UTNianos

Versión completa: Como ahorrar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Algunos todavía parecen pensar que Argentina tiene más control sobre su economía, del que en realidad tiene.

Se devalúo la moneda conjuntamente en varios países emergentes, del primer bloque.

http://www.lefigaro.fr/conjoncture/2014/...arches.php

Les recomiendo que aprendan un 2do y si es posible un 3er idioma. Leyendo solamente la prensa Argentina, en castellano oficial, te enteras de cualquier cosa que paso, contada por ellos, y si ellos te lo quieren contar.... Eso parece información, pero no lo es.

La mayor devaluación de la moneda ARG desde el fin de la convertibilidad. Si mis cuentas son correctas, antes del cepo, casi $4, ahora $8.
Lograron que la gente compre en Enero Confused
Ayer pararon la Industria eso si que paso, veremos que pasa el lunes!
estaba pensando en ponerme a aprender aleman, frances, ingles, turco y ruso para ver q dicen los diarios extranjeros.... lamentablemente hay q vivir el dia a dia, en este pais no se puede vivir a largo plazo digan lo q digan en el medio q quieran, del pais que quieran... lamentablemente hoy esta todo bien, y en 5 min te dieron vuelta todo como una milanesa...
como ahorrar? la verdad q hoy no se como ahorrar, trato de gastar en lo q puedo darme un gusto a veces y en lo que necesito. Si ves una oportunidad de hacer algun negocio o lo q sea, no te duermas y arriesgate, en este pais al momento de hoy, no se puede esperar q a uno le vengan a decir como tiene q hacer las cosas para q le vaya bien... es un poco de intuicion, un poco de suerte y un poco de analisis, pero siempre breve, xq si no, te quedas atras y no avanzas nunca... Hagan lo que puedan, si pueden invertir en algo haganlo, pero no pongan todos los huevos en la misma canasta, si pueden tener algun laburito x su cuenta, como para tener una compensacion de los impuestos q pagan y ademas q les sume para la cuenta de fin de mes, haganlo, vivimos en un pais donde los laburantes tenemos q hacer el un esfuerzo muy grande xq tenemos q mantener a los vagos q no mueven un dedo y trabajamos para los magnates q nos explotan todo lo q pueden
ME cago en el gobierno

http://www.infobae.com/2014/01/27/153962...7200-pesos

Cita:Podrán comprar dólares en el mercado oficial los trabajadores que ganen más de 7200 pesos


"medidas para los que menos tienen", y te exigen 2 salarios minimos vitales y moviles

No importa tener o no un nivel austero de vida que te permita ahorrar, podes ganar esa plata y despilfarrarla o tener altos gastos, igual podes comprar (aunque 2 mangos, pero podes)


me cago en todos


en otra mano,

subieron bocha los intereses de plazos fijos en dolares http://www.infobae.com/2014/01/27/153964...do-oficial la idea es comprarlos y depositarlos parece. Alto riesgo parece comprar dolares y dejarselos a ellos.. veremos como sigue y como responde el mercado ante esta normativa
Si, es una cagada... te permiten comprar dos mangos... lo cierto es que en algun momento (uds eran chicos, quizas no lo vivieron en carne propia (?)) podias comprar hasta 30.000 dolares por mes (o 50, estoy en duda). Entonces habia ejercitos de gente que iba a los bancos con 100/150 lucas (la epoca del 3 a 1) que no eran suyas... pero se ganaban 100 mangos en un rato por hacer la compra para alguien que no podia blanquear esa guita. Y cuando digo ejercitos, es en serio... onda, dos monos de "seguridad" llevando a 10 pibes, dandoles un paquetito en la puerta del banco y esperandolos en la puerta para recibir los dolares. Y asi todo el dia.

A que venia toda esta anecdota... me parece bien que se ponga un limite logico... ahora, no creo que el 20% del sueldo sea el adecuado. Y menos la cota inferior de "si ganas menos de $7200 no podes comprar". Por otro lado, si abren mucho la canilla van a ser muchos los que compren y despues los vendan blue para hacerse $200 en un rato. Cualquier monto que pongan va a ser conflictivo =P
te puedo aceptar la del limite mensual ponele

me rompe soberanamente las pelotas el minimo de X guita para poder comprar
Cita:lo cierto es que en algun momento (uds eran chicos, quizas no lo vivieron en carne propia (?)) podias comprar hasta 30.000 dolares por mes (o 50, estoy en duda).

En la revista barcelona, en una de las tapas decían que se podía comprar hasta 2 millones. Creo que la tapa había sido porque Nestor había comprado esa cantidad de manera particular, en el gobierno de cristina, justo antes de que suba el dolar. Puede que me equivoque... pero recuerdo patente esa tapa, porque fue la primer barcelona que compre =P
Si, nestor compro 2 millones, lo lei el otro dia. Un vivo barbaro..

Off-topic:
Encima la tapa decía algo así como: "Te contamos porqué los Qom no se enteraron que podían comprar hasta 2 millones de dolares". Lejos, una de las mejores tapas =P... lastima que nunca la pude encontrar, y la revista la perdi
Me parece bien el limite para Gonzas.
Otra de las cagadas es que tene que tener clave fiscal, lo cual me rompe soberanamente las pelotas.
(27-01-2014 12:12)brunodiaz escribió: [ -> ]Me parece bien el limite para Gonzas.

whip
Consulta ...
En la AFIP vos pones la cantidad de pesos que queres comprar, no la cantidad de dolares. O sea si yo pongo $10 (supongamos ar$10 -> us$1) despues con esa solicitud que garcha hago ? alguien sabe?
Y si el dolar aumenta ? esa solicitud la tengo que anular ?

Pregunto acá, por que no tuve tiempo de leer toda la info que hay dando vueltas, y talvez alguien ya lo sabe y me ahorra tiempo =P
Para comprar 2000 verdes necesitas cobrar masomenos 100 lucas, osea debe haber 20 personas en argentina.

Quien de ustedes dejaria dolares en un banco despues del 2001 y el cepo de 2 años reciente? Estan en pedo.
che pero no es que vos poniendo el 20% los podes sacar los dolares ?
URLs de referencia