UTNianos

Versión completa: [Encuesta] Cuantos años va a durar macri en el poder?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
(17-12-2015 10:57)gonnza escribió: [ -> ]Sobre la devaluación, "en la teoria" no hay, porque algunos mercados se barajaban en blue; esto es un sinceramiento y el oficial quedó casi a lo que era el blue (incluso la "industria nacional" cuyos componentes eran importados, lo hacian via CCL/MEP que estaba mas cerca del blue porque el gobierno no tenia un mango verde para darles). Ademas los que no, ya subieron los dias pasados, en adelantamiento (innecesario - que pasaba si no devaluaban?)
Pero la práctica es distinta, seguro va a haber corrimiento de precios para especular, y algunas cosas que efectivamente si suben.

ah re que no.

donde yo laburo siempre se pago 10p el dolar.

que despues haya problemas con insumos y partes es otro universo. pero el dolar siempre estuvo 10p (por lo menos el ultimo año).

la verdad que creer que estaba 15 es de gil. es obvio que ese dolar a 10 estaba super subsidiado para que se mantengan ciertos precios, pero por otro lado te genera falta de oferta, y al aumentar la demanda los precios te suben igual.

ademas, como justificas que las cosas importadas (partes de pc por ej) hayan aumentado 50% el lunes que siguio a las elecciones? x q nadie va a vender a 10 lo que compro a 15. eso que te dicen de sinceramiento y etc es una forrada. los que mas se beneficiaban con el dolar a 10 eran las empresas.
Cita:ah re que no.

donde yo laburo siempre se pago 10p el dolar.


Dije algunnos, algunos != todos. No generalices titan.
Mi hermana laburaba en una importadora y tenian que pagar un dolar mas alto porque lo tenian que conseguir por afuera porque el central no les giraba los verdes. El mercado inmobiliario se manejaba todo por blue, si querias comprar en pesos.

Cita:la verdad que creer que estaba 15 es de gil. es obvio que ese dolar a 10 estaba super subsidiado para que se mantengan ciertos precios, pero por otro lado te genera falta de oferta, y al aumentar la demanda los precios te suben igual.

Creer que estaba 10 es de gil si no podias tenerlo, o si te limitaban el acceso entonces roll

por otro caso mas, tambien se de al menos un par de casos de empresas que por las limitaciones de importación producian a capacidad ociosa, osea, tampoco se veian beneficiadas por tener limitada la importacion. Y es que si tu industria consiste en ensamblar (peor es nada igual eh! No es una critica), y tu Mat prima viene de afuera, sos dependiente de la importacion. El primer caso que se me viene es mirgor, ensambladora de celulares y tv's (Y otros electrodomesticos) en TdF

Asique si tenes un dolar a 10, pero no te giran los dolares que necesitas, tambien es una gilada creer que el dolar está a 10.

Cita:ademas, como justificas que las cosas importadas (partes de pc por ej) hayan aumentado 50% el lunes que siguio a las elecciones? x q nadie va a vender a 10 lo que compro a 15. eso que te dicen de sinceramiento y etc es una forrada. los que mas se beneficiaban con el dolar a 10 eran las empresas.

te falto al final "que no exportaban".
Nosotros por ej somos una pyme y exportamos servicios software, devaluar le conviene a mi laburo, y no somos una multinacional oligarca y golpista

Es como todo, es un trade off, algunos ganan y otros pierden. Es muy lindo decir "ajustan para las empresas corporativas golpistas y clarin" pero de solucionar el deficit fiscal y emitir a lo pavote ni hablar, no ?

En fin, veremos como resulta.
Es obvio que los proximos meses vamos a estar un poco con el cinto, la cosa es ver si esto cambia algo o no en el mediano plazo
tal vez no aclare mi punto respecto al dolar super subsidiado.

si lo querias lo podias comprar a 15, el de 10 super protejido no es para cualquiera. por otro lado lei por ahi que si haces la relacion pesos en circulacion / dolares te da un dolar a unos 25p. que depende cuanto se proteja en estos meses ese tema se llega o no a ese valor (ahora dijeron que se van a meter si pasa los 16, pero en campaña habian dicho otra cosa).

o sea, si es un estado que interviene en ciertos puntos, no me parece tan mal. tampoco es que tengan la podestad de meter mano en todos lados y hacer lo que se les cante. esto termina afectando a eso que dijiste que empresas producen a media maquina total no tienen insumos, en el rubro en el que estoy hace unos 3 o 4 meses no se venden maquinas, a los dueños les chupa un huevo total rajan gente y el dolar lo siguen consiguiendo a 10 (al menos asi era hasta ayer).

igualmente, nada de todo lo dicho arriba contradice que los precios eran los que eran porque el dolar estaba 10, y ahora todo aumento porque el dolar paso a 15. ese aumento se traslada al bolsillo del empleado, sino no hay forma de justificarlo. ademas, si dejas de cobrar impuestos a las empresas que te generan dolares mas vale que va a aumentar, y hoy prendes la tv y en ningun lado nadie te dice eso, cosa que es obvia.
(17-12-2015 17:41)Maik escribió: [ -> ]si lo querias lo podias comprar a 15, el de 10 super protejido no es para cualquiera. por otro lado lei por ahi que si haces la relacion pesos en circulacion / dolares te da un dolar a unos 25p.

En varios lados que lei rondaba por los 14/15/16. Igual es algo complejo de saber realmente, he leido lugares que decian hasta 40 p (?) cada uno tira su fruta. Por lo pronto esta valiendo 14/15, acercado al CCL/MEP, y segun entiendo el precio ahora está por flotacion, es decir: Determinado por oferta/demanda del mercado. A 25 no se fue


Cita:igualmente, nada de todo lo dicho arriba contradice que los precios eran los que eran porque el dolar estaba 10, y ahora todo aumento porque el dolar paso a 15. ese aumento se traslada al bolsillo del empleado, sino no hay forma de justificarlo. ademas, si dejas de cobrar impuestos a las empresas que te generan dolares mas vale que va a aumentar, y hoy prendes la tv y en ningun lado nadie te dice eso, cosa que es obvia.

Masomenos, algo de especulación hay tambien (si aumentaron la semana pasada, entonces no deberian volver a aumentar ahora, o no ?),

Sobre los impuestos a empresas, supongo que te referiras al campo mas que nada, lo cual coincido con lo que decis pero peor es tenerlos sin que vendan nada y tampoco cobrar nada. Podras decir "especuladores, se guardan cereales en los silos, traidores!" pero no podes obligar a venderlos (ademas de que uno el trabajo tampoco lo hace gratis, no ? Las horas extra las haces si te las pagan por ej, sino las bolas).

No podes obligarlos. Al menos asi los haces vender, y, es verdad, le sacás un impuesto importante, pero no es el unico que cobras - también hay otros. Lo que se pierde por un lado entra (menos cantidad, obvio), por el otro, pero mas importante, entran verdes al pais, que es lo que necesita (hola, reservas en caida y bajas, lo que desalienta la entrada de inversiones, lo que hoy necesitamos).

Coincido en que igual me hubiese gustado que sea un poco mas como la soja, que se bajo algo, y no sacarlo directamente - pero también tene en cuenta que son mercados que estaban super deprimidos.



Cualquier forma de ajuste/devaluacion siempre la paga el consumidor porque no tiene a quien trasladar el precio.

a todo esto hay un factor que también hay que empezar a mirar de reojo: La FED aumentó las tasas de plazos fijos para el dolar. (despues de casi 8 años que estaban casi a 0, lo subieron casi a 1%)

Ojito con eso
Ampliando un poco sobre lo que dice Gonza acertadamente acerca del valor ficticio del dolar a 10pe. Las automotrices recibieron circulares que para que las DJAI no sean un cuello de botella a la hora de pedir los dolares para comprar los insumos importados que necesitan para armar los autos, debian financiarse con sus casas matrices u buscar los dolares de otras fuentes. ¿Cuanto creen que sale el dolar "de otras fuentes"?. Es mas, el cupo de cada DJAI se redujo a 50K verdes.

Entonces, si la industria mas desarrollada que tenemos y que mayores empleos directos e indirectos tiene tenia estos escollos a la hora de producir, imaginense el resto.
Hoy al mediodia compre us$ a 13.65$ por home banking del galicia. Recien acabo de entrar y esta 13.55$.
[Imagen: 12391772_811929708917872_706509121674379...3caa536ca5]
me gusto bastante esto XD
Ese venezuela al tope, hmmm roll
Al final maik sos un zurdito cualunque Grin
si mal =P
anda a saber que datos estan bien ahi.

recien mire con detalle y es obvio que 6060/13.75 no es 316, pero bueno.
me pregunto quien hace los cartelitos esos.
(17-12-2015 15:58)gonnza escribió: [ -> ][Imagen: 0013949524.jpg]

I love Crónica
no termina su mandato, no a este ritmo
lamentable represion

lindo regalito le dejo el gobierno

http://www.lapoliticaonline.com/nota/90955/

"Scioli resolvió el conflicto de Cresta Roja y dejó en ridículo a Tomada"

kek lo resolvio

igual macri ya empezó a meter mano dura, lo cual esta mal. Veremos que sucede y que pasa con este clima social. Por ahora no hubo saqueos al menos Grin
http://www.diarioregistrado.com/politica...rosos.html



esta semana se va a llenar de info para todos lados.
(22-12-2015 17:31)Maik escribió: [ -> ]http://www.enorsai.com.ar/-/17615-patric...eview=true



jajaja me mue
que pelotuda esta bullrich

sin dudas un gran desacierto de macri
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
URLs de referencia