UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
me gustaría saber si invertis en arvejas quien carajo te las compra roll
el tema tampoco es vender.
Por ejemplo, vos consumis 5 latas de arvejas por mes.

Vas el 01/01/2014 a comprar tus 5 latas, pero en vez de 5, te compras 10... ponele que hoy este 5$. Te saldria 50$.
Si vos te enteras que el 01/02/2014 cada lata esta 5.50$. Se podria decir que le ganaste 2.5$ a la inflación, y no necesariamente las vendiste.

El problema seria que baje de precio, o te enteres que al otro día estaba 2x1, o que se te pudran.

En un momento salio que comprar bebidas alcoholicas de grandes marcas era una de las opciones mas viables a la hora de ahorrar.
pero eso es solo si vas a consumir.

No se, como opcion de "ahorro" me parecen bastante pelotudas, sobre todo porque estan atadas al consumo y no a la inversion, que es lo busco al menos en mi caso
Si queres hacelo con bebidas alcoholicas, tienen un vencimiento similar (o eso creo).
Comprate 20 botellas de Gancia y fijate como ganas plata =P
no creo que ganes nada.


Suponete que las compras a X pesos, y en 2 meses en el almacen aumentan a X+Y

Vos si la vendes a X de nuevo, estas perdiendo, porque la inflación te comió el valor de la moneda. asique para ganar tenes que venderla a X+Z, donde Z al menos te haga recuperra lo que perdiste en la inflación, mas (ademas) darte un beneficio, para simplemente no quedarse en "no perdi". Ahora, cuanta diferencia habrá entre X+Y y X + Z ?

roll

y ni hablemos de que si compras en volúmenes (no de 20 botellas), tenes que empezar a pagar impuestos, lo que hace que las vendas mas caro, pero tengas mas costos
pero en una forma de "ganar" plata, el tema del ahorro en consumo.

Volviendo al ejemplo, vos "ganaste" 2.5$, o sea no los percibis, pero si compras el 01/01-> 5 latas y el 01/02 otras 5 latas, gastas 25+27.5= 52.5. En cambio de la otra forma gastas solo 50$.

Es muy parecido a un Plazo fijo.
Ponele que vos tengas 50$, el 01/01 gastas 25$ en las 5 latas, y ese mismo día pones 25$ en un PF a 30 días, en donde vas a sacar 2.5$.
Llega el 01/02 y recibis el plazo fijo que pusiste 25+2.5=27.5$, y vas al supermercado a comprar tus 5 latas de consumo... y ahi gastas 27.5$ por que al almacenero se le dío por subir los precios.

El tema seria conseguir una inversión en donde los 25$ le ganen a la inflación de los 2.5$
En la compra de productos para autoconsumo está ok. La idea es ahorrar, y no ganar guita como inversion.
En la compra de productos para reventa, también hay que sumarle al costo de la botella:
A ) El costo de almacenamiento (es espacio en el que no podes poner otra cosa).
B ) El costo de buscar compradores (en tiempo que gastas de tu vida)
C ) El precio de transporte del mismo.

A se mide en comodidad basicamente, ya que nadie va a alquilar un almacen... creo =P.
El B, se puede medir en la cantidad de horas hombre gastadas.
El C, es basicamente un costo facilmente medible (pedile ticket al taxista!)
(09-12-2013 14:38)rod77 escribió: [ -> ]pero en una forma de "ganar" plata, el tema del ahorro en consumo.

Volviendo al ejemplo, vos "ganaste" 2.5$, o sea no los percibis, pero si compras el 01/01-> 5 latas y el 01/02 otras 5 latas, gastas 25+27.5= 52.5. En cambio de la otra forma gastas solo 50$.

Es muy parecido a un Plazo fijo.
Ponele que vos tengas 50$, el 01/01 gastas 25$ en las 5 latas, y ese mismo día pones 25$ en un PF a 30 días, en donde vas a sacar 2.5$.
Llega el 01/02 y recibis el plazo fijo que pusiste 25+2.5=27.5$, y vas al supermercado a comprar tus 5 latas de consumo... y ahi gastas 27.5$ por que al almacenero se le dío por subir los precios.

El tema seria conseguir una inversión en donde los 25$ le ganen a la inflación de los 2.5$


(09-12-2013 13:56)gonnza escribió: [ -> ]pero eso es solo si vas a consumir.

No se, como opcion de "ahorro" me parecen bastante pelotudas, sobre todo porque estan atadas al consumo y no a la inversion, que es lo busco al menos en mi caso
(09-12-2013 14:13)gonnza escribió: [ -> ]no creo que ganes nada.


Suponete que las compras a X pesos, y en 2 meses en el almacen aumentan a X+Y

Vos si la vendes a X de nuevo, estas perdiendo, porque la inflación te comió el valor de la moneda. asique para ganar tenes que venderla a X+Z, donde Z al menos te haga recuperra lo que perdiste en la inflación, mas (ademas) darte un beneficio, para simplemente no quedarse en "no perdi". Ahora, cuanta diferencia habrá entre X+Y y X + Z ?

roll

y ni hablemos de que si compras en volúmenes (no de 20 botellas), tenes que empezar a pagar impuestos, lo que hace que las vendas mas caro, pero tengas mas costos

Es que muchas veces el valor final es mas de lo que vale el bien xD Si vas a makro podes comprar lo que quieras por mayor =)
si esa va a ser su forma de invertir, muchachos, suerte y que les vaya bien, la van a necesitar
Una cosa es ahorro
Otra cosa es inversion.

El ahorro, es en base a algo que vas a consumir. Es pagar más barato X cosa.

La inversion va mas allá de lo que consumas o no. Son conceptos distintos
Tenés plata posta ? hablo de miles? Apostá a un Pool de Siembra, en Rosario Hay Muchos...
(09-12-2013 14:51)Imakuni escribió: [ -> ]Una cosa es ahorro
Otra cosa es inversion.

El ahorro, es en base a algo que vas a consumir. Es pagar más barato X cosa.

La inversion va mas allá de lo que consumas o no. Son conceptos distintos

si, pero yo no mezclé eso. Por eso mas arriba dije que para ahorrar en consumo te sirve, pero como inversión eso no.

(09-12-2013 14:52)CarliiN escribió: [ -> ]Tenés plata posta ? hablo de miles? Apostá a un Pool de Siembra, en Rosario Hay Muchos...


Te referís a un terreno? Si estuve averiguando por ahi, por pilar (que no es tan lejos =P) Me faltan algunos miles pero espero para llegar en 3 meses (si no me aumentan y se van a la mierda)
Si tenés quien te lo cuide, un terreno en donde sea es la posta siempre.
Mmmm no me refiero a poner plata, ponele que pones 100 pesos, lo usan para sembrar, y cuando cosechan, recuperas el valor, +% minimo, +% por rinde, +% por exceso.
Tienen buen beneficio =).
Fijate en la www.bcr.com.ar
URLs de referencia