UTNianos

Versión completa: Recomienden (o no) pelis.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(27-07-2014 16:58)aleister escribió: [ -> ]Nada, despues de esto no vuelvo a postear en esta thread jaja

Si, volvé y explicame ¿¡por qué Brazil es ciberpunk?!

(15-07-2014 01:09)Dem0 escribió: [ -> ]PD: vean Snowpiercer, la mejor película del 2013

Esta muy buena.
Spoiler: Mostrar
Hasta el final, que me parece una cagada.
coincido más o menos con vos leibniz sobre snowpiercer, pero como la película termina siendo un delirio metafórico no me jodió tanto.

Brazil puede ser cyberpunk, le falta un par de las cosas "clásicas" como hackers y redes pero tiene la distopía corporativa y subversión.
Cyberpunk habla de una sociedad q vive en las ruinas de un pasado mejor.
No siempre hay grandes avances tecnologicos o cyborgs.

No se si la memoria me falla. Pero en akira no recuerdo que haya muchas cosas locas salvando las motos. Y es cyberpunk.
Dredd creo q tambien tenia algo de eso.
todo lo que sea sobre el futuro y se haya hecho en los '80 tiene algo de cyberpunk
(28-07-2014 13:22)Maik escribió: [ -> ]Pero en akira no recuerdo que haya muchas cosas locas salvando las motos. Y es cyberpunk.

La moto de Kaneda podría tomarse como cibernética. También está el científico con esas máquinas locas, y por lo menos los pibes están vestidos como punks.

(28-07-2014 14:10)Dem0 escribió: [ -> ]todo lo que sea sobre el futuro y se haya hecho en los '80 tiene algo de cyberpunk

Qué es lo que tiene de cyberpunk? Está más cerca de ser steampunk, con las máquinas de escribir, los televisores y las lupas. El drama ese de la temperatura...
nah, la moto no tienen nada de cibernética.

"Cibernético" en cultura popular es cuando integras tecnología con organismos o sociedades (en la teoría "séria" es cuando tratas organismos o sociedades como sistemas con feedback, analizables con métodos matemáticos de teoría de control o señales/sistemas).
(28-07-2014 13:22)Maik escribió: [ -> ]Cyberpunk habla de una sociedad q vive en las ruinas de un pasado mejor.

No, estas hablando de una distopía. Cyberpunk es otra cosa.
no necesariamente tienen que ser ruinas, alcanza con ser un futuro no deseable.
(28-07-2014 14:27)Dem0 escribió: [ -> ]nah, la moto no tienen nada de cibernética.

"Cibernético" en cultura popular es cuando integras tecnología con organismos o sociedades (en la teoría "séria" es cuando tratas organismos o sociedades como sistemas con feedback, analizables con métodos matemáticos de teoría de control o señales/sistemas).

Perdón, quise decir Kaneda, no Tetsuo. La moto que tiene es avanzada (la película lo muestra así), y los tipos son como una especie e banda de motoqueros. Para mi es cyberpunk. No dije cibernética en ningún momento.
(28-07-2014 14:10)Dem0 escribió: [ -> ]todo lo que sea sobre el futuro y se haya hecho en los '80 tiene algo de cyberpunk

volver al futuro (?)
(28-07-2014 14:33)Dem0 escribió: [ -> ]no necesariamente tienen que ser ruinas, alcanza con ser un futuro no deseable.

Lo dicho. Distopía.

</offtopic>
Bueno.. pinto top 3 cyberpunk

1. Ghost in the shell
2. Existenz
3. Blade runner

Bis: Videodrome
(28-07-2014 14:35)leibniz escribió: [ -> ]Perdón, quise decir Kaneda, no Tetsuo. La moto que tiene es avanzada (la película lo muestra así), y los tipos son como una especie e banda de motoqueros. Para mi es cyberpunk. No dije cibernética en ningún momento.

Cita:La moto de Kaneda podría tomarse como cibernética

=P

(28-07-2014 14:36)gonnza escribió: [ -> ]
(28-07-2014 14:10)Dem0 escribió: [ -> ]todo lo que sea sobre el futuro y se haya hecho en los '80 tiene algo de cyberpunk

volver al futuro (?)

claro
Cita:Cyberpunk —palabra de origen inglés y cuya pronunciación es /'saɪbəʳpʌŋk/—,1 se trata de un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en un futuro distópico con alta tecnología y bajo nivel de vida y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las informática y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.

ciberpunk, distopico, eso...

che, hace un par de paginas puse que vi elysium, de matt damon. es la tipica pelicula/historia de cyberpunk, no le agregan ni le quitan absolutamente nada de la tipica trama. me parecio genial, no defrauda. podria ser mas oscura tal vez, pero ta bien.

MATT DAMONNNN




pd2, lo mas cyberpunk es matrix 1 tal vez, una joyita.
(28-07-2014 14:39)JulianD escribió: [ -> ]Bueno.. pinto top 3 cyberpunk

1. Bladerunner
2. Total Recall
3. Akira

(28-07-2014 14:39)JulianD escribió: [ -> ]Bis: Videodrome

Bis: Robocop
URLs de referencia