UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(08-09-2014 14:15)brunodiaz escribió: [ -> ]
(07-09-2014 23:29)LeaTex escribió: [ -> ]¿cómo ahorrar?

haciendo un presupuesto de gastos mensuales, establecer un límite inferior de gastos mínimos obligatorios, dejar un colchón para otros gastos no estimados, un pequeño colchón para imprevistos, y el resto va a ahorro.
si al finalizar el mes sobra guita, el ahorro es mayor todavía.

la otra opción es hacerlo al revés. o sea, de entrada estimar cuánto se quiere ahorrar, separarlo ni bien cobramos el sueldo, y el resto va a gastos.

importante no gastar en boludces ni cosas que no son imprescindibles para vivir. ejemplo: ropa de moda, celular último modelo, auto, sushi todos los días.


Con la inflacion que hay lo mejor te parece es hacer eso?

Eso es como ahorrar, hacerle frente a la inflación sería algo como: "¿Cómo mantener el poder adquisitivo?"
habría que modificar el título del thread, yo antes no había entrado porque pensaba que se refería a "cómo gastar menos"
da, no es tan complicado.
"como invertir lo ahorrado" =P
"cómo ganarle a la inflación"
"cómo timbear con el mínimo riesgo"
[Imagen: 10600566_858740554145660_106269462261429...e=54A26F47]
claramente hay que hacer un timer que vaya subiendo y al lado cuánto se va reduciendo el valor del peso cada segundo (con estimados de cuanto va a valer en una semana, un mes, un año, etc.)

o mejor aún, pones tu sueldo, el timer aumenta y al lado tu sueldo va bajando.
y yo a la espera que devalúen el peso


me siento un buitre
buitre te vas a sentir cuando compres acciones a centavos y esperes que en el plazo de un año o 2 se tripliquen o cuadrupliquen, como pasó con Edenor, como pasa ahora con comercial del Plata, y quien sabe mas =P
no seas tan cortoplazista

yo estoy empezando a seguirla para ver cuando sale oportunidad de compra por posible rebote =P
comprá de vuelta ahora si sentís que está tocando el piso

El merval trepó un 100% en lo que va de año


http://www.infobae.com/2014/09/10/159386...100-el-ano
Exacto

Lo que vallo dice se llama "promediar a la baja"
hoy cargue unos pesitos mas en COME y ALUA, en las ultimas 2 semanas me dieron un 30% cada una que no se corte! =P
lo de aluar, increíble, me sali con 30%.. si me hubiera quedado estaría ahora en 100% xD
URLs de referencia