UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien me puede explicar que significa el "contado con liqui" ? Con sus palabras en lo posible, no vale el copy & paste . Abrazoo !
Compras acciones o bonos en pesos, de una empresa que tenga sede aca y en EEUU, los cambias por acciones o bonos de la empresa pero alla (hay una tasa de conversion... vos compras 10 aca y son equivalentes a 4 de alla por ej). Una vez que tenes los de alla, vendes, y se te deposita la plata en tu cuenta (en el exterior). Esta operatoria que se puede hacer online te da un dolar mas barato que el blue. El problema es que tenes que tener cuenta bancaria aca y alla (porque el dolar que obtenes no lo tenes en mano, sino en la cuenta de afuera). Esta operatoria es 100% legal (a diferencia del blue que tecnicamente no lo es). Transferirte los dolares de forma bancaria no tiene mucho sentido, porque el banco nunca te manda dolares sino que te los convierte automaticamente en pesos (a cambio oficial, por lo que perderias plata).

Resumen: no es para cualquiera
Entendí perfectamente Adro. Entonces cual sería el negocio, ir al pais donde tenes tu cuenta en el exterior y extraer los dólares y traerlos para acá?
El negocio seria que podes usar ese dinero para lo que quieras, podes invertir en el exterior, podes comprar bienes por valores mas altos en el exterior que los limites de tu tarjeta de crédito y si por alguna razón queres tener los billetes físicos, el banco del exterior generalmente te da una tarjeta ATM (o conocida en Argentina como débito) y podes retirarlos desde cualquier cajero automático en prácticamente cualquier país que tenga una moneda convertible (ejemplo: te cruzas el charco a Uruguay , sacas dolares y te volves)

Básicamente si queres usar esos dolares en Argentina en un futuro próximo, es mala idea, si los queres usar en el exterior o guardarlos por un largo periodo de tiempo es una opción interesante.

¿Alguien conoce alguna forma de abrir una cuenta en EEUU para realizar esta operación sin tener que viajar?
Cita:¿Alguien conoce alguna forma de abrir una cuenta en EEUU para realizar esta operación sin tener que viajar?

La Tarjeta Pioneer suele ser la forma más facil:
- https://account.payoneer.com/es-es/faqs.aspx

Conozco gente que hace poco (un par de semanas) sacó la plata en Uruguay sin problemas, mas allá de las limitaciones que tiene la tarjeta (podes sacar X cantidad de dolares por mes).

Me habian comentado que podes sacar una American Express sin problemas por internet. Pero hasta que no conozca a alguien de confianza que lo haya hecho, para mi entra en la categoría de rumor.
ahorren chicos, que con la crisis que esta en puerta, se van a terminar comiendo los ahorros en 3 meses =P
Si, pero no ahorren en pesos.
(06-01-2014 16:32)gonnza escribió: [ -> ]agarre la plata de los bonos de ypf y la inverti en la bolsa.
Fue medio al boleo (MAL) lo admito, pero es para ver que onda, como se maneja.
Es un vuelto y no es una plata que me preocupe mucho "mal-invertir"

Los mantendré al tanto Ye

15 dias pasaron nomas, las acciones de YPF estaban por abajo de los 300 (295 approx)

hoy están $326 c/u
Un año mas y sos "El lobo de Virreyes"
Ye
gonnza, que metodo usaste para elegir las acciones?
azar

(20-01-2014 14:43)gonnza escribió: [ -> ]
(06-01-2014 16:32)gonnza escribió: [ -> ]agarre la plata de los bonos de ypf y la inverti en la bolsa.
Fue medio al boleo (MAL) lo admito, pero es para ver que onda, como se maneja.

Es un vuelto y no es una plata que me preocupe mucho "mal-invertir"

Los mantendré al tanto Ye

15 dias pasaron nomas, las acciones de YPF estaban por abajo de los 300 (295 approx)

hoy están $326 c/u



igual empecé a leer algunos diarios de economia para ver como mandan especulaciones y hacerme el que se (?)

Off-topic:
Hay que llamar a Cal Lightman, aunque aca se muere de indignacion seguro
(19-01-2014 19:44)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:¿Alguien conoce alguna forma de abrir una cuenta en EEUU para realizar esta operación sin tener que viajar?

La Tarjeta Pioneer suele ser la forma más facil:
- https://account.payoneer.com/es-es/faqs.aspx

Conozco gente que hace poco (un par de semanas) sacó la plata en Uruguay sin problemas, mas allá de las limitaciones que tiene la tarjeta (podes sacar X cantidad de dolares por mes).

Me habian comentado que podes sacar una American Express sin problemas por internet. Pero hasta que no conozca a alguien de confianza que lo haya hecho, para mi entra en la categoría de rumor.

La pregunta era dirigida a abrir una caja de ahorro en algún banco y una cuenta en algún broker de allá, todo desde acá para poder realizar la operación de "contado con liqui". Creo que la tarjeta Pioneer es otra cosa. Te permite acceder a dolares pero el costo es muchísimo mas alto (también es muchísimo mas fácil conseguirla y hacer la operatoria con esa tarjeta).

Lo de la American Express no lo sabia.
que opinan de que el lunes se termina el cepo?
URLs de referencia