UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
llegó al techo del canal, y empieza a retroceder

[Imagen: Bxl6cqFIQAAWliI.png:large]

leve toma de ganancias o baja hasta el piso (el borde de abajo) ?
si fuera asi podría ser una oportunidad de compra..

pd es el merval
ah bueno jajaja por eso no veías la imagen =P
es un AT del merval, que masomenos por el mediodía tocó el techo del canal y por eso tiraron toma de gcias.
igual bajo bastante y ahora entraron a recomprar, algo se recuperó
explicá un poco eso porfas, qué son esas lineas verdes rojas negras auxilio

http://www.blogscapitalbolsa.com/article...rval_.html interesante nota de ese tal Julian
todavía no lo tengo pulido

las verdes ni idea

los 2 graficos de arriba, chiquititos, son la evolución de 2 indicadores

lo que yo hacía mencion eran esas 2 paralelas que rodean a los valores de la gráfica, se llama "Canal"

basicamente dice que lo que se esté analizando (en este caso el Merval) va a ir oscilando en general, sin salirse de el. Cuando llega al techo (la diagonal de arriba) tiende a haber toma de ganancias, y cuando llega al piso (la diagonal de abajo) suele haber rebote.



Todo esto lo voy a agregar mejor explicado en el FAQ =P
entonces es momento de vender y esperar a que toque piso?
si sos cortoplacista, "si"

igual si relees lo que puse dije "suele". Lo que implica que no necesariamente va a pasar
El merval viene subiendo hace rato, todo verde, todo sin parar. Cuando se cruza el techo se dice que cambia de canal, y genera uno nuevo "mas arriba".
La rotura tiene que ser significativa, no pasar por uno o 2 centavitos (osea, por apenas), porque puede amagar a volver a bajar
Varias acciones ya han rotos sus techos de canales previos y estan en otros.

también es cierto que el miércoles creo hay audiencia nueva por los holdouts, y el jueves la camara de apelaciones se expide por si van a dejar que el citi pague los bonos que estan ahi encolados en legislaciones != new york, asique eso tambien genera expectativa, y por tanto, algo de volatilidad

yo creo que lo de hoy fue un leve rebote contra el techo, nada mas

yo soy partidario de aguantar posición, pero cada uno haga lo que quiera

por ej estoy esperando desde los 380 a YPF que haga la agachada de canal para entrar y mirá, ya se me fue a 500.. puede fallar =P

http://www.labolsadetavares.com/
yo la pegué con bpat, ya superé mi mejor ganancia de aluar (30%) con ésta, solo esperemos que tenga el timming para salir bien

apbr seguís ? la vas a aguantar, promediar a la baja, o aceptás la perdida?
dónde puedo encontrar gráficos con el canal como el que subiste vos gonza?
Gente, tengan en cuenta que el analisis grafico es un mundo con muchisima información y variantes.
Intenten no seguir reglas mecanicas hasta haber leido bastante sobre el tema, decidido un camino a tomar y haber mirado y realmente analizado muchisimos graficos.

Basicamente se buscan patrones y tendencias.

Para la busqueda de patrones recomiendo todo lo que sea Candlestick.

Para la busqueda de tendencias, que a mi en particular me gusta más, distintos indicadores que relacionen los movimientos con el volumén. El dato del volumén segun el movimiento es IMPORTANTISIMO.

Tambien encuentren tecnicas para marcarse cuando van a retirarse perdedores. No se engañen a ustedes mismos, la mayoria de las veces quedarse con una acción a la baja o peor aun promediar a la baja, es un error cuando lo más sano seria irse, aceptar la perdida y anotarse en otro papel.

Tambien tengan en cuenta si van a ser operadores intradiarios, diarios, medio placistas o largo placistas (en cuyo caso van a tener que buscar papeles estables que generen dividendos). La forma de operar varia muchisimo segun esta desicion.

Una herramienta muy buena para analisis grafico internacional es ProRealTime. No conozco ninguna herramienta abierta para el mercado nacional, supongo que Bolsar es la mejor opcion.
¿te viene rindiendo el tema? ¿qué material recomendas para leer?
no la usé, pero se gente que usa metaStock y se baja las cotizaciones de la CNV creo
Un buen libro para empezar es el de Weinstein
"Stan Weinstein's Secrets For Profiting in Bull and Bear Markets"
gonza en base a qué se te dio por invertir en banco patagonia??
URLs de referencia