UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
tirando updates, las acciones bancarias siguen rindiendo todas.


la mejor, como el año pasado, edenor, hace un mes estaban 3 pe, en febrero 2.90 y pico, hoy ahora esta 4.30 $/accion
edenor

16 ABR 2014 3,58%
21 ABR 2014 1,24%
22 ABR 2014 6,10%
23 ABR 2014 3,91%

ahora ahora esta en alza 8% (una barbaridad para un solo dia, al menos en lo que vengo en el ultimo tiempo)
vamos a ver cuanto dura esta euforia =P

y está por llegar a los $5, calculo que mañana llegará
Compren Bitcoins que bajo de precio, en 1 año explota (?)
las acciones de compañías eléctricas subieron como loco!!!

no entiendo nada en este país timbero :/
Que onda los planes de ahorro de autos?
(25-04-2014 19:25)Re1301 escribió: [ -> ]Que onda los planes de ahorro de autos?

en este país, donde la gente acostumbra a vender un producto usado al doble de lo que cuesta nuevo, teniendo como excusa la "inflación", seguro te da un buen rendimiento.
si tu idea es quedarte con el auto, es una mala inversión.
(25-04-2014 19:18)LeaTex escribió: [ -> ]las acciones de compañías eléctricas subieron como loco!!!

no entiendo nada en este país timbero :/

Lo explicó .py. El Estado necesita dejar de emitir, entonces baja subsidios, por lo tanto, es probable que se incremente el valor de la tarifa. La idea es que comienzan a "liberarse" las tarifas, por lo cual, supuestamente las empresas eléctricas comenzarían a recaudar capital para inversión, lo cual haría que crezcan, etc. etc...

lo que no me queda claro, es el monto en el cual aumentan:

valor subsidiado + valor sin subsidiar = valor de la tarifa

Valor de la tarifa - costos, salarios, etc. = utilidad de la empresa

Entonces, para que la empresa aumente su utilidad (vía aumento de tarifas), no sólo deberían facturarnos la parte que deja de darle el estado vía subsidios, sino que además deberían aumentar otro tanto...esto es así o mandé fruit?

La otra que se me ocurre es que el estado no esté pagando todo el costo: es decir, le de subsidios a la compañía, pero no los actualice correctamente por la inflación, con lo cual, la compañía recibe menos dinero del que debe recibir para mantener la tarifa congelada, y a su vez les sea prohibido aumentar porque justamente reciben subsidios...en este caso, queda mas justificado el aumento "por encima" del valor retirado de subsidios, lo cual haría que mejore la visión a futuro de la gente sobre la compañía...esto lo pensé ahora, creo que tiene mas sentido que lo anterior.
Igual las tarifas de edenor se congelaron por un año y novan a sacarle subsidios, asique no se porque subio. Fueron replica de wall street q subieron tres dias seguido como %10 diario. Pero ya termino creo, xq ayer en WS cayo %12, veremos como reacciona el lunes.


Yo compre a $4 por accion a ppio de abril y estuvo estable hasta esta semana, que llego a 4.85 max. Yo las vendi a 4.50 asique ahi saque algo, para menos de un mes no esta mal.


Otra reco que me fue bien fue en en un Fondo comun de inversion, saque 14% en 2 meses, bastante bien. pones la plata y ellos se encargan de invertirla y te llevas parte de invertirla y, tras las comisiones, darte gcia. Es mas riesgoso que un plazo fijo y depende de como le vaya a la bolsa, peero es mejor que un plazo fijo por lejos.
(26-04-2014 18:46)VincentVega escribió: [ -> ]
(25-04-2014 19:18)LeaTex escribió: [ -> ]las acciones de compañías eléctricas subieron como loco!!!

no entiendo nada en este país timbero :/

Lo explicó .py. El Estado necesita dejar de emitir, entonces baja subsidios, por lo tanto, es probable que se incremente el valor de la tarifa. La idea es que comienzan a "liberarse" las tarifas, por lo cual, supuestamente las empresas eléctricas comenzarían a recaudar capital para inversión, lo cual haría que crezcan, etc. etc...

lo que no me queda claro, es el monto en el cual aumentan:

valor subsidiado + valor sin subsidiar = valor de la tarifa

Valor de la tarifa - costos, salarios, etc. = utilidad de la empresa

Entonces, para que la empresa aumente su utilidad (vía aumento de tarifas), no sólo deberían facturarnos la parte que deja de darle el estado vía subsidios, sino que además deberían aumentar otro tanto...esto es así o mandé fruit?

La otra que se me ocurre es que el estado no esté pagando todo el costo: es decir, le de subsidios a la compañía, pero no los actualice correctamente por la inflación, con lo cual, la compañía recibe menos dinero del que debe recibir para mantener la tarifa congelada, y a su vez les sea prohibido aumentar porque justamente reciben subsidios...en este caso, queda mas justificado el aumento "por encima" del valor retirado de subsidios, lo cual haría que mejore la visión a futuro de la gente sobre la compañía...esto lo pensé ahora, creo que tiene mas sentido que lo anterior.

Imagino que lo que va a generar utilidades es la liberación de la tarifa. Los monopolios siempre se benefician con la suba del precio, de ahí el aumento de utilidades.
(26-04-2014 23:56)jonifanaderiver escribió: [ -> ]
(26-04-2014 18:46)VincentVega escribió: [ -> ]
(25-04-2014 19:18)LeaTex escribió: [ -> ]las acciones de compañías eléctricas subieron como loco!!!

no entiendo nada en este país timbero :/

Lo explicó .py. El Estado necesita dejar de emitir, entonces baja subsidios, por lo tanto, es probable que se incremente el valor de la tarifa. La idea es que comienzan a "liberarse" las tarifas, por lo cual, supuestamente las empresas eléctricas comenzarían a recaudar capital para inversión, lo cual haría que crezcan, etc. etc...

lo que no me queda claro, es el monto en el cual aumentan:

valor subsidiado + valor sin subsidiar = valor de la tarifa

Valor de la tarifa - costos, salarios, etc. = utilidad de la empresa

Entonces, para que la empresa aumente su utilidad (vía aumento de tarifas), no sólo deberían facturarnos la parte que deja de darle el estado vía subsidios, sino que además deberían aumentar otro tanto...esto es así o mandé fruit?

La otra que se me ocurre es que el estado no esté pagando todo el costo: es decir, le de subsidios a la compañía, pero no los actualice correctamente por la inflación, con lo cual, la compañía recibe menos dinero del que debe recibir para mantener la tarifa congelada, y a su vez les sea prohibido aumentar porque justamente reciben subsidios...en este caso, queda mas justificado el aumento "por encima" del valor retirado de subsidios, lo cual haría que mejore la visión a futuro de la gente sobre la compañía...esto lo pensé ahora, creo que tiene mas sentido que lo anterior.

Imagino que lo que va a generar utilidades es la liberación de la tarifa. Los monopolios siempre se benefician con la suba del precio, de ahí el aumento de utilidades.

En realidad el Estado congela las tarifas en un precio dado, y además a ese precio lo subsidia parcialmente. Como resultado, los consumidores pagamos poco, los subsidios que paga el Estado suben a la par de la inflación pero a la vez, como el aumento de las tarifas es menor a la inflación (se acordó no aumentarlas por 1 año ahora creo), las empresas pasaron a tener números rojos y a endeudarse hace varios años. los proveedores de servicios como el agua, luz, gas, no pueden cortar el suministro a algunas zonas para tener menos perdidas por mas que tengan números rojos por ser servicios esenciales.

Ahora como bien dice VincentVega, si sacas los subsidios no es suficiente, incluso si descongelas las tarifas para que las empresas no tengan mas perdidas, porque se imaginaran que una empresa con números en rojo (o en cero) y precios congelados no va a invertir, primero porque no le conviene y segundo porque es meterse al pozo mas rápido todavía. Así es que llevamos prácticamente 10 años de no invertir en energía en el país. El Estado esta tratando de hacer frente a esto parcialmente con inversión estatal e inversión privada en la parte de petroleras. Pero en el caso de generación y distribución de energía eléctrica la cantidad de inversión necesaria solo puede ser provista por (en su mayor parte y en este caso particular) privados y los privados solo invierten si hay ganancias.

Así que es esperable en este gobierno o el que sigue o ambos dividiendo tareas en el tiempo, obligados por el contexto (como consecuencia de años de política energética kirchnerista) decidan quitar subsidios y liberar tarifas por encima de los costos de las empresas para que las mismas empiecen a invertir o nuevos socios se sumen.

A esto se esta especulando, aunque no se sabe cuando va a pasar y los rumores hacen saltar esas acciones todo el tiempo.
Cita:En realidad el Estado congela las tarifas en un precio dado, y además a ese precio lo subsidia parcialmente.

Claro, esta era mi conjetura. El tema es que todo lo que se haga verá sus frutos en mucho tiempo (caso YPF).
Plazo fijo en dólares que opina el foro utenianooooooo?
(27-04-2014 07:08)matias22 escribió: [ -> ]Así que es esperable en este gobierno o el que sigue o ambos dividiendo tareas en el tiempo, obligados por el contexto (como consecuencia de años de política energética kirchnerista) decidan quitar subsidios y liberar tarifas por encima de los costos de las empresas para que las mismas empiecen a invertir o nuevos socios se sumen.

A esto se esta especulando, aunque no se sabe cuando va a pasar y los rumores hacen saltar esas acciones todo el tiempo.


O sea que si el Estado no fomenta la competencia para que haya más de un distribuidor por zona, estamos al horno, porque Edenor o Edesur nos van a cobrar lo que se les cante en caso de liberar tarifas =P
(28-04-2014 14:19)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]Plazo fijo en dólares que opina el foro utenianooooooo?

ni idea, supongo que con el fantasma 2001 no me tiraria a un plazo muy largo
supogno que depende del monto y del plazo que tengas en mente.

De cualquier manera, siempre es mejor que tenerlos ahi abajo del colchon calculo
el kirchnerismo no tiene pinta de que vaya a hacer algo asi.

pero puede que les deje las cosas al que viene para que si lo haga Carucha
URLs de referencia