UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Off-topic:
No no, aca tambien. De hecho cuando fue el corralito del 2001/2002 yo estaba arrancando 5to año. Habiamos guardardo lo que juntamos para la fiesta de egresados durante el 2001, en una caja de seguridad y en dolares. Cuando en el 2002 fuimos a sacarlo, con la devaluacion y eso, la fiesta nos salio 1/3 de lo que nos hubiese salido en pesos.

Resumen: habia dolares, sacamos dolares
tampoco esta a salvo, no te olvides lo que paso en el banco rio, lo del "Robo del siglo".

Lo bueno seria ponerlo en un cta de afuera, y ahi ponerlos a trabajar, no se que tan factible es, ni siquiera averigüe.

Tampoco vas a tener us$ para tenerlos guardados juntando polvo.
(28-01-2014 13:46)rod77 escribió: [ -> ]tampoco esta a salvo, no te olvides lo que paso en el banco rio, lo del "Robo del siglo".

Lo bueno seria ponerlo en un cta de afuera, y ahi ponerlos a trabajar, no se que tan factible es, ni siquiera averigüe.

Tampoco vas a tener us$ para tenerlos guardados juntando polvo.

Creo que la mayoría que tiene dólares tiene la idea de comprarse una casa mas adelante, por lo tanto considera seriamente la posibilidad de tenerlos juntando polvo =P (si no confía en el sistema financiero).
Caja de seguridad es lo más seguro. si te la roban como en el robo del siglo, creo que están aseguradas por un valor eso es así.
Las cajas de seguridad esta aseguradas siempre y cuando la guita ahi este en las DDJJ. El banco no sabe cuanta guita tiene la caja y por mas que diga la clausula pelotuda que te banca hasta 10k verdes , cualquier juez lo declara nulo siempre y cuando se pueda justificar la procedencia de los ahorros.

fuente: labure en un banco.
Sin tener en cuenta las cuevas, cuál sería la manera más rápida de convertir pesos en dólares de una? Por ejemplo $20.000
(31-01-2014 14:20)gan escribió: [ -> ]Sin tener en cuenta las cuevas, cuál sería la manera más rápida de convertir pesos en dólares de una? Por ejemplo $20.000

comprarlo en droga, vender la droga a narcos.. en U$S


...
de manera legal hoy ninguna creo.
bah, creo que podes convertir los pesos en bonos que cotizen en dolares. esa podria ser una alternativa
La "rapida" es ir al banco a vender dolares. Eso si, tenes que haberlos comprado "legalmente" =P
dijo comprar dolares, no vender dolares
leí mucho, no puedo opinar sobre todo porque me colgué de los laureles con el topic, pero se me cruzan algunas cosas por la cabeza.

la plata que uno tiene en el banco la puede sacar cuando quiera, ya sea caja de ahorro o plazo fijo, pesos o dólares. las monedas extranjeras se retiran por ventanilla, los cajeros automáticos no entregan nada más que pesos.

las medidas hablan siempre de "moneda extranjera", no es solo para el dólar, es para cualquier moneda. el problema es que acá todos miran al dólar (con la cantidad de billetes que emiten los EEUU podríamos decir que tienen una devaluación de puta madre, pero bue). hay otras monedas fuertes que pocos buscan. para darse una idea, el euro tiene pocos movimientos, y algunos países tienen tanto que ofrecen préstamos internacionales a tasa 0%. una locura!! si mañana el gobierno saliera adecir que va a guardar euros en su tesoro, el panorama cambiaría por completo.

los dólares están, en algún lado, controlados por fantasmas. por eso existe un mercado paralelo que tiene tanta movida, y es lo que termina marcando el curso real de la economía. el mercado (en términos teóricos) es manejado por la oferta y la demanda, sin importar quién ocupe cada parte. el gobierno intenta dominar ambos lados, pero obviamente no puede, porque es algo imposible de hacer.

los que puedan comprar dólares (o la moneda que sea), háganlo, no lo duden. yo no creo que vayan a pesificar depósitos en cambio directo, a lo sumo si tienen que hacerlo lo cambiarán por papelitos de colores (bonos). mientras la plata esté en el banco no habrá problema, porque se mantiene dentro del sistema financiero.

el corralito del 2001 surgió por causa de la convertibilidad. la gente depositaba pesos y pretendía sacar dólares (dólares que no existían, obviamente). entonces tuvieron que poner ese freno (el corral) para que la gente no saque moneda extranjera, básicamente porque las entidades bancarias no contaban con dicha moneda, porque nunca nadie se las había dado. pero si uno iba a sacar los pesos, no había problema.
la diferencia que hay ahora es que los billetes existen, si los compro los tengo, no los estoy convirtiendo mágicamente. yo le compro con mis pesos una moneda extranjera a alguien que tiene para venderme. pero decido no sacarlo, entonces se mantiene en el sistema y colabora con el encaje.
el corralito puede producirse si los bancos están al límite del encaje, y todos van de nuevo a querer sacar sus dólares. pero para que eso no pase, el "corralito" implícito está puesto en "dejá tu plata 1 año" y sino "está bien, te doy tus dólares, pero me quedo con un 20% en pesos que voy a usar para conseguir dólares que le debo a otro".
¿se entendió algo?

lo que quiero decir es que estaría bueno que podamos comprar, pero para que no explote todo de nuevo habría que colaborar a mantener el sistema funcionando.

les dejo un interesante video:


muy bueno che, te pondria gracias pero no esta en este subforo =(
(31-01-2014 22:21)LeaTex escribió: [ -> ]leí mucho, no puedo opinar sobre todo porque me colgué de los laureles con el topic, pero se me cruzan algunas cosas por la cabeza.

la plata que uno tiene en el banco la puede sacar cuando quiera, ya sea caja de ahorro o plazo fijo, pesos o dólares. las monedas extranjeras se retiran por ventanilla, los cajeros automáticos no entregan nada más que pesos.

las medidas hablan siempre de "moneda extranjera", no es solo para el dólar, es para cualquier moneda. el problema es que acá todos miran al dólar (con la cantidad de billetes que emiten los EEUU podríamos decir que tienen una devaluación de puta madre, pero bue). hay otras monedas fuertes que pocos buscan. para darse una idea, el euro tiene pocos movimientos, y algunos países tienen tanto que ofrecen préstamos internacionales a tasa 0%. una locura!! si mañana el gobierno saliera adecir que va a guardar euros en su tesoro, el panorama cambiaría por completo.

los dólares están, en algún lado, controlados por fantasmas. por eso existe un mercado paralelo que tiene tanta movida, y es lo que termina marcando el curso real de la economía. el mercado (en términos teóricos) es manejado por la oferta y la demanda, sin importar quién ocupe cada parte. el gobierno intenta dominar ambos lados, pero obviamente no puede, porque es algo imposible de hacer.

los que puedan comprar dólares (o la moneda que sea), háganlo, no lo duden. yo no creo que vayan a pesificar depósitos en cambio directo, a lo sumo si tienen que hacerlo lo cambiarán por papelitos de colores (bonos). mientras la plata esté en el banco no habrá problema, porque se mantiene dentro del sistema financiero.

el corralito del 2001 surgió por causa de la convertibilidad. la gente depositaba pesos y pretendía sacar dólares (dólares que no existían, obviamente). entonces tuvieron que poner ese freno (el corral) para que la gente no saque moneda extranjera, básicamente porque las entidades bancarias no contaban con dicha moneda, porque nunca nadie se las había dado. pero si uno iba a sacar los pesos, no había problema.
la diferencia que hay ahora es que los billetes existen, si los compro los tengo, no los estoy convirtiendo mágicamente. yo le compro con mis pesos una moneda extranjera a alguien que tiene para venderme. pero decido no sacarlo, entonces se mantiene en el sistema y colabora con el encaje.
el corralito puede producirse si los bancos están al límite del encaje, y todos van de nuevo a querer sacar sus dólares. pero para que eso no pase, el "corralito" implícito está puesto en "dejá tu plata 1 año" y sino "está bien, te doy tus dólares, pero me quedo con un 20% en pesos que voy a usar para conseguir dólares que le debo a otro".
¿se entendió algo?

lo que quiero decir es que estaría bueno que podamos comprar, pero para que no explote todo de nuevo habría que colaborar a mantener el sistema funcionando.

les dejo un interesante video:



coincido en casi todo, si te pesifican los dolares o te los cambian por bonos, no cambia mucho. Si lo deciden hacer, creo que van a optar por bonos ya que no generan mayor emisión e inflación en el corto plazo, pero dado que es algo forzado por parte del Estado, ellos deciden, el periodo de tiempo, valor de los bonos, tasa de retorno, etc. Así que decidan dar bonos o pesos es lo de menos para el ciudadano de pie, ya que te van a robar la cantidad que ellos decidan de una u otra forma.

Hay 2 cosas que no me cierran. ¿ por que crees que la retención del 20% el Estado lo usa para comprar dolares y pagar deuda? La única forma de solucionar o reducir los problemas de la inflación es reduciendo la emisión y reduciendo la capacidad de compra y ahorro de la población. Ese 20% creo que apunta a ambos e intenta ser un paliativo a la inflación.

La segunda, es ¿Por que planteas como idea/solución/no se que, que habría que colaborar a mantener el sistema funcionando? Cuando el sistema económico funciona a base de satisfacción de necesidades y no de "buena voluntad". Si el Estado no genera confianza, no da tasas de interés en dolares acordes, establece un valor máximo y al mismo tiempo reduce el acceso a los mismos, simplemente los dolares van a estar en el mercado escondidos, y no se van a hacer presentes para satisfacer las necesidades. Se explica en el video che...
(31-01-2014 14:20)gan escribió: [ -> ]Sin tener en cuenta las cuevas, cuál sería la manera más rápida de convertir pesos en dólares de una? Por ejemplo $20.000

Comprando acciones, o bonos de deudas que tengan liquidacion en dolares, los compras y vendes pero tenes dolares =)
explicación: en http://www.taringa.net/posts/economia-ne...mente.html
URLs de referencia