UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer hablando con un amigo mencionamos el tema de los CeDeArs para dolarizarnos. Y hoy la conchuda nos sale con este martes 13.

Off-topic:
Jodansé por ir en contra del modelo, oligarcas fugadores de capitales. Una patrulla de la afip está llegando a su casa.... mientras tanto compren nuestras camisetas! Tienen derecho a permanecer fabulosos!
Dolares, y sino la mejor son los inmuebles.

Ahora están muy de moda las cocheras. Traen CASI la misma ganancia que un monoambiente y no tenés absolutamente ningún tipo de problema como los que te pueden llegar a traer un departamento (inquilinos que se instalan y no se van nunca sin pagarte un centavo, se llevan las cosas antes de irse, agua, gas [mucho problema con el gas], expensas, luz, quejas por x o y , escritura, en el caso de venderla en vez de alquilarla, etc.))

Sino la otra es comprar algo de pozo y esperar un año o dos a que termine la obra (mientras antes garpes menos vas a pagar y más vas a tener a tu favor). Desventajas: Si la constructora / inmobiliaria son una mierda, se llevan la guita y te quedás con un pedazo de tierra con un toque de cemento encima que dice "en construcción" por el resto de tu vida. Además de tener que pelearte por que no te terminan las cosas como querés, o te dicen que iban a terminar, etc.
pero para eso necesitas un minimo de ahorro previo para comprar


de donde saco la guita para comprar un inmueble hoy por hoy ??

la idea del topic es tratar de orientar al que tenga que ahorrar "casi desde 0"

onda, al laburante que le van sobrando unos pesos a fin de mes y no quiere perderlos por la inflacion xq los tiene al pedo en el banco

para juntar para un inmueble asi tengo que estar años..
(22-03-2013 01:12)gonnza escribió: [ -> ]pero para eso necesitas un minimo de ahorro previo para comprar


de donde saco la guita para comprar un inmueble hoy por hoy ??

la idea del topic es tratar de orientar al que tenga que ahorrar "casi desde 0"

onda, al laburante que le van sobrando unos pesos a fin de mes y no quiere perderlos por la inflacion xq los tiene al pedo en el banco

para juntar para un inmueble asi tengo que estar años..

Tmb preguntabas por inversiones o inmuebles, por eso decía.
No creo que plazo fijo sea lo ideal, a menos que ya tengas algún monto copado. Sino tenés que ir a renovarlos todos los meses (o cada 60 días) por chirolas (en el caso que metas poca guita en el pf).

Lo ideal es hacerlo en dólares, y esperar (como pasó) a que el dolar blue siga subiendo. Y en lo posible que alguien conocido de algún banco o algo (aunque no todos tenemos los contactos) te consiga buenos cambios.
Mi opinión: pasarlo a verduras (U$S). O esperar a juntar unos manguitos (o hacerlo en conjunto con otra persona de confianza).
Son varias las opciones, pero creo que la peor es quedarse con los pesos, la inflación se nota semana a semana.
El tema de los inmuebles es que nunca bajan en valor (a menos que se venga abajo el edificio). Siempre se quedan igual o suben. Lo mismo con las cocheras.
Cita:pero para eso necesitas un minimo de ahorro previo para comprar


de donde saco la guita para comprar un inmueble hoy por hoy ??

Si te metes a algun pozo, al menos en cordoba necesitas muy poca guita inicial, y despues por mes ponele que sean menos de 2000 pesos. Es un sacrificio, pero realmente los deptos valen la pena.
Vende patys en los subters. Necesitar una garrafa no más ^^
Muchachos, siempre que busquen opciones de inversión, estimen a futuro, analicen un poco, y armen un cuadro de movimientos proyectado.

En mi caso, analicé un PPFF con renovación cada 30 días agregando el ahorro mensual y capitalizando los intereses, contra comprar una cochera (como dijo Gabrielito), cobrar alquiler mes a mes, y meter ese alquiler en un PPFF de manera similar, todo en un período de 1 año.
Resultó que el PPFF desde cero me rendiría más que la cochera. Recién después del año, y suponiendo que la cochera aumenta un 20% su valor, llegaría a una rentabilidad similar.

Pero en igualdad de condiciones, me quedo con el PPFF. No tengo que preocuparme por conseguir inquilino, ni tengo que lidiar con nadie, y tengo liquidez casi inmediata en caso de necesitar la guita.
(22-03-2013 12:31)LeaTex escribió: [ -> ]Muchachos, siempre que busquen opciones de inversión, estimen a futuro, analicen un poco, y armen un cuadro de movimientos proyectado.

En mi caso, analicé un PPFF con renovación cada 30 días agregando el ahorro mensual y capitalizando los intereses, contra comprar una cochera (como dijo Gabrielito), cobrar alquiler mes a mes, y meter ese alquiler en un PPFF de manera similar, todo en un período de 1 año.
Resultó que el PPFF desde cero me rendiría más que la cochera. Recién después del año, y suponiendo que la cochera aumenta un 20% su valor, llegaría a una rentabilidad similar.

Pero en igualdad de condiciones, me quedo con el PPFF. No tengo que preocuparme por conseguir inquilino, ni tengo que lidiar con nadie, y tengo liquidez casi inmediata en caso de necesitar la guita.

Y asi como tenes liquidez, tenes liquidez solo en pesos y cada 30 dias con lo que eso significa, contra una propiedad valorada en dolares. Claramente entre esas 2 opciones vos vas por la mas arriesgada ( por la presion devaluatoria e inflacionaria) supongo porque estas esperando una mejor oportunidad que los PPFF. No?

(22-03-2013 01:23)Gabrielito escribió: [ -> ]
(22-03-2013 01:12)gonnza escribió: [ -> ]pero para eso necesitas un minimo de ahorro previo para comprar


de donde saco la guita para comprar un inmueble hoy por hoy ??

la idea del topic es tratar de orientar al que tenga que ahorrar "casi desde 0"

onda, al laburante que le van sobrando unos pesos a fin de mes y no quiere perderlos por la inflacion xq los tiene al pedo en el banco

para juntar para un inmueble asi tengo que estar años..

Tmb preguntabas por inversiones o inmuebles, por eso decía.
No creo que plazo fijo sea lo ideal, a menos que ya tengas algún monto copado. Sino tenés que ir a renovarlos todos los meses (o cada 60 días) por chirolas (en el caso que metas poca guita en el pf).

Lo ideal es hacerlo en dólares, y esperar (como pasó) a que el dolar blue siga subiendo. Y en lo posible que alguien conocido de algún banco o algo (aunque no todos tenemos los contactos) te consiga buenos cambios.
Mi opinión: pasarlo a verduras (U$S). O esperar a juntar unos manguitos (o hacerlo en conjunto con otra persona de confianza).
Son varias las opciones, pero creo que la peor es quedarse con los pesos, la inflación se nota semana a semana.
El tema de los inmuebles es que nunca bajan en valor (a menos que se venga abajo el edificio). Siempre se quedan igual o suben. Lo mismo con las cocheras.

No es del todo cierto, las propiedades vienen bajando de precio desde que se implemento el cepo. Con la crisis que hay en el sector de la construccion, los precios de construccion vienen bajando lo que sinifica que a medida que pasen los años y el nuevo precio menor de construccion tenga mas insidencia en las propiedades nuevas terminadas a la venta, el precio de venta sera menor. El que compro hace 1 año compro en el pico de precio y si quisiera vender, venderia a un precio menor hoy. ( siempre hablando en dolares para evitar la confusion que generan los multiples cambios del peso y la inflacion del mismo)
(22-03-2013 19:38)matias22 escribió: [ -> ]Y asi como tenes liquidez, tenes liquidez solo en pesos y cada 30 dias con lo que eso significa, contra una propiedad valorada en dolares.

ese es, justamente, un gran problema de esta sociedad.
el argentino escapa a las leyes económicas, a los valores del mercado, al principio de depreciación de los bienes, y a tantas otras cosas. le ponemos valor a las cosas a ojo.

pero claro, si un día alguien dice "bueno, quieren dólares, entonces dolaricemos". ahí saltan todos con su patriotismo hipócrita a defender la moneda nacional, porque eso nos hace libres, nos hace ser nación, bla bla bla.

los que estén pensando ahora en un inmueble les voy a decir algo: estamos en un MUY MAL momento para comprar inmuebles o pedir créditos hipotecarios.
(16-07-2012 08:22)gonnza escribió: [ -> ]se supone que hay $200 de ganancia, pero
en ese tiempo que usaste la maquina hubo inflacion, la moneda perdio valor de A hacia B
y al final no ganaste $200, sino menos

No creas, tener plata sin materializar es peor.

Sin materializarlo en un objeto:
Si en momento A tenias 5000 pesos
Y en el momento B tenias 5000 pesos, podes comprar menos cosas que en el momento A

Materializando en un objeto:
Si en momento A tenias 5000 pesos y compraste una notebook
Y en el momento B la vendiste a 5200 pesos, ganaste 200 pesos, es verdad, probablemente hayas perdido plata, pero es mucho menos lo que perdes materializandola que dejandola en reposo (suponiendo que te sale bien)
(23-03-2013 17:16)LeaTex escribió: [ -> ]
(22-03-2013 19:38)matias22 escribió: [ -> ]Y asi como tenes liquidez, tenes liquidez solo en pesos y cada 30 dias con lo que eso significa, contra una propiedad valorada en dolares.

ese es, justamente, un gran problema de esta sociedad.
el argentino escapa a las leyes económicas, a los valores del mercado, al principio de depreciación de los bienes, y a tantas otras cosas. le ponemos valor a las cosas a ojo.

pero claro, si un día alguien dice "bueno, quieren dólares, entonces dolaricemos". ahí saltan todos con su patriotismo hipócrita a defender la moneda nacional, porque eso nos hace libres, nos hace ser nación, bla bla bla.

los que estén pensando ahora en un inmueble les voy a decir algo: estamos en un MUY MAL momento para comprar inmuebles o pedir créditos hipotecarios.

Coincido totalmente, aunque relacionar una propiedad con dolares tiene mas que ver con las decadas de inflacion, modificaciones a la carta organica del banco central, emision descontrolada de papel moneda local para aparentar superavit fiscal en medio del descontrol del poder ejecutivo para mal gastar la plata que no es de ellos sino de todos los argentinos, que el banco central respalde los pesos con un alto porcentaje de dolares y convierta el resto de sus activos a precio dolar para determinar el respaldo total y un largo etc mas que con una decision de las personas de a pie. Es algo impuesto sobre nuestra sociedad por un grupo reducido de personas. Mas alla de eso, con el comentario anterior solo quise indicar que en un periodo inflacionario donde el gobierno no deja de emitir pesos y donde cada vez restringen mas a donde ponerlos, quedarse con el papel moneda (incluso en un PPFF) es un peligro si se lo compara con cualquier bien tangible como una propiedad. Si bien la propiedad se vera afectada por la inflacion, la devaluacion, la oferta y la demanda, (depreciacion de bienes), etc. Hay un limite logico a cuanto se vera afectada, despues de todo el bien seguira estando y la demanda por el mismo tambien, algo que no se puede decir del peso, con solo ver la historia argentina o tener mas de 30 años para recordar.

Somos muchos los argentinos que queremos un peso fuerte, no tener inflacion, ni un gobierno que prohiba el ahorro a traves de 2 medidas ( cepo y emision inflacionaria) pero lamentablemente la decision esta en pocas manos que solo buscan aumentar la corrupcion y los beneficios que esta les da.

Y como ya dije antes, los inmuebles hace un año estaban en un pico de precio y hoy estan a la baja eso no quita que siga siendo mejor que tener pesos en la mano.

(23-03-2013 17:33)Virus escribió: [ -> ]
(16-07-2012 08:22)gonnza escribió: [ -> ]se supone que hay $200 de ganancia, pero
en ese tiempo que usaste la maquina hubo inflacion, la moneda perdio valor de A hacia B
y al final no ganaste $200, sino menos

No creas, tener plata sin materializar es peor.

Sin materializarlo en un objeto:
Si en momento A tenias 5000 pesos
Y en el momento B tenias 5000 pesos, podes comprar menos cosas que en el momento A

Materializando en un objeto:
Si en momento A tenias 5000 pesos y compraste una notebook
Y en el momento B la vendiste a 5200 pesos, ganaste 200 pesos, es verdad, probablemente hayas perdido plata, pero es mucho menos lo que perdes materializandola que dejandola en reposo (suponiendo que te sale bien)

Cierto mientras la inflacion siga asi, aunque en el caso de productos tecnologicos ( que tienen un recambio muy rapido) tenes que venderlo en un periodo de tiempo X o te quedas con menos pesos que antes.

Saludos
(22-03-2013 12:31)LeaTex escribió: [ -> ]Muchachos, siempre que busquen opciones de inversión, estimen a futuro, analicen un poco, y armen un cuadro de movimientos proyectado.

En mi caso, analicé un PPFF con renovación cada 30 días agregando el ahorro mensual y capitalizando los intereses, contra comprar una cochera (como dijo Gabrielito), cobrar alquiler mes a mes, y meter ese alquiler en un PPFF de manera similar, todo en un período de 1 año.
Resultó que el PPFF desde cero me rendiría más que la cochera. Recién después del año, y suponiendo que la cochera aumenta un 20% su valor, llegaría a una rentabilidad similar.

Pero en igualdad de condiciones, me quedo con el PPFF. No tengo que preocuparme por conseguir inquilino, ni tengo que lidiar con nadie, y tengo liquidez casi inmediata en caso de necesitar la guita.

Esto es valido hasta que venga Cavallo (o Antonio Erman Gonzalez, con su Plan Bonex) y te limpien de un plumazo la liquidez con un bono del estado pagadero a 10 años. Si aguantas esos 10 años seguramente ganas algo de plata.

El ladrillo es mas seguro.
(24-03-2013 08:51)Ricki escribió: [ -> ]
(22-03-2013 12:31)LeaTex escribió: [ -> ]Muchachos, siempre que busquen opciones de inversión, estimen a futuro, analicen un poco, y armen un cuadro de movimientos proyectado.

En mi caso, analicé un PPFF con renovación cada 30 días agregando el ahorro mensual y capitalizando los intereses, contra comprar una cochera (como dijo Gabrielito), cobrar alquiler mes a mes, y meter ese alquiler en un PPFF de manera similar, todo en un período de 1 año.
Resultó que el PPFF desde cero me rendiría más que la cochera. Recién después del año, y suponiendo que la cochera aumenta un 20% su valor, llegaría a una rentabilidad similar.

Pero en igualdad de condiciones, me quedo con el PPFF. No tengo que preocuparme por conseguir inquilino, ni tengo que lidiar con nadie, y tengo liquidez casi inmediata en caso de necesitar la guita.

Esto es valido hasta que venga Cavallo (o Antonio Erman Gonzalez, con su Plan Bonex) y te limpien de un plumazo la liquidez con un bono del estado pagadero a 10 años. Si aguantas esos 10 años seguramente ganas algo de plata.

El ladrillo es mas seguro.

Lo cual es valido mientras no te expopien tu ladrillo y se niegen a pagarte por varios años al mejor estilo Chavez.

El problema no es donde pongas tus ahorros, sino tener gobernantes que cambian constantemente las reglas de acuerdo a sus conveniencias. Con la crisis del 2001 muchos ahorros se pasaron del sistema bancario al ladrillo, si hoy en dia el gobierno quisiera tomar nuevamente un alto porcentaje del ahorro del pueblo, lo podria hacer tomando el ladrillo.

Saludos
Que gana el gobierno expropiando una casa de 2x2 en villa tachito ? Nada, no puede hacer nada con el ladrillo. El ladrillo es generalmente la mejor opcion para asegurar el dinero. Igual tenes razon con que se cambian las reglas de acuerdo a la conveniencia o no.
URLs de referencia