UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Asi es , pero la medida de "no te cobro el 20 extra pero dejalos en el banco" esta de adorno.
No me parece tan loco.

Los tipos no quieren perder dolares, y las personas no quieren perder guita por la inflación.

El dolar oficial, hace un año exacto estaba a 4.95. Ahora está a 7,86. La ganancia en numeros fue de un 58%. Si tomamos una inflación del peso al 30%, te sigue quedando un 28% de ganancia.

Suponiendo que el dolar llegue a 10 pesos (un 30% de los 7,86) ya tenes una opción que le gana a la inflación de este año, con lo cual sirve como una opcion viable de ahorro.
Igual, a ese pecio, hay que agregarle la ganancia por tenerlo en un el plazo fijo, la cual desconozco.

No me parece una opcion mala....
no es una opcion mala pero siempre que uno confie en el gobierno


como todo, es cuestion de confianza..
Las tasas de los plazos fijos en dolares son una basura, poniendo a mas de 180 dias te da 0.50 de tasa.
Supuestamente dijeron que van intentar que esa tasa suba para que la gente deje.

Ahora, duda, ponele que yo compro 1000 dolares hoy porque soy re poronga y gano 70 lucas.
Ponele que en 5 meses veo un negocio y necesito sacar la guita, el 20% me lo van a cobrar con la cotizacion a ese o con la cotizacion al dia de hoy (Los impuesto siempre se pagan en pesos)¿?

Para mi te lo hacen al dia que sacas la guita, y ahi te sacaron mas guita de impuesto....
El plazo fijo debe ser a 1 año. Y ahi no te cobran el 20%. Me imagino que no vas a poder cancelar estos PF antes de termino.
El tema es si dentro de 1 año vas a poder sacar esos us$.
(27-01-2014 15:44)rod77 escribió: [ -> ]El plazo fijo debe ser a 1 año. Y ahi no te cobran el 20%. Me imagino que no vas a poder cancelar estos PF antes de termino.
El tema es si dentro de 1 año vas a poder sacar esos us$.

Hasta donde se ningun plazo fijo se puede cancelar antes de la fecha preestacida cuando lo creas.
Nunca pondria un plazo fijo a un año, es mucho tiempo y aca siempre cambian las cosas de un dia para el otro.
se puede cancelar pero te cobran una multa
Se llaman "PF Precancelables" o "PF Con cancelación anticipada". En el BNA exiten, y te dan lo mismo que en pf comun.
Creo, remarcando el creo, que no necesariamente tiene que ser plazo fijo. Si lo pones en una caja de ahorro en dolares y no lo sacas en un año, de vuelta CREO, no te cobran el 20%.

Aca me dicen que el porcentaje ese es facil de pedir la devolucion igual si pagas ganancias. Yo que soy monotributista creo que es un quilombillo. ¿Alguna experiencia?
¿Quien se anima a frizar por un año dolares en una caja de ahorro en un banco con los antecentes historicos que tenemos?. Si ni siquiera se blanquearon dolares de dudoso origen, menos que menos alguien va a dejar la guita ahi, por mas que el 20% suene tentador.
pero caja de ahorro != plazo fijo

caja de ahorro pones la guita y la moves libremente

plazo de fijo acordas depositarla un tiempo fijado, a cambio de no retirarla. Y el interes es mas alto que el de caja de ahorro. Caja de ahorro es donde te depositan los sueldos =P
Cita:Aca me dicen que el porcentaje ese es facil de pedir la devolucion igual si pagas ganancias.

Tenés que hacer el tramite por internet, con lo cual el quilombo más grande es que tenes que darte de alta y toda la bola, pero una vez que tenes todo hecho, el quilombo es similar a un tramite online más. En el tema de ganancias, para otras cosas como lo son los familiarres a cargo es llenar un formulario al inicio y otro al fin del año. De estas dos cosas estoy seguro.

Sobre la devolución en si, hace poco había leido que recién que esa guita se deducía del siguiente año fiscal... o que te la devolvian al siguiente año o algo así. O sea, tenés tu guita parada durante un largo tiempo... Creo que lo leí en infobae.
no creo que sea por caja de ahorro. Si no es solo un movimiento mas que hay que hacer, que es totalmente gratis (Siempre y cuando tengas caja de ahorro en us$).
Ademas no hablan de que se pueda retirar los us$ de los cajeros o bancos.

Esta todo muy inconcluso.
Bueno, eso. ¿Pero para poder consolidar el plazo fijo no necesitas una caja de ahorro en un banco?
Como decia, tnego entendido que la podes dejar en la caja de ahorro y si no la sacas en el plazo de un año no te sacan el 20%
URLs de referencia