UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(31-01-2014 22:21)LeaTex escribió: [ -> ]les dejo un interesante video:



Lo veo muy sesgado al tipo. No cuenta qué pasa con los que están abajo del precio de equilibrio cuando el mercado funciona sin restricciones, entre 1000 cosas más (algunas lamentables). En fin...los que cursamos con Garay recibimos la misma información sin los disparates que soltó el tipo este =P.





Este tipo es mucho mas centrado. Y trata de explicar algo con un poco de matemática, sin descalificar a los pobres o tildar a los especuladores de héroes thumbdown
Cita:En fin...los que cursamos con Garay recibimos la misma información sin los disparates que soltó el tipo este =P.

+1000. Garay es un capo =P

Este Huerta del Soto al parecer está a favor de la praxeología. Sinceramente no entiendo nada sobre eso, pero está tildada de pseudociencia. Tal vez por eso lo ves sesgado.
che, pero no ahorren, lo dice capitanich

[Imagen: rhT2QKb.jpg]
(03-02-2014 11:30)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:En fin...los que cursamos con Garay recibimos la misma información sin los disparates que soltó el tipo este =P.

+1000. Garay es un capo =P

Este Huerta del Soto al parecer está a favor de la praxeología. Sinceramente no entiendo nada sobre eso, pero está tildada de pseudociencia. Tal vez por eso lo ves sesgado.

Lo veo bastante prejuicioso. "Los pobres tienen hijos para cobrar un subsidio", "los políticos son malos, los empresarios son buenos, y los especuladores son héroes" y demás conjeturas que no llevan a nada. Aparte se basa en la excepción para explicar un fenómeno. No hay nada peor que eso. Explica cómo la Alemania de posguerra salió de la crisis gracias al libre mercado pero no cuenta cómo salió todo el resto de Europa (con políticas Keynesianas). Y en verdad habría que ver cómo salió en verdad Alemania, ya que estaba en una situación en extremo especial. Aparte le habla sin objetividad a pibes de secundario (es lo que más me molesta de todo)...conclusión: es un animal =P.
seee... con la diferencia de que Huerta de Soto es reconocido mundialmente, y nosotros somos unos salames que escribimos en foros.
quiero ser un animal así, lamento decirlo.
(04-02-2014 01:12)LeaTex escribió: [ -> ]seee... con la diferencia de que Huerta de Soto es reconocido mundialmente, y nosotros somos unos salames que escribimos en foros.
quiero ser un animal así, lamento decirlo.

Fama, que buen argumento, cómo no se me ocurrió...retiro todo lo dicho lol
perspectiva negativa para la bolsa argentina en 2014

http://www.cartafinanciera.com/tendencia...argentina/
Cita:seee... con la diferencia de que Huerta de Soto es reconocido mundialmente, y nosotros somos unos salames que escribimos en foros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
las acciones de edenor estan subiendo ante la posibilidad de que quiten los subsidios a las tarifas.

Desde que las compre habian bajado, pero desde que esta la posibilidad dando vuelta repuntaron y ya pasaron el precio al que las pague. Segun tengo entendido el gran aumento del año pasado (%234) se debió a que se especulaba con esto, cosa que no sucedió
Es hora que quiten los subsidios
lo que no entiendo y no encuentro en ningun lado es porque quita subsidios => suba ganancias => suba acciones.

osea, aumentan las tarifas, si, pero la plata que ganen por las tarifas compensa lo que dejan de cobrar por los subsidios. Eso, si no entiendo mal el mecanismo. En fin, si alguno quiere especular y jugarsela que de aca a fin de mes van a quitar los subsidios, parece que va a haber un pronostico interesante que promete suba de acciones.

las de ypf tras alcanzar un pico de 340 pesos/accion, con la devaluacion bajaron y estan por debajo de 280, y mientras siga la devaluacion va a seguir bajando.. por lo que entendi es porque el mercado es principalmente nacional y la devaluacion deteriora ganancias, ademas de que todos los tratos que tenia de compras de terrenos para explotar y acuerdos estan en standd by
Gonnza en donde compras las acciones? (creo que ya te lo pregunte... pero por las dudas =P)
la manera mas simple es si tenes homebanking (cualquiera con cuenta sueldo lo tiene) y cuenta custodia (esta la pedis al banco llamando por telefono o yendo personalmente).

Con esas 2 cosas, desde el homebanking vas a la parte de operaciones, y operas. Ojo, cada banco opera con distintas acciones, no todas las acciones operan con todos los bancos.


Sino tenes fondos comunes de inversion http://www.megainver.com/ pero bueno no probe bien eso.


los fondos comunes de inversion pones la guita y ellos inverten por vos. Te cobran comisiones por eso, un % de la ganancia (ademas de las comisiones por operaciones). Como ventaja es gente que en teoria tienen info o sabe lo que hace.

Si compras inversiones vos, bueno, solo pagas las comisiones de la operacion. Pero tenes que saber lo que haces..

El banco tambien puede funcionar como fondo comun de inversion y que te de una renta fija. Es como el plazo fijopero mas riesgoso (por lo tanto, da mas ganancias)
(05-02-2014 12:36)gonnza escribió: [ -> ]lo que no entiendo y no encuentro en ningun lado es porque quita subsidios => suba ganancias => suba acciones.
Edenor/Edesur en si son empresas quebradas, sin guita para mantener el servicio que deberian proveer. Como tales sus acciones valen menos de lo que deberian si tuvieran ganancias.

Si hay rumores de liberacion de tarifas significa que van a poder cobrar lo que la energia vale y por consiguiente tener mayores ingresos (con demanda inelastica) por lo que se especula que a futuro va a subir el precio de las acciones.
URLs de referencia