UTNianos

Versión completa: Misterio: existe la amistad entre el hombre y la mujer??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
No se como sea el resto de las chicas. Por mi parte te puedo decir que me ha pasado algo como a vos. Analizar a fondo si era amor o calentura. Darme cuenta que era amor (o enamoramiento, queda mas apropiado para el caso) y que me rechacen.
Sin embargo yo si pude quedar como amiga. Es decir, el chico en cuestión como que medio se borró... Quizás por miedo a complicaciones o darme falsas esperanzas. Pero no era la primera vez que me pasaba algo asi y yo tengo en claro que si me dicen "quiero ser tu amigo" es eso y no otra cosa XD
Pero noto que los hombres interpretan de una manera y nosotras de otra.

Me ha pasado también de ser cariñosa (porque asi soy xD) y que luego me salten con que yo tiré indirectas.
Hasta que punto podemos interpretar de formas distintas las cosas...
Bueno bueno.. estoy de acuerdo con algunas cosas, pero otras NO.
no va en que una mina solo nos paresca linda, ni hasta caiga bien. Hay minas que me parecían muuy lindas, como amigos nos llevabamos bien, pero nunca iba a pasar nada! o sea.. hay gente que me cae bien, pero para amistad, y no podría estar junto a esa persona. se necesita mas que estar buena y caerme medianamente bien xD pero bueno, tambien es que no me gusta estar con cuelquiera. No estuve nunca con nadie que no tenga aspiraciones al menos a algo mas...
Así que respondiendo a eso si, considero existe, y no solo la diferencia esta en si te parece que tu amiga esta buena o no, sino en también en que cosas puedo compartir y que no con esa otra persona, y si siento algo mas.

Claro que también está el caso de que te pueda gustar una amiga!! es más muchas veces así fue, una sola vez terminé saliendo con una chica con el cual no tuvimos mucho tiempo de amistad previa... fue conocernos y gustarnos.... pero bue, sino siempre pasó por una etapa de amistad hasta ir conociéndonos y terminar en algo mas...


y si... hay personas que a veces tienen gestos que se pueden mal interpretar, pero también está que el que mal interpreta generalmente le gusta esa otra persona, y toma eso como un pié para alimentar eso que siente por el otro, cuando si no te gusta, lo tomas como algo natural (aunque te este tirando palos en serio xD)
(30-05-2011 15:46)No_Cigar escribió: [ -> ]Bueno bueno.. estoy de acuerdo con algunas cosas, pero otras NO.
no va en que una mina solo nos paresca linda, ni hasta caiga bien. Hay minas que me parecían muuy lindas, como amigos nos llevabamos bien, pero nunca iba a pasar nada! o sea.. hay gente que me cae bien, pero para amistad, y no podría estar junto a esa persona. se necesita mas que estar buena y caerme medianamente bien xD pero bueno, tambien es que no me gusta estar con cuelquiera. No estuve nunca con nadie que no tenga aspiraciones al menos a algo mas...
Así que respondiendo a eso si, considero existe, y no solo la diferencia esta en si te parece que tu amiga esta buena o no, sino en también en que cosas puedo compartir y que no con esa otra persona, y si siento algo mas.

Claro que también está el caso de que te pueda gustar una amiga!! es más muchas veces así fue, una sola vez terminé saliendo con una chica con el cual no tuvimos mucho tiempo de amistad previa... fue conocernos y gustarnos.... pero bue, sino siempre pasó por una etapa de amistad hasta ir conociéndonos y terminar en algo mas...


y si... hay personas que a veces tienen gestos que se pueden mal interpretar, pero también está que el que mal interpreta generalmente le gusta esa otra persona, y toma eso como un pié para alimentar eso que siente por el otro, cuando si no te gusta, lo tomas como algo natural (aunque te este tirando palos en serio xD)

No, pero aca estas confundiendote. Bah seguramente me exprese mal yo. No es que a toda amiga que veo linda, la pienso como futura novia. No, solo dije que si tengo una amiga y la veo linda le voy a querer dar. Dar, verbo infinitivo que sugiere el intento de la accion homonima al sentir un estimulo sexual y primitivo al ver a una chica que resulte atractiva a nuestros ojos.
Si una chica me atrae voy a tratar de ligar con ella, o sea mas alla de si llegamos a algo serio. No tengo es que solo me meto con chicas con las que quiero llegar a algo serio. Y si me gusta una amiga, o sea, si me atrae una amiga, voy a dejar de verla como tal y si en cambio como una chica a la cual tengo la posibilidad (aunque me rebote re mal) de levantarla.

De todas formas la historia que conte en mi post anterior, es otra cosa, porque aca me enamore de una amiga y realmente la pense como "estaria bueno llegar a algo serio con ella".

Me enamore solo 4 veces en mi vida. Dos de las cuales fueron en la escuela. Esta fue la cuarta vez que me enamore de alguien, realmente me compenetre mucho con la chica, eramos muy amigos antes de pensarla como alguien que me interesase y entonces perdi su amistad en busca de algo mas. A pocas personas de nuestra edad admiro y ella era una de ellas. En fin, ya fue, hace tiempo que di vuelta la pagina. El tiempo (y la noche porteña) borro las heridas de mi corazon.

Saludos,

Paul

Off-topic:
Paul.. esa chica por casualidad es la que cursaba conmigo tambien ? Porque encastran muchos datos, los de que tiene novio incluido (?)
(30-05-2011 17:49)gonnza escribió: [ -> ]
Off-topic:
Paul.. esa chica por casualidad es la que cursaba conmigo tambien ? Porque encastran muchos datos, los de que tiene novio incluido (?)

La de ingles decis? Que se sentaba al lado mio? Nono jaja, esa es muy buena onda (por si te interesa tengo su mail ;);) el hecho de que tenga novio no importa en lo mas minimo.), la veo mas que a mis viejos creo, pero no es la chica de la cual me enamore.
Yo decia otra de otra materia que curse ese mismo cuatri. Pero no doy ni nombre ni apellido porque realmente no se si esta en el foro y no me gustaria ponerla en un compromiso.

Saludos!

Paul
(29-05-2011 23:35)Doushiyou escribió: [ -> ]Tu problema va a ser cuando te salgas de tu contexto.

Tengo un compromiso muy grande con las cosas/personas, así no lo haré.
Si lamentablemente lo más lindo de mi vida, se acaba, no va a ser por cuestión mía.
Repito, soy BASTANTE protocolar; el tema es que quedamos muy pocos asi.
Si a la persona la elijo de amiga, como amiga queda.
Se nota que es un foro y muchos de acá no saben cómo soy.
Creo que Fer, Gonza y Chacal son las únicas personas que tienen acceso a este tipo de cosas de mi vida y saben exactamente mi manera de ver las cosas. Porque por foro es complicado
Que seria en este contexto ser protocolar? Segun entendi lo que escribiste es que si vos elegis a alguien como amigo, amigo se queda no?

Pero esto seria muy blanco y negro a mi parecer, muy river boca. Creo que lo mas interesante son los grises, aquel color que aparece cuando se mezclan los dos anteriores. Aparece cuando menos lo pensas, de forma imprevista, sin pedir permiso ni avisar. Las emociones fuertes que pueden surgir de una amistad son los grises, si seguimos con esta analogia cromatica. Y creo que siempre hay que estar preparado para incluir un nuevo color en nuestra paleta de colores.

Me refiero a que no somos piedras que no cambian. Lo divertido de todo esto es no saber como van a resultar las cosas. Uno no puede ir por la vida poniendo rotulos y encasillando a las personas porque de repente, debido a un desgaste o a un incremento a la relacion estas pueden cambiar de casilleros.

Un saludo,

Paul
Pero obviamente que todo tiene un margen de indeterminación..
En este momento de mi vida, no lo haría, porque hace un par de años estoy de novia, y mi comportamiento frente a esto es que siento una especie de devoción y aferre..
Con mi primer novio me pasaba lo mismo; no cabía la posibilidad de mirar a otra persona, y menos a alguien a quien considero amigo porque le tengo una determinada confianza, que me hubiera dado miedo que por un gusto, arruinar quizá todo. Ya sé, es parte de la vida y son cosas que pueden pasar, pero si las podía evitar, mejor..

O no sé si estoy demasiado enamorada. Pero bueno, yendo al caso, mi novio antes de ser mi novio, no fue mi gran amigo. Fue una atracción algo loca, ni blanca ni negra, de colores vivos, donde yo no entendía nada, pero no podía concentrarme de sólo pensar en cuán cerca lo había tenido, y que sentía que podía confiar en él sin haberlo frecuentado demasiado.
Y hoy esas cosas locas son en las que me baso para sentir que no hay nadie a quien pueda mirar; de hecho, a mis amigos les vivo hablando de mi novio, de cuánto lo quiero [o cuánto lo extrañaba cuando se me fue a volar al mundo esos 4 meses..]

Obviamente que siempre hay un margen, pero no es lo que quisiera, y por ahora tampoco es algo que me salga.

Nada que ver, pero qué linda redacción la tuya!
(30-05-2011 18:55)nanuiit escribió: [ -> ]
(29-05-2011 23:35)Doushiyou escribió: [ -> ]Tu problema va a ser cuando te salgas de tu contexto.

Tengo un compromiso muy grande con las cosas/personas, así no lo haré.
Si lamentablemente lo más lindo de mi vida, se acaba, no va a ser por cuestión mía.
Repito, soy BASTANTE protocolar; el tema es que quedamos muy pocos asi.
Si a la persona la elijo de amiga, como amiga queda.
Se nota que es un foro y muchos de acá no saben cómo soy.
Creo que Fer, Gonza y Chacal son las únicas personas que tienen acceso a este tipo de cosas de mi vida y saben exactamente mi manera de ver las cosas. Porque por foro es complicado

No digo que hagas o no hagas algo. Solo que podes terminar saliendo del contexto en que estas por diferentes motivos.
Hay algo que no tiene sentido y es que si elegis a alguien como tu amigo, se queda asi... Tu novio no empezó contigo siendo amigos? (aclaras que no eran grandes o mejores amigos, pero si eran amigos).
Ojo, yo soy (según tu definición) protocolar también.

Bonita no digas que por un foro no se puede saber como es una persona... A menos que des un giro de 180 grados... Como hablamos por msn, en escencia sos la misma.


(30-05-2011 22:23)nanuiit escribió: [ -> ]Pero obviamente que todo tiene un margen de indeterminación..
En este momento de mi vida, no lo haría, porque hace un par de años estoy de novia, y mi comportamiento frente a esto es que siento una especie de devoción y aferre..
Con mi primer novio me pasaba lo mismo; no cabía la posibilidad de mirar a otra persona, y menos a alguien a quien considero amigo porque le tengo una determinada confianza, que me hubiera dado miedo que por un gusto, arruinar quizá todo. Ya sé, es parte de la vida y son cosas que pueden pasar, pero si las podía evitar, mejor..

O no sé si estoy demasiado enamorada. Pero bueno, yendo al caso, mi novio antes de ser mi novio, no fue mi gran amigo. Fue una atracción algo loca, ni blanca ni negra, de colores vivos, donde yo no entendía nada, pero no podía concentrarme de sólo pensar en cuán cerca lo había tenido, y que sentía que podía confiar en él sin haberlo frecuentado demasiado.
Y hoy esas cosas locas son en las que me baso para sentir que no hay nadie a quien pueda mirar; de hecho, a mis amigos les vivo hablando de mi novio, de cuánto lo quiero [o cuánto lo extrañaba cuando se me fue a volar al mundo esos 4 meses..]

Obviamente que siempre hay un margen, pero no es lo que quisiera, y por ahora tampoco es algo que me salga.

Nada que ver, pero qué linda redacción la tuya!

Nanu, la devoción y aferre son muy malas en una relación, pues el día que suceda algo considerablemente grave, aquello te jugará encontra...

Como sea, no digo que vaya a pasarles algo grave pero con la vida he aprendido que no hay que aferrarse a las personas. El amor no es un amarre, es la libertad infinita de poder volar tan lejos como los sueños nos permitan. Si el día de mañana mi novio me dice de no continuar la relación, con todo el amor que le tengo lo dejaría volar y hasta él sabe cuanto le ayudaría si le interesa otra mujer.

Volviendo al tema principal. La amistad entre el hombre y la mujer muchas veces se verá un tanto distorcionada, a mi parecer. Pero hasta en las parejas existe la amistad entre ambos. Más bien, el significado que para mi representa la amistad es el amor disfrazado y sin pasión carnal.
Cita:Más bien, el significado que para mi representa la amistad es el amor disfrazado y sin pasión carnal.

na, para mi son 2 clases distintas de amor.

Incluso, los siento muy distinto..

A una amiga no la siento igual que alguien de quien estoy enamorado, "sin pasion carnal"
Las sensaciones son, a mi criterio, distintas.


Off-topic:

Cita:Bonita no digas que por un foro no se puede saber como es una persona... A menos que des un giro de 180 grados... Como hablamos por msn, en escencia sos la misma

Eh, yo no creo esto. Por internet es puro boludeo, o al menos en el foro jodo y boludeo, porque mas alla de esto los conozco personalmente. No digo que me muestro como otra persona en el foro, pero hay muchas cosas que son distintas (ej, el nivel de boludeo)
Y por msn es otra cosa, es una charla mas privada y personal, pero por foro, no se puede saber exactamente como es una persona. (Ni siquiera sabes quien esta del otro lado.. Que este sea un foro de una universidad, y muchos nos conozcamos, es un caso particular)

(30-05-2011 22:23)nanuiit escribió: [ -> ]Nada que ver, pero qué linda redacción la tuya!

Bueno gracias! Pero no me vas a dar, yo tambien se histeriquear (?)

Me quedo conforme con tu explicacion, pero coincido un poco con la muchacha de arriba. Aferrarse tanto no es bueno. Estar enamorada es respetar la libertad del otro y quererlo tal cual es sin poner restricciones al amor que sentis por el.
Ya si tenes que refrenar impulsos, dejar de ver gente, o tener que estar aclarando todo el tiempo que tenes novio por temor a que un amigo se te tire y vos no puedas contenerte entonces, eso ya no es un simple enamoramiento. Es querer hacer perdudar a cualquier precio el significado de lo que vos crees que es el amor.

Saludos!

ps: Me encantan este tipo de discusiones, creo que con un par de tragos y de noche serian aun mas interesantes!

Paul

Off-topic:
Cita:ps: Me encantan este tipo de discusiones, creo que con un par de tragos y de noche serian aun mas interesantes!

Vos me debes una salida

(?)
Para mi:
1) Existe si no hay "atracción física" (recíproca), alguna.
2) En cambio, si existiera "atracción física" (para cualquiera de las dos partes)...... y bue, ahí no existe amistad que valga! Porque uno siempre va a estar enganchado (ó ambos)
(30-05-2011 23:05)gonnza escribió: [ -> ]
Cita:Más bien, el significado que para mi representa la amistad es el amor disfrazado y sin pasión carnal.

na, para mi son 2 clases distintas de amor.

Incluso, los siento muy distinto..

A una amiga no la siento igual que alguien de quien estoy enamorado, "sin pasion carnal"
Las sensaciones son, a mi criterio, distintas.


Off-topic:

[quote]Bonita no digas que por un foro no se puede saber como es una persona... A menos que des un giro de 180 grados... Como hablamos por msn, en escencia sos la misma[/




Concuerdo con vos, en la realidad del foro o msn o cursadas, cada unos es distinto, y cada contexto de interacción social tb

Eh, yo no creo esto. Por internet es puro boludeo, o al menos en el foro jodo y boludeo, porque mas alla de esto los conozco personalmente. No digo que me muestro como otra persona en el foro, pero hay muchas cosas que son distintas (ej, el nivel de boludeo)
Y por msn es otra cosa, es una charla mas privada y personal, pero por foro, no se puede saber exactamente como es una persona. (Ni siquiera sabes quien esta del otro lado.. Que este sea un foro de una universidad, y muchos nos conozcamos, es un caso particular)


Off tópic el comentario quedo en el medio jajaja
A mi me paso q amigas mias se me han tirado (amigas amigas) y si, quizas estando muy en pedo llegas a hacer cosas q vos no esperás.
Pero bueno, igual si, creo en la amistad, siempre q me paso algo asi me queda el trago amargo. Dicho sea de paso, hace poco me paso con una amiga de casi toda la vida, me deje llevar, y desp del episodio, medio q me ree aleje de la piba (inconcientemente) y la piba nose si se enojo pero el trato no es el mismo. Y no es q la boludee ni nada, pero a mi no me va ni siquiera para cojer.
Igual si aalgo hay q reconocer (x lo menos en mi caso) es q los besos de amigo a amiga son mucho mas amorosos jaja q de 2 personas a conocerse.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
URLs de referencia