UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
la operatoria del MEP sigue como siempre, no tiene ningun problema por el tema del default/buitres

PD: yo habia vendido la mitad de mis acciones hace un par de semanas cuando pintaba todo mal, me la jugue y volvi a entrar el dia que supuestamente habia arreglo que al final no hubo y bajo todo 10% jaja soy un crack (?) igual estoy un 4% abajo tampoco es para matarse, ahora voy a bancar esto (EDN/PAMP/TRAN/TS/BMA) pase lo que pase wave
(04-08-2014 14:49)gonnza escribió: [ -> ]creo que ya pregunté esto

alguno tiene experiencia comprando dólares a través de la bolsa? (MEP/CCL)

en lo posible recientemente, porque con esto del default y los buitres y la santa pelota no se cuanto cambió la cosa

gonnza mirá este link.
gatillé dólares, los obtuve en la bolsa.
jaja lo había visto en fb

felicitaciones !


(04-08-2014 16:06)rodrigo escribió: [ -> ]la operatoria del MEP sigue como siempre, no tiene ningun problema por el tema del default/buitres

hay que hacer algo en especial ?
en invertir online no veo un "apartado" para operar como cuando compras acciones
tengo que hacerlo yo manualmente ? (comprar bono => venderlo y get dolares)
o hay alguna operatoria especial ?

edit: con si "esta afectada por los buitres?" es porque tnego entendido que hay que tener los bonos 3 dias.. quería saber si por este tema estan muy volátiles (porque, entiendo, si bajaran su cotización, estaría comprando menos dolares)

(04-08-2014 16:06)rodrigo escribió: [ -> ]PD: yo habia vendido la mitad de mis acciones hace un par de semanas cuando pintaba todo mal, me la jugue y volvi a entrar el dia que supuestamente habia arreglo que al final no hubo y bajo todo 10% jaja soy un crack (?) igual estoy un 4% abajo tampoco es para matarse, ahora voy a bancar esto (EDN/PAMP/TRAN/TS/BMA) pase lo que pase wave

estas con las volátiles eh =P

yo aguanto con BPAT/TS/MIRG/BMA/ALUA

y a ERAR tengo ganas de entrarle

aclaro que BMA es mas a corto plazo, mientras que todas las demas son a mediano/largo
Claro ese es el riesgo, que como el proceso tarda entre 72 horas y seis dias la cotizacion recien la sabes al final. No opero con IOL asi que no se bien como es la plataforma de ellos, pero si podes comprar por ejemplo RO15 y venderlo como RO15D estonces no tenes problema.

Si estoy con las volatiles a full jaja (excepto TS que es bastante confiable), en cuanto se solucione un poco todo este quilombo (si es que se soluciona) me meto a full en PAMP y TRAN que me parece que les falta pegar un lindo estiron en el mediano plazo =D

PD: hoy todo muy rojo menos TS =(
bueno finalmente pude comprar dolares via bolsa.

Ya los tengo. Me cagó que a los 2 dias que compré los bonos argentinos el blue, ccl y mep se fueron todos para arriba, sino me salían mas baratos, pero bue.
La cuenta me da que me pagué $12.89 cada dolar, not bad.

pd TS se fue para arriba tambien. ahi saqué una diferencia piola
bueno hoy oficialmente volvi a estar en verde (0.80%), que se mantenga la tendencia jaja

En EDN estoy -8% desde que entre (malisimo mi timming jaja) pero creo que ya esta por despegar de nuevo asi que espero tenerla verde en poco tiempo =P
yo con ALUA estoy 20% =D
TS tengo poquitas acciones a 8.45%, y varias mas que compre mas barato, a 224, debe rondar el 20% tambien.
BMA estoy en 2% verde, mirgor y patagonia en rojo =P

tengo que ver si me conviene salir en ALUA para tomar ganancias, o apostar a que no bajen
todo indica que van a seguir subiendo mientras se siga devaluando..


ypf arriba de 400, el que compro a 200 y moneditas alla por ppio de año está cerca de duplicar je
habilité mi cuenta título para poder invertir y no entiendo una goma. A ver si entendí esto:

las acciones de YPF están 412$ para la venta, le puse para comprar 1 acción y me pide un precio máximo a pagar por dicha acción. Imagino que es el precio máximo que estoy dispuesto a pagar, pero si alguien me la vende a menos la comprará a ese valor. Puse 415$, es coherente eso? Ahora a esperar a ver si alguien me vende una acción a ese precio.

Por otro lado vi los fondos comunes de inversión, no entendí una verga y todos se llaman parecido "Superfondo blabla" (tengo Santander Rio)

fui a la parte de Bonos y me dice que sólo puedo entrar de 10 a 17. fuck you.


edit: la bolsa sólo opera hasta las 17 hs no? a esperar entonces hasta mañana
entonces decís que vale la pena poner mi guita ahí? tengo unas 8/10 lucas estancadas, que con tanta inflación estoy perdiendo guita guardándolas ahí. Creo que me la juego y compro todo de YPF
Si estaban $412 a la venta no deberias poner precio maximo $415 salvo que esperes que pegue un salto en la apertura de la sesion.

Normalmente el precio maximo lo usas cuando esperas que baje la accion. Cuando llega a ese punto compras.

Por ejemplo pones $405.

Si esta $412 y pensas que va a tocar $415, si estuvieras en horario de operar, pondrias comprar a valor de mercado.
(25-08-2014 22:20)shadow_mx escribió: [ -> ]
(25-08-2014 22:11)Vallo escribió: [ -> ]entonces decís que vale la pena poner mi guita ahí? tengo unas 8/10 lucas estancadas, que con tanta inflación estoy perdiendo guita guardándolas ahí. Creo que me la juego y compro todo de YPF

No se, es tu guita, a mi ya de por si me cuesta invertir la mia jaja, ademas dicen que es mejor diversificar, no poner todo en el mismo lugar.

Yo no se si va a seguir subiendo. de por si esta subida tan fuerte de 50 mangos no va a pasar de nuevo, esto se dio por el tema del default que bajo 40 p y yo justo compre cuando bajo.

jajaja sí, pero con tanta inflación las 10 lucas que ahora tengo van a valer 8 a fin de año.

Dónde puedo ver el histórico del valor de dicha acción?

(25-08-2014 22:20)brunodiaz escribió: [ -> ]Si estaban $412 a la venta no deberias poner precio maximo $415 salvo que esperes que pegue un salto en la apertura de la sesion.

Normalmente el precio maximo lo usas cuando esperas que baje la accion. Cuando llega a ese punto compras.

Por ejemplo pones $405.

Si esta $412 y pensas que va a tocar $415, si estuvieras en horario de operar, pondrias comprar a valor de mercado.

Entonces es ridículo poner un precio máximo de compra mayor al precio de cotización actual?
Yo no entiendo nada sobre comprar acciones y bonos pero por lo que describen en las ultimas paginas, cual es la diferencia entre esto y apostar?
La diferencia es que vos sabés a quién le estás poniendo la guita. No es azar, pero tampoco es una ciencia exacta, es economía.

La gente que sabe realmente estudia la empresa a la que va a invertir, y en base a eso decide arriesgar su plata ahí o no. Podés ver cómo fue evolucionando a través de tiempo y esperar que siga dicha tendencia, podés analizar las inversiones de dicha empresa y jugártela a que la empresa va a crecer.

Por ejemplo, el otro día mi viejo me contó que Petrobras está desinvirtiendo en Argentina y tiene intenciones de irse a la mierda. Ni loco pongo un peso en Petrobras.
(25-08-2014 23:01)Vallo escribió: [ -> ]La diferencia es que vos sabés a quién le estás poniendo la guita. No es azar, pero tampoco es una ciencia exacta, es economía.

La gente que sabe realmente estudia la empresa a la que va a invertir, y en base a eso decide arriesgar su plata ahí o no. Podés ver cómo fue evolucionando a través de tiempo y esperar que siga dicha tendencia, podés analizar las inversiones de dicha empresa y jugártela a que la empresa va a crecer.

Por ejemplo, el otro día mi viejo me contó que Petrobras está desinvirtiendo en Argentina y tiene intenciones de irse a la mierda. Ni loco pongo un peso en Petrobras.

Ahh entiendo. Voy a invertir en Petrobras Trollface.

Se puede trazar una analogia entre la tendencia de la evolucion o involucion de una empresa con los numeros que van saliendo en la ruleta? Es el unico lugar en donde "invierto" jaja.
bueno me la jugué por la energía nacional, Metrogas, Edenor e YPF. tarán tarán
URLs de referencia