UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
si te da el sueldo, podes comprarlos legales a relativamente el mismo precio, creo


de nuevo, el dolar es mas a largo plazo, onda, vas a salir ganando (mas bien, perdiendo menos) si el pais se va a la goma
si milagrosamente (?) el pais arregla todos los quilombos de aca a las elecciones y le va bien, o al menos logra que no le vaya tan mal, vas a salir perdiendo. (o mas bien, ganando menos)


depende de tus expectativas de ahorro, plazos, etc

si compras dolares los vas a tener en tu casa o el banco ?
En mi casa!!! y los usaría este año/el año que viene para instalarme en otro país, o sea que si no los compro ahora los voy a comprar en unos meses
mis viejos me insisten en que compre dolares... al menos 100 por mes
la realidad es que quiero gastar, pero no sé ni qué comprarme, soy un desastre?
bueno pero si te vas a ir afuera (pequeño detalle que no comentaste) si o si vas a tener que comprar dolares, asique si, te conviene comprarlos porque cuando devaluen van a ser mas caros =P

(12-05-2014 14:26)cloal escribió: [ -> ]mis viejos me insisten en que compre dolares... al menos 100 por mes
la realidad es que quiero gastar, pero no sé ni qué comprarme, soy un desastre?

no esta mal que gastes, tampoco podes ahorrar todo para un futuro que no sabes si va a estar

para mi hay que ser responsable, y gastar un poco, disfrutar, y de a poco ir ahorrando a futuro
todo depende de tu sueldo, y los malabares que estes dispuesto a hacer para ahorrar =P
(12-05-2014 14:26)cloal escribió: [ -> ]mis viejos me insisten en que compre dolares... al menos 100 por mes
la realidad es que quiero gastar, pero no sé ni qué comprarme, soy un desastre?

Depende en que quieras gastar, u$s 100 por mes, son mas de $1000... Si tenes una buena tarjeta de credito aprovecha Garbarino/Fravega y saca cosas a 12 cuotas sin interes. Total, un LED, un ropero, una biblioteca, una bicicleta, son cosas que en algun momento te vas a tener que comprar. Gastas pero a largo plazo terminas gastando menos que si los compraras al contado.
(12-05-2014 14:26)gonnza escribió: [ -> ]bueno pero si te vas a ir afuera (pequeño detalle que no comentaste) si o si vas a tener que comprar dolares, asique si, te conviene comprarlos porque cuando devaluen van a ser mas caros =P

Por eso, vos supones que todavía puede empeorar la cosa de acá a fin de año ponele =P
y, en cuanto se termine la cosecha de soja (fin de julio), casi seguro que se viene otra devaluación..
Mete pesos en monedas random. Libra esterlina. Despues contanos tu experiencia.
Yo pensaba comprar reales directamente, pensé que era bastante estable =(
serán dólares entonces
(12-05-2014 15:09)gonnza escribió: [ -> ]y, en cuanto se termine la cosecha de soja (fin de julio), casi seguro que se viene otra devaluación..

es verdad. todos estamos a la espera. jejeje.

potato y todos los que quieran operar por fuera del sistema financiero, tengan en cuenta que después es más difícil también blanquear esa guita. con guita en negro lo único que pueden hacer de forma segura es consumirla en servicios, o bienes de bajo costo.
(12-05-2014 14:26)cloal escribió: [ -> ]mis viejos me insisten en que compre dolares... al menos 100 por mes
la realidad es que quiero gastar, pero no sé ni qué comprarme, soy un desastre?

Yo diría que sí.
alguno probo comprar dolares via homebanking ? habilitaron la opcion hace poco
(13-05-2014 12:50)gonnza escribió: [ -> ]alguno probo comprar dolares via homebanking ? habilitaron la opcion hace poco
Con la cuenta del Banco Nación ni aparece la opción.

En Galicia, sigue mostrando los mismo al ingresar para comprar:

Compra de dólares :
Estamos realizando cambios para adaptar el servicio de acuerdo a lo normado por BCRA en la COMUNICACIÓN “A” 5318. En breve podrá contar nuevamente con esta operación. Lamentamos los inconvenientes que podamos ocasionarle. Provisoriamente, para realizar esta operación deberá concurrir a la sucursal más cercana.
(13-05-2014 12:50)gonnza escribió: [ -> ]alguno probo comprar dolares via homebanking ? habilitaron la opcion hace poco

Con Frances pude comprar tranquilamente.
El frances funca, lo probe el dia que vi la nota en un diario. Lo que si, si tenes cuenta en verdes y pones que se acredite ahi te va a comprar el 20 % de impuesto, si queres dejarlo por un año tenes que elegir la opcion de abrir una cuenta nueva.
URLs de referencia