publico

http://www.pagina12.com.ar/diario/econom...02-10.html

si hubieramos arreglado hace unos años en vez de dejar correr los intereses tantos años por no pagar, los intereses serían muchos menos Trollface
(11-02-2016 17:55)gonnza escribió: [ -> ]
(10-02-2016 18:53)Maik escribió: [ -> ]hoy vi esto de rebote en el transporte publico

http://www.pagina12.com.ar/diario/econom...02-10.html

si hubieramos arreglado hace unos años en vez de dejar correr los intereses tantos años por no pagar, los intereses serían muchos menos Trollface

al respecto no encontre ninguna info certera sobre los numeros.

cuando hablan de los buitres hablan del 7% (aproximadamente) de la deuda total que se tenia en un momento con un grupo (ni idea cual).

pero no aclaran si era el 7% de la deuda total, o de los tenedores de deuda (aunque supongo que es el 7% del dinero que se debia).
ahora, si proyectas, esos intereses son el 7% del total. pero de nuevo, no encontre ninguna nota que diga claramente cuales son estos numeros.
vos me hablas de la deuda original
en eso si, los buitres son el 7%
(enm realidad esta el 93% que reestructuro, y del 7% que queda a los mas "importantes" se les dice los buitres, q son los mas resistentes)

lo que yo te hablo es de los intereses por no pagar la deuda
cuando el gobierno larga bonos, recibe la guita que compra dichos papeles, y da a cambio el compromiso de pagar anualmente una X tasa de interes (dependente mas q nada del riesgo pais), y al final se devuelve, ademas, el capital puesto de los bonos originalmente.
Es decir, si compras un bono a 100 pe a 1% anual, que vence en 5 años
te pagan 1 peso por año y al final te devuelven los 100 originales

Si vos no pagas, empiezan a correr intereses punitorios (tipo castigo) por atrasarte
y mientras sigamos sin pagar , esos intereses siguen corriendo, lo cual implica mas deuda (por eso se habla de la importancia de arreglar, y por eso cada ministro cambia el monto total adeudado, xq la deuda crece mientras no haya un plan de pagos establecido)

honestamente no se cual es la tasa de interés punitoria

si hubieramos arreglado antes, tendriamos menos intereses que pagar. A los buitres les conviene no arreglar, porque siguen corriendo los intereses punitorios; la deuda crece => mas para cobrar (mas teniendo en cuenta que un jucio con sentencia los respalda)

por eso a veces "arreglar rapido" hace un par de años igual hubiera salido mas barato.

El problema no se soluciono, y llegamos hasta aca.

Obvio, en el medio del arreglo de pagos se hace la "quita", ques cuando el acreedor (el que quiere cobrar la deuda) perdona parte de la deuda (Resigna intereses / capital - aunque "es lo mismo" no es lo mismo , xq el capital es fijo y los intereses son anuales) porque es peor no cobrar nada que cobrar menos


ojo, no estoy diciendo que hay que arreglar asi nomas con los buitres.. pero salvo que hagamos la revolucion zurda, tarde o temprano (mejor era mas temprano) tenemos que arreglar..

a menos que prefieran que sigamos endeudandonos a tasas altas ( y a su vez, seguir incrementando la deuda por los intereses)


si les da miedo el "endeudamiento" les recuerdo que le problema no es endeudarse, sino que se hace con esa deuda. Y eso es otra cuestion
pero son el 7% en tanto "habia 400 personas, y luego 28 no arreglaron"
o es que habia 400 millones, y los que tenian 28 no arreglaron"?
Entender todo el tema, al detalle, de la Deuda Externa es un despelote bárbaro.

Recién terminé de ver una entrevista muy explicativa y didáctica acerca de la problemática de la Deuda Externa Argentina. El entrevistado es el Lic. Hector Giuliano (licenciado en Administración y experto en Finanzas) quién habla acerca de la situación de la deuda en los primeros meses del Gobierno de Macri.

Del minuto 02.50 al 29.00 habla minuciosamente de la deuda Externa (en que situación estamos, cuánto debemos, en base a que debemos, a quienes, las cusas y consecuencias).

A partir del minuto 38.17 habla sobre los efectos en la economía doméstica de todos nosotros.

Si pueden, miren el programa entero. No tiene desperdicio.

Macri cumple su Plan político: Gobierna emitiendo Deuda.



Hoy escuché a una representante de ute decir en plan M que quieren negociar con los docentes por un 22% en pcia y un 23% en caba...espero que sea un chiste. Se pudre el rancho vieja.
sindicalistas ¯\_(ツ)_/¯
igual los sindicalistas no laburan y la levantan en pala, eso no cambia lel


(11-02-2016 19:34)Maik escribió: [ -> ]pero son el 7% en tanto "habia 400 personas, y luego 28 no arreglaron"
o es que habia 400 millones, y los que tenian 28 no arreglaron"?

creo que cuando se habla del 7% se refiere al monto, no a personas. Porque dueños de los bonos pueden ser personas fisicas (vos, yo, el abuelo ahorrista) o personas juridicas (estudios financieros, bancos, etc)
Coincide con el futurólogo Prat Gay que anunció un tope de 25% de inflación para fin de año =P
(23-11-2015 11:03)VincentVega escribió: [ -> ]En fin...por lo que dijo en campaña, yo creo que tiene este verano para poner las cosas como él quiere (tipo de cambio único, frenar la inflación, promover la inversión, tomar deuda, etc.), porque va a tener que tomar medidas antipopulares (devaluar, tarifazo, frenar la emisión, rajar gente -y no sólo de la cámpora- de varios ministerios) que no van a caerle bien a la gente.

A casi 3 meses, debo decir que este pibe tiene la posta.

- tipo de cambio único
- frenar la inflación
- promover la inversión
- tomar deuda
- devaluar
- tarifazo
- frenar la emisión
- rajar gente -y no sólo de la cámpora- de varios ministerios
- no van a caerle bien a la gente

Quedaron dos cositas nomas, y todas estas las hizo en el verano.

Tengo dudas sobre el tema inflacion. Rajar gente hace que la inflacion baje, y el aumento reciente fue mas una devaluacion que un fenomeno inflacionario.

El problema es que no tenemos numeros =(.

Vincent, despues deci cuales son los numeros que van a salir en el quini 6. Con 4 ya hay premio.
La emision bajo un monton tambien o estoy equivocado?
De la emision la verdad no vi noticias, ni tampoco se por donde buscar.

De todas formas, me parece que es algo que hay que ver a largo plazo.
lo del indec es un papelon gigante, emitia el indice congreso con nada y agarro el indec y "ah no podemos dar numeros"
para mi la estan re tapando para pasar estos dias

antes teniamos informacion dibujada, ahora ni informacion

desastre
Eso es x q la inflacion este año no solo va a ser alta, sino que va a ser obvio como te bajan el sueldo entre limite de paritarias y devaluacion. Ademas tengo entendido que hay deuda sujeta al indice inflacionario, y si frenas la impresion de moneda ya no la ppdes pagar si admitis el nro real de inflacion.

Re bueno lo q posteo rodrigo. Lo q si no tengo puta idea q quiere decir base monetaria.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
URLs de referencia