UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Todos hablan de que el ladrillo es la mejor opcion, pero para llegar al mismo hace falta mucha plata, entonces mientras tanto que hacen?
Y, ese el punto principal ! Esta imposible comprar algo ahora.
garpa ser okupa
Totalmente.

Nada mejor que averiguar en catastro, hacer usucapion de un terreno, ponerle una prefabricada y reclamar el territorio como tuyo.
para los interesados, les comento que el 29/4 sale a licitación la nueva obligación negociable de YPF, con las mismas condiciones que las anteriores.

les dejo la promoción de macro: http://www.macro.com.ar/scp/per_inv_onYPF_2013.asp
Los bonos de YPF parecen lo más seguro (igual perdés plata porque son al 19% anual me parece)...en verdad cualquier opción apunta a "perder poco" mas que a ahorrar de verdad...
Perdés plata con los bonos, pero me preocupa más que el año que viene me salgan con un martes 13 ¿alguien ya los compró? no me decido, aunque tampoco veo otras opciones..
Nunca se les ocurrió comprar terrenos en el interior del país? roll
yo los compre

por ahora todo bien, nada raro.

los compre en la primera tanda en enero

asique tengo para rato =P
(02-05-2013 10:04)carlosmma escribió: [ -> ]Nunca se les ocurrió comprar terrenos en el interior del país? roll

El tema de tener terrenos en el interior es difícil, ya que es difícil de cuidar.
Salvo que vayas periódicamente o dejes a alguien a cargo (tipo sereno), si no , cuando menos lo esperas tenes una casa, con gente que dice que los terrenos son de ellos, con papeles firmados por un escribano.
Y vas a tardar entre 3 y 5 años en recuperar los terrenos (si es que podes) y gastar mas plata en abogados. La otra opción es entrar a los tiros y sacarlos afuera.
(02-05-2013 01:30)RocioO escribió: [ -> ]Perdés plata con los bonos, pero me preocupa más que el año que viene me salgan con un martes 13 ¿alguien ya los compró? no me decido, aunque tampoco veo otras opciones..

Sep, para que alguien ponga un peso, mas teniendo en cuenta quienes manejan la empresa y la historia de las empresas estatales, o el manejo que le da este grupo de gente a los activos del Estado (que somos todos), como hacen con Aerolineas Argentinas, Austral, Anses, BCRA, etc, deberían estar dando el doble de porcentaje de interés del que dan.

Podes darte una idea de que ese es un porcentaje similar al que le pagan a la ANSES, y utilizan esos porcentajes justamente para vaciarla.

Tambien un detalle no menor es la intervencion que hicieron en la Justicia, si YPF decide no pagarte, o posponer el pago con la consiguiente devaluacion, o si el gobierno decidiera corregir el defasaje del tipo de cambio oficial ¿A quien le irias a reclamar tu inversion? YPF? el gobierno ( que tambien maneja YPF) por la devaluacion? A la justicia alegando un conflicto de intereses o estafa utilizando informacion privilegiada por la posicion de quienes manejan la empresa y su relacion con el gobierno? Te quedaria asumir la perdida o decirte a vos misma "Me estafaron"...

Podes también darte cuenta que todo el tiempo nos tiran publicidad para que pongamos plata en estos bonos sin dar información pertinente, lo cual indica que buscan gente que no este correctamente capacitada como para ver donde pone su dinero.

Yo personalmente desconfío de eso y por lo tanto no colocaría mi plata ahí. Aunque si estuviera evaluando colocarla, miraría toda la información que YPF esta obligada a dar en la bolsa de Nueva York por cotizar en la misma. También si estuviera evaluando invertir en la empresa vería si se pueden comprar acciones ya que las mismas deben estar muy muy abajo por la incertidumbre que genera la gente que la maneja y porque si uno quiere salirse de la inversión, podría cambiarlas por dólares en USA, cuando posiblemente estos bonos son intransferibles y tienen una duración determinada.

Solo son puntos que evaluaría antes de poner plata en una empresa.

(02-05-2013 10:18)rod77 escribió: [ -> ]
(02-05-2013 10:04)carlosmma escribió: [ -> ]Nunca se les ocurrió comprar terrenos en el interior del país? roll

El tema de tener terrenos en el interior es difícil, ya que es difícil de cuidar.
Salvo que vayas periódicamente o dejes a alguien a cargo (tipo sereno), si no , cuando menos lo esperas tenes una casa, con gente que dice que los terrenos son de ellos, con papeles firmados por un escribano.
Y vas a tardar entre 3 y 5 años en recuperar los terrenos (si es que podes) y gastar mas plata en abogados. La otra opción es entrar a los tiros y sacarlos afuera.

A eso sumale un pequeño detalle, si tenes pesos estarías buscando como loco a ver quien te los acepta y lo mas rápido mientras se devalúan, por lo que el propietario tiende a esperar una oferta agresivamente alta o a esperar en el tiempo. Por el otro lado si tenes dolares ( o cualquier cosa que no este atado a la devaluación de los pesos) esperas a que el propietario pida mucho menos o haces una oferta agresivamente baja a ver si acepta.

La oferta y la demanda esta en un gran porcentaje desencontrada, solo se vende o compra cediendo ante una necesidad que supera el beneficio u oportunidad económica.

Con esto quiero decir que deberias tener mucho tiempo para buscar encontrar la ofeta y demanda o regalar plata a la otra parte. Yo personalmente no tengo el tiempo y no regalo la plata.

Saludos
http://www.infobae.com/notas/709537-Lanz...stema.html


largaron este bono para invertir en energia y construccion, y se puede hacer con dolares no declarados


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
(02-05-2013 10:18)rod77 escribió: [ -> ]
(02-05-2013 10:04)carlosmma escribió: [ -> ]Nunca se les ocurrió comprar terrenos en el interior del país? roll

El tema de tener terrenos en el interior es difícil, ya que es difícil de cuidar.
Salvo que vayas periódicamente o dejes a alguien a cargo (tipo sereno), si no , cuando menos lo esperas tenes una casa, con gente que dice que los terrenos son de ellos, con papeles firmados por un escribano.
Y vas a tardar entre 3 y 5 años en recuperar los terrenos (si es que podes) y gastar mas plata en abogados. La otra opción es entrar a los tiros y sacarlos afuera.

Tengo varios terrenos sin cosntruir... estan solo cercados xD una vez por año cortamos el pasto =P
Uno en Barrio Universitario en Corrientes xD
No es taaaaaaaaan facil, usurpar un terreno xD
(19-06-2013 16:16)LeaTex escribió: [ -> ]no leí todo, pero... http://blogs.marketwatch.com/thetell/201...long-term/

(17-07-2012 01:21)Shiny Shoes escribió: [ -> ]El ahorro es la base de la miseria.
URLs de referencia