UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si no me equivoco podes operar de 11 a 5 con bonos y acciones.

Antes de comprar edenor te fijaste como venia?
si me fije en varias, todas venian masomenos iguales, osea comparando los ultimos años todas venian en alza (respecto a los años) ahora eso habria que compararlo con la inflacion para ver que tanto crecio realmente, creo.
(06-01-2014 22:46)gonnza escribió: [ -> ]si me fije en varias, todas venian masomenos iguales, osea comparando los ultimos años todas venian en alza (respecto a los años) ahora eso habria que compararlo con la inflacion para ver que tanto crecio realmente, creo.

Y no see te ocurrió comprar algo mejor q acciones en Edenor??
No sé, digooo... velas o parafina ?? JAJA
(06-01-2014 23:57)gonnza escribió: [ -> ]Edenor lideró la Bolsa en 2013 y sus acciones treparon al 234%

roll

Hoy esta 8% abajo...
y ayer estaba 7% arriba..

es asi, es muy fluctuante ninja
por especuladores como gonnza muchos no tuvieron luz (?)
Comprando dólares. Cuando tenes 10 o 15 mil compras una cochera, mientras tanto tenes tu capital en una cochera que cada vez va a aumentar más porque más y más autos se van a vender y más gente va a querer guardar su auto sin problemas (la inseguridad probablemente también crezca) y mientras tanto la alquilas. Volves a juntar plata y comprás otra cochera, y así ... Otra es plazo fijo. Otra es comprar y vender algo por internet o a gente que conozcas y que consigas a un buen precio por algún conocido, contacto, etc.
bue pero de donde queres que saque 10 mil dolares ???? jajajaja
igual las cocheras en zona centrica estan aprox 25 mil dolares (techadas)

Comprarte una cochera en lugares lejos, tipo lugano no creo que valga la pena.
Igual las cocheras estan como 25 lucas verdes ahora... ya no se hasta que punto son negocio como inversion, para alquilar... lo bueno es que todas esas cosas nunca bajan de precio

Un detalle no tan conocido, las cocheras pagan ABL y expensas... tengo un amigo que paga 5 gambas por mes entre ambas... le sale casi lo mismo que alquilar cochera
expensas ni idea, pero ABL creo que era mas que esperable que pagasen..
10 o 15 mil dolares una cochera de barrio no de microcentro, igual con 10 mil me quede corto. Lo de ABL y expensas no lo sabia, mal ahi ! jaja Los dolares los compras en el mercado paralelo. Yo venia juntando en pesos hasta que me hinche mucho las pelotas de todos los aumentos que se dan constantemente en este pais con la volatilidad que hay, el miedo que se vaya todo un poco al carajo, y tuve que tomar la dura de decisión de empezar a comprar dolares. Desde el gobierno te bajan la linea que confies en la moneda de tu pais, pero por otro lado las cosas cada vez suben mas de precio, tu peso argentino cada vez vale menos y esperemos que esto no desbarranque mal, aunque al menos yo, cada vez la veo peor. Ojala me equivoque porque nadie quiere que a su pais le vaya mal.
si ya se que los compras en el mercado paralelo Palmface apunto a de donde sacas tanta guita (necesitas unos 100 mil pesos, al menos hoy) no se olviden que la idea de este topic es de arrancar con un capital relativamente no muy alto, no somos todos platudos =P
Voy a comentar dos formas de ahorro a largo plazo con no mucha plata.
1.- Comprar oro. Yo hacia un tiempo atrás compraba un gramo por mes, arranque ya que mi viejo me dijo que lo haga y que a futuro es muy rentable. Es tan rentable que mi viejo se compro un auto con los ahorros de oro de 4 años. Yo hace tiempo que deje de comprar por que sinceramente cuelgo. La pregunta que hacen es si ¿Hice diferencia?... SIIII yo compraba el gramo a $100 (cuando arranque) y ahora creo que esta casi $300 el gramo. Haciendo calculo durante los años que compre tuve una diferencia de casi el 420%.
Donde comprar oro en lingotes o monedas? Banco Ciudad.

2.- Plazo fijo y pagar con tarjeta de crédito. Esto en realidad no es una forma de ahorro, mas bien es una forma bastante piola de hacer una pequeña diferencia económica mes a mes evadiendo un poco la inflación. La cosa es asi...
Masomenos uno sabe cuando le vencen las facturas y demás cosas en el mes. Bueno la técnica es hacerse un plazo fijo a un mes, tu sueldo o gran parte de él ponerlo en el plazo fijo y pagar con tarjeta de credito (y si podes aprovechar ofertas en super o demas cosas genial!). A fin de mes sacas la plata del plazo (TU SUELDO + PEQUEÑO INTERES) y pagas la tarjeta de credito con esa plata. Y luego cuando cobras haces ooootro plazo fijo a treinta dias y asi sucesivamente.
Que es lo que estamos haciendo de esta manera, aprovechas el pequeño interes del plazo fijo, PEEEEERO tambien estas pagando un producto a X valor que tal vez el mes que viene por la inflación esta X.20.
Fuente: Empleado Importante de prestigioso Banco


Espero que les sirva de algo.

Saludos!
URLs de referencia