UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
@polito, con el tema del oro que onda? o sea te dan un sobre con un gramo de oro? o te dan un papel que acredita que compraste oro?
MUY buena el segundo metodito de ahorro polito, tiene su lógica simplista pero viable. Gracias por compartir, lo voy a poner en práctica el proximo mes !! thumbup3

Por cierto...se enteraron ?? Nueva trepadita RECORD DEL USD blink
Aunque no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que se hizo lo posible por mantenerlo al borde de los $10 antes de fin de 2013 y yo no me quede atrás y sali a comprar !! Claro, especulando a un mediano/largo plazo porque tenemos records para rato !!!
El tema del oro yo también la hice pero no compré en bancos. Me acuerdo que en dic/12 compré 3.6 gramos a 1000 pesos, y en agosto/13 2.9 gramos a 1000 pesos. Los vendi la semana pasada para comprar dolares. Vendi el total 6.5 gramos y me dieron 2327 pesos la verdad es que no rescate mucho...
La del plazo fijo es buena y yo también la hago. Por ejemplo para los que ven muy dificil irse de viaje, un metodo para sacarlo mas barato es pagarlo en 12 cuotas sin interes. Hacer el metodo que comento Palito, entonces cada vez van poniendo mas plata en el plazo fijo por lo tanto les devuelve mayor interes, sumado a que en esos 12 meses es muy probable que tu sueldo haya aumentado pero la cuota del viaje no porque es fija entonces asi algo de diferencia haces ;)

Ah me olvidé de comentar, el oro a mi me lo daban en un sobre y es como un pedazo de metal. Otra cosa a saber, el oro que te venden es 24k que es el de materia prima, luego ese se funde y pasa a ser 18k que es con el que se hacen las cadenas, anillos, pulseras, aros, etc.
El gramo es asi mas o menos: [Imagen: lingote-barra-oro-puro-1-gramo-24-kilate...2012-O.jpg]
Tambien pueden comprar monedas de oro... andan en los 8 gramos mas o menos.

En algun momento me habia puesto a leer al respecto. Por lo que vi, la diferencia entre el precio de compra y venta es alta (onda, compras por 1000 y vendes por 700 en ese mismo momento) con lo cual es una inversion segura, porque siempre sube, pero tenes que esperar un tiempo razonable para vender. Una cosa que siempre me dio cagazo es comprar y tener esas cosas en casa... en sumas pequeñas no es tan terrible, pero tener tus ahorros en tu casa es arriesgado quizas
(08-01-2014 10:27)Adriano escribió: [ -> ]Una cosa que siempre me dio cagazo es comprar y tener esas cosas en casa... en sumas pequeñas no es tan terrible, pero tener tus ahorros en tu casa es arriesgado quizas

[Imagen: cajas-de-seguridad-tipo-enchufe_MLA-F-12...6_4973.jpg]
cagaso?? Naaa !!! jajaja

Respecto del oro, escuche que nose que maniobras te hacen a la hora de pesarlo y que te cagan unos gramos a la hora del pesaje, algo de que lo liman y nose qué quimicos le echan. Cual aprovechador, como tantos ¬¬
Compras tu balancita -cual tipo que compra faso y la lleva encima para que no lo caguen- y la pesas!
(08-01-2014 09:23)rod77 escribió: [ -> ]@polito, con el tema del oro que onda? o sea te dan un sobre con un gramo de oro? o te dan un papel que acredita que compraste oro?

Te dan el gramo, sellado con la descripción con un comprobante! Repito, la diferencia la haces a largo plazo, de 5 a 10 años. Si compras, sos constante y mas o menos vas viendo como viene la moneda podes hacer buenas inversiones tambien!
Recien boludeando en mi homebanking veo la opción para hacer un plazo fijo... Alguno tiene experiencia?

Por lo que veo, por ejemplo.. a 30 días te dan 14,45%.. es lo normal esto?
Osea que si yo pongo 20 lucas, saco casi 3k en 30 dias?

En la pantalla para hacerlo dice esto, que no entiendo muy bien:
"En carácter de Declaración Jurada, manifiesto que el/los titular /titulares de esta inversión, deberían practicar el ajuste por inflación previsto por el impuesto a las ganancias. Tilde la opción según corresponda: Si/No"

Hay alguna otra tramoya que desconozca?
el % es anual, o sea:
$20000.- a 14.45%, te va a dar por mes: 240$ aprox.
Es decir a fin de mes vas a tener 20240$.

O si vos pones los $20000 a un año, vas a tener 22890$
si no se entendio avisa.
ahi cierra mas... era demasiada guita por mes sino =P
"En carácter de Declaración Jurada, manifiesto que el/los titular /titulares de esta inversión, deberían practicar el ajuste por inflación previsto por el impuesto a las ganancias. Tilde la opción según corresponda: Si/No"

Que significa eso? Alguien sabe?
A mi me están dando a 30 días 19.55 % anual por Homebanking. No sé que banco tendrás...
Creo que Galicia tiene un 19% aprox.

Los que somos del Frances, la ultima vez que me fijé teníamos un 14 =(
El mio es Citi
16.50 en el frances.
URLs de referencia