UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
no lo uso

la verdad no entendi mucho como funciona
etoro o forex en general?
ambas, digo

no me puse a ver mucho como es la onda eehe, pero lo que digo es que lei tu explicacion y no entendi minimamente de que se trata =P
en el mercado forex, lo que se hace es intercambiar una moneda por otra. Teniendo en cuenta los tipos de cambio, ponele que compras yen y vendes dolares, a los 3 días vendes esos yen y compras dolares. Si se dan las condiciones, podes tener mas dolares que antes.
Es el mercado de intercambio más grande, que podes acceder por una banda de webs.

Etoro es simplemente una web más de éstas, el chiste es que en lugar de vos interactuar directamente con el mercado, podes copiar los movimientos de otra persona a la cual le asignas X% de tu capital (hay lista de usuarios recomendados, buscador, etc) y simplemente esperar.
Para probar podes abrir una cuenta y usar el modo test, que te dan plata de mentira para que veas como funciona la cosa. Mas adelante se puede poner algo de plata real y probar que onda, si entras como referido te regalan $50 cuando depositas.
ya entendi

se cobra por paypal me imagino no ?
sep, aparentemente se puede dejar la plata ahí y que no vayan directamente a la tarjeta asociada (a USD oficial).
te tiro la posta...

acciones de banco hipotecario. valor hoy: 2,20

dentro de 2 meses vuelvo y me cuentan cómo les fue.

y edenor multiplicó su valor por 4 desde fines de agosto. me olvidé de contarles eso =P
el que puso 2 lucas ahí, hoy se pagó unas vacaciones sin hacer grandes esfuerzos.
con quien hablas para invertir en la bolsa ?

Siempre que averiguaba necesitaba mucha plata para ingresar.

Se que INVERTIRONLINE no pide grandes comisiones, pero no me genero mucha confianza.

vos en que lugar lo haces ?
tenés que sacar una cuenta con un agente de bolsa, o veces tu banco te provee eso. todas las operaciones tienen comisiones.
yo opero con "lasa sociedad de bolsa" (googlealo).

no tenés un mínimo de compra, con mil pesos podés entrar, como si fuera un plazo fijo. pero yo te recomiendo no entrar con menos de 5 mil, porque ni vale la pena todo el esfuerzo, el papeleo y pagar las comisiones, por lo que podés obtener.
además tenés que investigar un poco, estudiar un poco el mercado, saber cómo se maneja, y seguirlo. como dice warren buffet (creo que fue él): no inviertas en algo que desconocés.

si querés algo mejor que un PPFF (hoy en día tienen una linda tasa de 18% anual) y no tan arriesgado como ir por tu cuenta, podés optar por un fondo común de inversión. ahí le das la plata a un fulano que hace todo por vos, y te desligás del problema.
todos los bancos también ofrecen fondos para invertir. averiguá.
que tan rentable te es a vos, en relacion al tiempo que le dedicas?
IMHO todo lo que sea acciones y bonos en pesos, si bien hay un riesgo relativamente bajo, igual lo es la rentabilidad y si a eso le sumas los montos iniciales y los tiempos que se manejan (ya te tenes que poner a calcular cuanto vas a perder por la devaluación del peso), no rinde.

Después es como todo, el que la pega, la pega. Todo lo que es energía en este ultimo tiempo subió terriblemente.
Acciones en peso no es rentable?
Los bancos argentinos son los que mas subieron en el mundo ultimamente.

Banco Frances, Banco Galicia. Revisa como les fue.
a mí me rinde menos que un ppff.
soy conservador y no lo sigo mucho. cuando tengo data como la que tiré hoy pasan 2 cosas: o me enteré tarde (caso de acciones Edenor) o no tengo plata (caso de acciones banco hipotecario).

otro motivo para el que lo uso hoy en día es comprar bonos en dólares, y cada 6 meses pagan la renta en billetes. es una manera de conseguir dólares en blanco, un poco más caros que el oficial, pero más barato que el blue.
antes también podía vender los bonos afuera y cobrar los dólares en el momento. esa operatoria ahora está prohibida (de palabra) por moreno, así que los operadores de bolsa no lo hacen más para no recibir represalias. pero a principios de año cuando AFIP no me autorizó la compra bancaria fue la escapatoria que tuve para irme de vacaciones.
Doy fe de que comprar terrenos en el interior; termina en guerra con okupas. En el mejor de los casos.

En el peor de los casos, después de invertir en el terreno, ilusionado, podes invertir en la construcción de una vivienda, y al poco tiempo los okupas toman todos los lotes linderos, no solo para vivir, sino también para realizar micro emprendimientos clásicos del mundo del hampa, como: Un desarmadero de autos deluxe importados.

Culminando con la de valuación de tu propiedad, que encima, no se la podes vender a nadie. Terminas perdiendo plata, y con un inmueble invendible, y dificil de alquilar, por que nadie quiere residir ahí dado que: sus vecinos serian peligrosos criminales.

True Story.
Y mirá que te lo dice Armando Casas eh!!! Turun tun chhh =P.

Comprar terrenos en el interior es una lotería. Puede pasar eso que decis, como puede pasar que se vuelva un barrio re cheto.

Lo que podrías hacer, es alquilarle el terreno a estos chicos del mundo del hampa (?).

Como punto aparte, quería preguntar que onda comprar un coche para remisearlo o hacerlo laburar de alguna forma. ¿Alguien sabe más o menos que onda?
Supongamos que me lo compro yo para manejarlo yo, ¿Saben cuanto se puede ganar promedio? Mi idea es doble: Ver una posibilidad de inversión manejando el auto otra persona, y también ver la posibilidad de darle laburo a mi viejo con un remís (en 30 años, ni un choque ni nada... solo una multa por un semaforo que estaba tapado con un arbol).

Ni hablo de taxi, porque hablando con taxistas me dicen que la licencia no baja de 150k/200k

Por ultimo, a mi hace un par de días me llego el dato de la compra de un bien para inversión que la recuperas/multiplicas cada 2 meses (onda, puse 1000, recibo 500 por mes). El problema es que alguien te "tiene que meter" o tenes que patear mucho averiguando. Si puede ser que esté el tema del choreo/hampa de por medio, por eso quisiera averiguar un poco más, con una amiga que se está metiendo en esa... Si me da resultado les cuento!!!!!
URLs de referencia