UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
a bat que le gustan los análisis gráficos, le dejo esta página que sube gráficos de la bolsa todos los días, en apertura y cierre, del Merval y a veces de acciones particulares

http://tritangotraders.blogspot.com.ar/
ese tipo de análisis me hacen recordar lo poco que sé de economía
yo tampoco los entiendo mucho, aprendí algunos conceptos nomás (que incluiré en el "how-to" cuando lo haga, espero =D)
en un momento leí "EDN cierre 11.36 dolares ( grafico simple ) alcanzando el 50% fibo de la suba..." Ah! a ese Fibo lo conozco de algún lado...Fibo Fibo Fibonacci....
sí, el 1% creo que era
3% de variación diaria en los fondos de acciones y fondos de bonos donde puse la guita. 3% diario es mucho.

En 2 días 200$ de ganancia, mierda que es volatil el mercado. Ya veo que en una semana perdí 300, y en un mes gano 800 jajaja
el mercado se esta anticipando a una devaluación del oficial, por eso

no siempre es asi

igual cuando fue lo de los buitres tenias dias que bajaba 10% y al otro dia subia 6% jaja es asi
ahi en el medio los que saben hacer intradiaria se llenan de guita en nada

ademas, algunos bonos suben porque se pueden intercambiar por dolares (dolar MEP) y lo mismo con ciertas acciones (CCL, o contado con liqui)
- no hay bancos, menos volumen
- el blue no opera tambien, poco volumen, por el paro calculo
esto nos lleva a:
- toma de ganancias

igual es bastante light, con todo lo que subió, cuando hubiese baja me esperaba un 3% global al menos
cuando entro a mis fondos comunes me salta


MENSAJE
No es posible acceder a la informacion solicitada. Por favor, reintente mas tarde.


malditos

11.27% de suba en un día...wow


http://www.invertironline.com/IOLWeb/Mer.../BCBA/COME
si, se viene la nueva edenor ? jaja


yo tomé ganancias en ALUAR, 30% en 2 meses, mi maxima ganancia hasta ahora jaja =D
(quise hacer intradiaria pero se recuperó de la caida asique fue)

ahora viendo si entrar a Siderar, Telecom ó Transener..
(28-08-2014 18:27)gonnza escribió: [ -> ]si, se viene la nueva edenor ? jaja


yo tomé ganancias en ALUAR, 30% en 2 meses, mi maxima ganancia hasta ahora jaja =D
(quise hacer intradiaria pero se recuperó de la caida asique fue)

ahora viendo si entrar a Siderar, Telecom ó Transener..

te escucho....


o vas a meter al azar?


yo metí en edenor y bajó los siguientes 2 días =P
no, trato de leer opiniones, estoy medio flojo para hacer análisis propios

Transener está por romper resistencia, si la rompe, tiene para subir un trecho. Si no la rompe, va a bajar. Mañana, a mas tardar el lunes es momento de ver

Telecom por lo que lei por fb, esta en mitad de camino entre resistencia y soporte. La adr está (en teoría obvio) a punto de agarrar senda alcista. Las acciones locales suelen acompañar a su adr

Siderar es un papel mas a mediano plazo, tiene buenos numeros (en términos de balances y eso, por lo que lei que dicen) y tiene fundamentos parecidos a los de Aluar

por las dudas


* resistencias: Valores de cotización que son dificiles de superar. Vendrian a ser, si ves al historial de cotizaciones como una función matemática, maximos locales.
* soportes: Lo mismo que lo anterior, pero mínimos locales.
* adr: Acciones argentinas que cotizan en la bolsa de USA. Muchas veces son drivers ("dirigen") el valor de la cotización de aca.


no te olvides que aun soy novato, no arriesgues tu capital por mis comentarios eh =P

una cosa mas, 2 dias es NADA para determinar si el valor sube o baja de una accion.. yo con aluar entré, y durante 2 semanas bajó un 10%.. y al mes y medio subió un 40% casi (llegando a hoy)

había bajado por el tema de los buitres bla bla

no dejes que la ansiedad te gane y porque baje un dia ya salgas a vender, que las comisiones te van a comer vivo jajaq
(28-08-2014 18:37)gonnza escribió: [ -> ]* resistencias: Valores de cotización que son dificiles de superar. Vendrian a ser, si ves al historial de cotizaciones como una función matemática, maximos locales.
* soportes: Lo mismo que lo anterior, pero mínimos locales.
* adr: Acciones argentinas que cotizan en la bolsa de USA. Muchas veces son drivers ("dirigen") el valor de la cotización de aca.
menos mal que aclaraste eso jaja


sí, no pienso vender lo que ya compré por un tiempo...ahora estoy que lo sigo todos los días pero imagino que en un tiempo me voy a distraer y seguirlo más de lejos.

De esa página que me pasaste ya la leí varias veces y no entiendo una goma. Vos dónde aprendiste masomenos lo que sabés?
leyendo y releyendo de lugares random =P
leia comentarios de gente que hablaba con un monton de tecnicismos, e iba googleando las palabras
al tiempo empecé a atar cabos y bueno, algunas cosas me voy manejando, igual sigo siendo novaton, no hice ningun análisis técnico por mi cuenta, leo los de los demas y voy viendo
URLs de referencia