UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
rod77 el BCRA dispone que hay una garantia para los depositos de hasta $120000
Asi como tambien dispone el nivel de enclave bancario, que es un porcentaje de dinero que los bancos tienen que tener "a la vista" de toooodoooos los depositos que tienen (en caja de ahorro, cuentas corrientes, plazos fijos), es decir, disponibles para que se puedan retirar inmediatamente. El resto es lo que pueden prestar a tasas enormes y con eso pagan intereses de los plazos fijos

Jugando con el enclave, se pueden limitar las tasas, porque se limita el dinero que el banco puede usar para prestamos, pero no hay una regulacion especifica sobre las tasas.

Igualmente, los bancos Columbia y BST estan mal vistos en el ambito, por ser muy especuladores y no siempre realizar acciones "claras"... De ahi que ofrezcan tasas mayores...

Hace poco el BCRA subio todas sus tasas de interes, asique los bancos van a aumentar las suyas, tanto en plazos fijos, como en creditos.
En el frances a 30 dias da 19.25 , creo que mas de 10 mil tenias que poner.
La tasa de plazo fijo del 14% y las que dan ahora no son muy diferentes entre si mas alla del retorno porcentual predescuento de la inflacion. Si uno tiene en cuenta la aceleración de la inflación en los últimos 2 meses, no veo mejora en un 24% hoy contra un 14% el año pasado.

Todos estos días, la plata que vos le das al banco al 24%, el lo coloca en prestamos al 80% y si no lo llega a colocar compra LEBACs al BCRA al 29%. Así que colocar plazos fijos es perder o perder si uno mira la inflación de enero y febrero (sirven para no perder TANTO mientras ves que haces con esa plata) y para el banco, significan GANAR MUCHO o ganar poco, pero ganancias aseguradas. En una situación así, yo estaría mas atento a ver si es recomendable comprar acciones bancarias y cuales comprar que en poner pesos en plazos fijos.
Obvio, nunca ganas con los plazos fijos. A toda inversion hay que restarle la inflacion del 30%
¿Alguno sabe si da para comprar BODEN 2015? Mas alla de si lo pagan o no...
(17-03-2014 11:22)Drarko escribió: [ -> ]¿Alguno sabe si da para comprar BODEN 2015? Mas alla de si lo pagan o no...

¿cómo "si da"? obvio que sí!
yo tengo y cuando junto unos manguitos voy a comprar más.
se viene una baja de tasas, aunque sería leve

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=733912
Nueva de ayer: BODEN 2017
http://www.eltribuno.info/salta/386937-L....note.aspx

Alguno tiene experiencia con alguno de estos bonos? Estoy al tanto que "suelen" ser bastante prometedores para el dia de mañana pero también tienen su riesgo, sobre todo teniendo en cuenta que se esta pateando la pelota para adelante y será algo que tenga que resolver la próxima administracion, teniendo en cuenta las prox elecciones !! Confused
(27-03-2014 11:44)reLlene escribió: [ -> ]Nueva de ayer: BODEN 2017
http://www.eltribuno.info/salta/386937-L....note.aspx

Alguno tiene experiencia con alguno de estos bonos? Estoy al tanto que "suelen" ser bastante prometedores para el dia de mañana pero también tienen su riesgo, sobre todo teniendo en cuenta que se esta pateando la pelota para adelante y será algo que tenga que resolver la próxima administracion, teniendo en cuenta las prox elecciones !! Confused

No es BODEN, y es un bono en pesos, un 32% realmente parece un buena tasa, practicamente a la par de la inflación, pero sin tener en cuenta la devaluacion, aunque en 2017 que te lo pague magoya...

Se estima que hasta 2015 van a pagar, pero despues de los K, nadie sabe que puede pasar, considerando el estado en el que estan dejando el pais...

Ademas este bono es una estrategia para captar pesos del mercado interno y pequeños ahorristas, como para, sumado al ingreso de dolares de exportacion de las cosechas, frenar un poco la importante devaluacion que impulsaron ellos mismos y la caida de reservas... Por fin a Kicillof se le cayó una idea inteligente y lanzó este bono, en vez de usar nuestras futuras jubilaciones (fondos del ANSeS) o las reservas para suplir el deficit fiscal del Tesoro...
las acciones de edenor siguen subiendo por laquita de subsidios y ya están $3.60 c/u (a principio de año estaban por debajo de los $3
http://www.iprofesional.com/notas/183611...a-invertir

Analistas locales y del exterior remarcan que los bonos argentinos están baratos y es un "buen momento" para invertir

Según inversores internacionales, los títulos locales se encuentran entre los preferidos dentro un ranking de 76 países emergentes. En apenas un mes y medio, varios de estos papeles rindieron alrededor del 13%, cuando los emitidos por otros países ganaron como mucho la mitad.
Análisis de rendimiento de acciones y bonos en el trimestre que pasó (E-F-M)

http://www.iprofesional.com/notas/183775...-trimestre



algunas acciones ganaron hasta 8 veces mas que el dolar blue
gonnza vos tenias cuenta en el Frances? Operas en la bolsa con tu banco? Que onda las comisiones y mantenimiento de la cuenta comitente? En mi nuevo laburo me abrieron cuenta ahi, un paquete "Libreton Express"

Antes tenia Patagonia, pero cobraban una barbaridad de comisiones, y tenia que acercarme al banco a abrir la cuenta. Veo que en el Frances lo podes hacer por el homebanking pero quisiera tener una opinion antes de meter la pata y que me empiecen a cobrar xD
en el homebanking al momento de comprar siempre dice esto
Cita:Comisiones de Acciones
Comisión Francés valores: 0,5% + IVA
Comisión Banco Francés: 0,5% + IVA
Derechos de Bolsa: 0,0951%

aca tenes el pdf con las comisiones de todo https://www.bbvafrances.com.ar/tablas/comision.pdf


segun lei, si compras acciones de BBVA no te cobran comisiones (aunque no lo probé)

por otro lado, como en todo banco, al comprar tenes q tenerlas 3 dias minimo antes de venderlas, lo mismo al venderlas cobrás dentro de 3 dias, es medio paja eso.

pero bue tenia la cuenta custodia por los bonos de ypf y aproveché por eso; pero estoy considerando irme a invertironline.com o alguno de esos sitios que te dan las acciones en el dia (podes especular y comprar y vender en el mismo dia incluso)


igual para abrir la cuenta custodia para operar tuve que acercarme personalmente tambien, pero porque la abri con los bonos de ypf, y para el tramite de los bonos había que ir personalmente.. capaz que para abrir la cuenta custodia en si no hace falta ir
URLs de referencia