UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
yo no compraría ypf porque está en maximos. El momento era para comprar cuando estaba en 300 =P
Ahora va a subir pero un tranco mas, no mucho mas. No creo que pase de los 450

edenor es una ruleta, fue una re burbuja, pero si "las cosas se arreglan" puede subir mucho. Igual tiene tranco para subir

metrogras ni idea, a ppio de año subió mucho x la quita de tarifas, calculo que ahora reportará ganancias (o menos perdidas que antes Trollface ) lo cual en ambos casos es bueno, y probablemente suba



Vallo, yo también arranque como vos sin saber un carajo, al ppio puede salir bien o mal (esto es medio azaroso jaja), lo importante es que no te desanimes si perdes un poco, vas a aprender y a futuro a recuperar

lo mas jodido para mi en esto es el timming y la paciencia: Saber cuando salir porque la accion no te da mas, y saber cuando entrar porque tiene futuro a corto/mediano/largo plazo.

Exitos, y no dudes en consultar casi cualquier cosa =P (igual contestaré mas desde mi experiencia que no es mucha, mas que desde análisis técnicos)

btw, la tapos está en los fondos de inversion comunes, ya lo había dicho antes

http://www.iprofesional.com/notas/193735...a-invertir
de YPF compré 2 acciones, más que nada porque recién encontraron un nuevo pozo de gas o algo así

edenor fue jugármela

metrogas me tentó porque sacaron los subsidios y tengo el feeling de que eso va a hacer que aumente la acción =P

el resto de mis ahorros seguro vayan a fondos de inversión, alguno seguro y otro arriesgado
tengo ganas de meterme en esto.

Cita:La posta es que ganan guita los que saben mucho y tienen mucha experiencia pienso yo.

nope, algoritmos que calculan riesgo

http://en.wikipedia.org/wiki/Algorithmic_trading
Si, ypf encuentra un pozo cada dia y medio. A largo plazo seguramente es la mejor inversion hoy, todo depende de tus horizontes. El tema ppal de ypf es que necesita dinero de afuera, inversiones para explotar todo eso, vaca muerta sobre todo. Dinero que con el conflicto de los holdouts quedo denegado.

Por ahora mas alla de eso galuccio viene haciendo las cosas bien y la empresa viene aumentando sus margenes de ganancia, asiqur habra que ver. La apuesta de la mayoria por ypf es vaca muerta, igual hasta 2015 no va a haber novedades.. veremos que pasa con la accion.

Exitos en la movida financiera, bienvenido al club (?

Btw a lo que hablaban de petrobras, cotiza de dos maneras en la bolsa. Como 'petrobras' y como 'petrobras brazil', esta ultima viene subiendo mucho.

Btw a lo que hablaban de petrobras, cotiza de dos maneras en la bolsa. Como 'petrobras' y como 'petrobras brazil', esta ultima viene subiendo mucho.
la mejor inversión son PSN digital giftcards desde amazon (?)

PD: quien se copa con un how to básico de la bolsa para sticky =D
yo puedo hacer uno con algunas definiciones, pero denme un cacho. Lo que es experiencia, aca la tapos la lleva leatex jaja
(26-08-2014 11:12)Dem0 escribió: [ -> ]tengo ganas de meterme en esto.

Cita:La posta es que ganan guita los que saben mucho y tienen mucha experiencia pienso yo.

nope, algoritmos que calculan riesgo

http://en.wikipedia.org/wiki/Algorithmic_trading

nope, gente que toma NZT
hay de todo
hay aventurados que se la juegan por intuicion
hay otros que siguen " a los grandes", ej
soros (un millonario inversor) compró 3,5% de acciones de ypf. Que pasó ? al toque se supo la noticia la acción subió descontroladamente, luego de semanas de estancamiento (todavía sigue subiendo). Hay mucha especulacion y "burbujas"
Edenor, e Indupa (una empresa relacionada a los k) es otro caso.
Incluso hay páginas que muestran los "movimientos" de los grandes inversores, y unio puede seguirlos (imitarlos) para armar la misma cartera que ellos (aunque con montos menores)

Después están los que analizan gráficos y las tendencias, en base a historiales y cosas asi; yo igual medio les desconfío a eso (aunque no se del todo como funcionan)
(25-08-2014 22:33)Vallo escribió: [ -> ]
(25-08-2014 22:20)shadow_mx escribió: [ -> ]
(25-08-2014 22:11)Vallo escribió: [ -> ]entonces decís que vale la pena poner mi guita ahí? tengo unas 8/10 lucas estancadas, que con tanta inflación estoy perdiendo guita guardándolas ahí. Creo que me la juego y compro todo de YPF

No se, es tu guita, a mi ya de por si me cuesta invertir la mia jaja, ademas dicen que es mejor diversificar, no poner todo en el mismo lugar.

Yo no se si va a seguir subiendo. de por si esta subida tan fuerte de 50 mangos no va a pasar de nuevo, esto se dio por el tema del default que bajo 40 p y yo justo compre cuando bajo.

jajaja sí, pero con tanta inflación las 10 lucas que ahora tengo van a valer 8 a fin de año.

Dónde puedo ver el histórico del valor de dicha acción?

(25-08-2014 22:20)brunodiaz escribió: [ -> ]Si estaban $412 a la venta no deberias poner precio maximo $415 salvo que esperes que pegue un salto en la apertura de la sesion.

Normalmente el precio maximo lo usas cuando esperas que baje la accion. Cuando llega a ese punto compras.

Por ejemplo pones $405.

Si esta $412 y pensas que va a tocar $415, si estuvieras en horario de operar, pondrias comprar a valor de mercado.

Entonces es ridículo poner un precio máximo de compra mayor al precio de cotización actual?

En casos muy particulares puede hacerse, normalmente no.


Existen normalmente 2 tendencias grandes en cuanto a como elegir una acción.

Una se guia por los fundamentals, o sea las cosas que pasan con la empresa.
La otra se guia por analisis grafico. En general son busquedas de tendencias, patrones y riesgos.

Obviamente no son excluyentes entre si, pero normalmente un inversor utiliza mas una y se apoya un poco en la otra.

Yo prefiero el analisis grafico
bat, invertís en la bolsa ? o has probado ?

o en algun otro activo ? cuéntanos, porque te he leido varias veces metiendo bocados =P
Tengo mis conocimientos.
Hoy por hoy me simpatizan los commodities.

Siento a los metales bastante relegados
he leido buenos rumores del Litio, pero no me metí en el tema commodities

operas a través de algun inversor como fondo comun o algo por el estilo ?
al final subió la acción de YPF y nadie me vendió al precio que puse, quizás si la dejaba a 415 compraba.

ya tengo acciones de edenor, de metrogas tampoco me vendieron nada.

el resto lo puse en fondos de acciones y fondos de bonos.
fijate despues contanos que onda

y que fondo de bonos ? El tema bonos está jodido ahora con el default =P tienen bonos en pesos o en dolares? que cartera de bonos ?
listo compré 3 acciones de YPF a 422$ =)


este es el fondo de bonos que me metí


http://www.santanderrio.com.ar/banco/wcm...Cache=NONE


este es el de acciones


http://www.santanderrio.com.ar/banco/wcm...Cache=NONE


El de acciones es bastante más arriesgado que el de bonos, igual los dos son bastante riesgosos.


la acción de YPF no para de subir
URLs de referencia