UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
jaja, seguro, mi punto era que no importa si "perdés", sino perder menos del 30% anual (o lo que te dé un plazo fijo para los pesos que no podes pasar a dólares).

el merval parece que se está acercando a las otras bolsas de latinoamérica.

pd: ¿donde puedo conseguir raw data de acciones? (series de tiempo por empresa)
11448 puntos merval, otro record histórico
(16-09-2014 17:18)Dem0 escribió: [ -> ]pd: ¿donde puedo conseguir raw data de acciones? (series de tiempo por empresa)

la gran mayoría las podes ver online, tanto gráfica como en valores

de aca http://ayudaargentina.invertironline.com...-metastock podés bajartelas pero no se si tienen el completo histórico, se supone que son para análisis técnico
gracias!
si yo estoy con el culo en la mano jajaj

no sabes cuando viene el piletazo

si ves la gráfica de merval es muy vertiginosa, tanto que da miedo el empome que en algun momento va a llegar

[Imagen: 2liwl5h.png]


por ahora a disfrutar.. ya tendremos tiempo para lamentarnos (o no) =P

mañana creo que hay novedades sobre el pago de bonos de a fin de mes.. veremos que sucede
me parece que voy a comprar acciones de metrogas. lo que no sé si me conviene es comprar ahora o esperar a ver en qué precio abre y fijarme ahí a qué precio comprar.

voy a esperar a las 11/12 y ver qué pasa
pregunta

[Imagen: hIQlvdg.png]


Cantidad compra, precio compra, precio venta, cantidad venta, qué significa?


cantidad de compra son las acciones que están ofrecidas para comprar? precio compra es el mínimo valor ofrecido para la compra? idem para venta


estos datos los tengo en el homebanking
parece que hoy es rebote (así se dice?) del merval, supongo que llegará a -1% y mañana va a estar en alza nuevamente. no compré metrogas y está bajando, voy a seguirlo bien de cerca a ver cuándo le compro
(17-09-2014 11:34)Vallo escribió: [ -> ]pregunta

[Imagen: hIQlvdg.png]


Cantidad compra, precio compra, precio venta, cantidad venta, qué significa?


cantidad de compra son las acciones que están ofrecidas para comprar? precio compra es el mínimo valor ofrecido para la compra? idem para venta


estos datos los tengo en el homebanking


las acciones no tienen un valor fijo, sino que varia de acuerdo a la oferta y demanda.
Ultima cotización es el precio por acción al cual se realizó la ultima operación
Variación es la variación respecto del precio de apertura
Cantidad de compra y precio de compra van de la mano. Es, de todas las ordenes de compra que hay actualmente, el mayor monto por el que alguien está dispuesto a pagar dicha acción. Y la cantidad de compra son las cantidades solicitadas por dicho precio. Osea que cuando viste eso las ofertas por la accion Agro de $2.25 suman 10.000 títulos/papeles
Lo mismo para la venta, pero es el menor precio al que alguien está dispuesto a vender de todas las órdenes de venta, y la cantidad de venta es la cantidad de títulos a ese precio. El monto operado es el $$ que se operó durante el dia para esa acción.
Hay acciones que mueven millones en un dia, otras solo miles y algunas ni operan a veces por dias.


Con el precio de compra y venta deberías especular para poner tus órdenes, y también la cantidad a comprar.. Si nadie vende 10.000 títulos a X precio, no esperes poder comprarlos hasta que alguien esté para vender esa cantidad a ese precio (o menor)

Salí de patagonia

entre en 10.15 en 30/07 y salí hoy a 15.45
52% en mes y medio =D

es probable que siga subiendo, pero prefiero ir a lo seguro, ya es una buena ganancia de por si en muy poco tiempo

sigo en TS, Mirgor, Macro, Cec02 y San Miguel
gracias!

yo no sé a dónde entrar, pense en metrogas pero no me decido, al final no compré nada.
oferté por metrogas a 4,7. A ver si alguien me vende
ya estoy en metrogas, espero que llegue a 6 $
hoy reunion con griesa, si autoriza el pago a los bonistas el merval explota Baba

en que vas a entrar gonza? a patagonia todavia le queda un toco de recorrido para arriba! (segun mi humilde opinion =P )
puse a la venta edenor, me voy con un 17% arriba. me quedo con YPF y con metrogas
(18-09-2014 12:47)rodrigo escribió: [ -> ]en que vas a entrar gonza? a patagonia todavia le queda un toco de recorrido para arriba! (segun mi humilde opinion =P )

no se
URLs de referencia