UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holaa, estuve leyendo un poco sobre el bitcoin (por una noticia que decía que se podía comprar en algunos subways con bitcoins, no tengo el link desde el celu).. Y estuve leyendo en la pag oficial... En ella muestran varias carteras de bitcoins... Mi duda es cual recomiendan ustedes si es que están usando alguna n.n
no use nunca ninguna =(
bueno, http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-faq-inversiones

todavía hay cosas para agregar, pero ahi tienen un poco

pd solicito que este subforo se llame "política y economía general"
¿cómo ahorrar?

haciendo un presupuesto de gastos mensuales, establecer un límite inferior de gastos mínimos obligatorios, dejar un colchón para otros gastos no estimados, un pequeño colchón para imprevistos, y el resto va a ahorro.
si al finalizar el mes sobra guita, el ahorro es mayor todavía.

la otra opción es hacerlo al revés. o sea, de entrada estimar cuánto se quiere ahorrar, separarlo ni bien cobramos el sueldo, y el resto va a gastos.

importante no gastar en boludces ni cosas que no son imprescindibles para vivir. ejemplo: ropa de moda, celular último modelo, auto, sushi todos los días.
si devalúan el peso, los bonos en dólares van a perder o ganar valor?
entiendo que van a perder, pero tomalo con pinzas.
igual en el mediano/largo no van a perder =P

pd tomalo con muchas pinzas jaja
es que no logro entender bien cómo funciona


ponele compro bonos con dolar a 8,40, después el dolar oficial sube a 10$, el bono aumenta de precio?
consulté con uno de otro foro que conozco, fue el que me fue explicando del tema cuando recien arranqué

dice que

Cita:Ojo con los bonos linked, estan super inflados (mucha gente metiendo guita en FCI linked y éstos por estatuto tienen que invertir si o si en éstos activos). Si igualmente quieren invertir en éstos instrumentos tengan en cuenta que una devaluación brusca es positiva para los bonos cortos, mientras que los bonos largos son favorecidos por las microdevaluaciones (crawling preg).


sabe mas que yo, asique le creo =P
mandame el foro por mp (o por acá =P)

los boden15 y BonarX son bonos cortos?

buen como acabo de cobrar voy a hacer una última inversión fuerte a bonos y cruzar los dedos
ambos son corto plazo. BonarX es a 2017 creo, y el boden15 es como el número lo indicaría, a 2015 =P
listo, puse la hipoteca de la casa en el fondo de bonos (?
Petrobras BR me dijo mi viejo que está desinvirtiendo para irse del país. Yo no pondría guita ahí.

el merval a este ritmo llega a los 11k en cualquier momento
ojo que hay 2 petrobras, la filial argentina y la filial brasil, ambas cotizan aca. La que estaba desinvirtiendo creo que era la filial argentina. La filial brasil venia subiendo bocha desde hace semanas, porque se vería favorecida si dilma no sigue en el gobierno, y las encuestas le daban negativas.

habrá que ver igual, es pura especulación eso
(08-09-2014 11:06)Vallo escribió: [ -> ]es que no logro entender bien cómo funciona


ponele compro bonos con dolar a 8,40, después el dolar oficial sube a 10$, el bono aumenta de precio?

Muy probablemente el bono va a aumentar de precio porque al aumentar el oficial la gente va a querer dolarizarse comprando bonos o acciones, y mas gente comprando hace aumentar el valor (oferta demanda basica =) )
(07-09-2014 23:29)LeaTex escribió: [ -> ]¿cómo ahorrar?

haciendo un presupuesto de gastos mensuales, establecer un límite inferior de gastos mínimos obligatorios, dejar un colchón para otros gastos no estimados, un pequeño colchón para imprevistos, y el resto va a ahorro.
si al finalizar el mes sobra guita, el ahorro es mayor todavía.

la otra opción es hacerlo al revés. o sea, de entrada estimar cuánto se quiere ahorrar, separarlo ni bien cobramos el sueldo, y el resto va a gastos.

importante no gastar en boludces ni cosas que no son imprescindibles para vivir. ejemplo: ropa de moda, celular último modelo, auto, sushi todos los días.


Con la inflacion que hay lo mejor te parece es hacer eso?
URLs de referencia