UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
le doy un up, sumandome al pedido de duda de imakuni

dejo una nota interesante (aunque tiene casi 2 años de antiguedad)

http://www.lanacion.com.ar/1452405-alter...enos-aires
Tengo entendido que la gente que tiene las licencias no las larga. Eso sumado a que hay empresas que manejan mas de 50 coches dudo que las puedas conseguir facilmente. Los tipos compran por mayoreo lo coches, los alquilan 1 o 2 años y los venden a un precio similar al que los compraron.
Tengo una amigo que tiene a medias uno o dos coche con una amigo de el haciendo remis, mucho no dejaba para algo les dejaba despues de sacar todos los gastos. Depende mucho del chofer que tengas, es importante que sea de confianza porque es muy facil que te cague.
digamos que tiene que ser para "tirar unos manguitos", no planeo vivir de eso claramente, pero tengo una plata que no la quiero tener de adorno, y no parece una mala opcion


si, lo de los choferes lo lei en varios lados, tiene que haber confianza, sino te duermen
(28-10-2013 23:24)gonnza escribió: [ -> ]digamos que tiene que ser para "tirar unos manguitos", no planeo vivir de eso claramente, pero tengo una plata que no la quiero tener de adorno, y no parece una mala opcion


si, lo de los choferes lo lei en varios lados, tiene que haber confianza, sino te duermen

no solo por que te duerman, sino porque no cuiden bien el auto y lo rompan por descuido o manejen mal.
Ojo con las licencias de los taxis. Tienen unas cuantas restricciones del estilo, no podes tenerla mas de X tiempo (creo que eran 120 dias) sin un taxi porque la perdes, si la compras tenes que esperar al menos un año para venderla, el auto al que se la pongas no puede tener mas de 11 años de antiguedad.

Al margen, si bien el retorno puede llegar a ser interesante, van a necesitar invertir 250 lucas mas o menos
Che tengo una pregunta ya que estamos, como es eso de comprar bonos en pesos para obtener dolares? todavia se puede hacer? vale la pena?
Mejor que el taxi, remis en el conurbano profundo. Todo en negro y a la mierda.
(28-10-2013 23:32)shadow_mx escribió: [ -> ]Che tengo una pregunta ya que estamos, como es eso de comprar bonos en pesos para obtener dolares? todavia se puede hacer? vale la pena?

Si, todavia se puede. Te sale un dolar a 7.50/8, mas barato que el blue.

Tenes que tener una cuenta en un agente de bolsa (implica comisiones) comprar algun bono que amortice en dolares y esperar... Generalmente pagan cada 6 meses intereses y al finalizar, pagan el capital.

Igualmente, el gobierno puede decidir no pagar en dolares, como se especulo con el BODEN 2012, pero al final no lo hicieron.
(29-10-2013 10:33)Drarko escribió: [ -> ]
(28-10-2013 23:32)shadow_mx escribió: [ -> ]Che tengo una pregunta ya que estamos, como es eso de comprar bonos en pesos para obtener dolares? todavia se puede hacer? vale la pena?

Si, todavia se puede. Te sale un dolar a 7.50/8, mas barato que el blue.

Tenes que tener una cuenta en un agente de bolsa (implica comisiones) comprar algun bono que amortice en dolares y esperar... Generalmente pagan cada 6 meses intereses y al finalizar, pagan el capital.

Igualmente, el gobierno puede decidir no pagar en dolares, como se especulo con el BODEN 2012, pero al final no lo hicieron.

me parece que shadow_mx se refiere a comprar y vender en el momento. hacer "contado con liqui". es lo que yo hice para irme de vacaciones.
comprás dólares en USD acá, pagando en pesos. tu agente los vende afuera en USD y cobrás en USD.
si bien la operación sigue siendo legal, los agentes no la están haciendo, porque hay una prohibición implícita puesta por moreno.
(29-10-2013 10:54)LeaTex escribió: [ -> ]
(29-10-2013 10:33)Drarko escribió: [ -> ]
(28-10-2013 23:32)shadow_mx escribió: [ -> ]Che tengo una pregunta ya que estamos, como es eso de comprar bonos en pesos para obtener dolares? todavia se puede hacer? vale la pena?

Si, todavia se puede. Te sale un dolar a 7.50/8, mas barato que el blue.

Tenes que tener una cuenta en un agente de bolsa (implica comisiones) comprar algun bono que amortice en dolares y esperar... Generalmente pagan cada 6 meses intereses y al finalizar, pagan el capital.

Igualmente, el gobierno puede decidir no pagar en dolares, como se especulo con el BODEN 2012, pero al final no lo hicieron.

me parece que shadow_mx se refiere a comprar y vender en el momento. hacer "contado con liqui". es lo que yo hice para irme de vacaciones.
comprás dólares en USD acá, pagando en pesos. tu agente los vende afuera en USD y cobrás en USD.
si bien la operación sigue siendo legal, los agentes no la están haciendo, porque hay una prohibición implícita puesta por moreno.

Si, eso preguntaba, para saber porque tengo entendido que no hay vencimiento de bonos en dolares hasta 2015


saludos
Depende de que bonos hables.

Los BONAR 2015 si, vencen en 2015. Tenés otros a más largo plazo.

El contado con liqui, tengo entendido que es una mecanica que se puede usar para cualquier bono.
YPF emite bonos otra vez

http://www.infobae.com/2013/12/09/152951...produccion

Cambió el % igual, ahora será variable

Cita:El nuevo bono minorista impulsado por Miguel Galuccio, CEO de YPF, es de $150 millones. La diferencia que tiene con las cinco emisiones pasadas, es que esta vez no pagará una tasa fija del 19% sino que se sumará una variable: el porcentaje de suba anual de producción de petróleo y gas hasta que el rendimiento total toque un tope del 24 por ciento.
jajajaj sigue siendo malo el bono.
Hacé un experimento, comprate una lata de arvejas hoy y vendelo dentro de 6 meses...
si comprabas subtepass a 2.5 y luego las vendías 3.5, ganabas un 40%
y si las hubieras comprado a 1.1, y las vendías a 3.5 hubieras ganado 218%
URLs de referencia