UTNianos

Versión completa: Recomienden (o no) pelis.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
perdon pero habiendo primero el libro, blade runner me pareció una bazofia

* esquiva los piedrazos *
(29-07-2014 11:37)gonnza escribió: [ -> ]perdon pero habiendo primero el libro, blade runner me pareció una bazofia

* esquiva los piedrazos *

Yo te apoyo.
Se desviaron de la historia porque había que hacer una pelicula hollywoodense y que tenga poco y nada que ver con el libro.

Spoiler: Mostrar
- ¿Eso es una mina?
- No, el personaje es un robot.
- Excelente, en el libro se acuesta con ella teniendo esposa y eso le genera una crisis emocional al no saber si esta engañando a su esposa o no, ya que no es un ser humano...¿Como vamos a mostrar eso?
- Es al pedo, metele que se enamoran, se besan, tienen sexo y el chabon termina huyendo con ella. Saca a la esposa de la ecuación, no queremos hacer nada demasiado complejo.
Spoiler: Mostrar
el mensaje del libro es completamente opuesto.

en el libro la idea es que los replicants son cosas no vivas, y que hay "algo" que les falta.

en la película los replicants no son diferentes a nosotros, somos todos "máquinas".

Off-topic:
te lo puse en spoiler


no me acuerdo tanto de la peli como para saber si tenés razon =P
ok, pero no me parece spoiler, es más temático que de trama.

spoiler sería:

Spoiler: Mostrar
que de dejen picando si Decker es un replicant o no se relaciona con esta temática de que los replicants son como nosotros, tienen "alma". la diferencia es que ellos son artificiales.

o todo el monólogo del replicant malo al final.
Yo primero ví la película y después leí el libro. Ambos me parecieron geniales.
La película está inspirada, no se supone que sea igual al libro. Como Minority report, que es un cuento corto.

Me parece que el libro se puede permitir ser más profundo que lo que la película podía ser.

Además:
Spoiler: Mostrar
En el libro se plantea por un momento, si no mal recuerdo, la duda sobre si Deckard es humano o no.
http://divergent.wikia.com/wiki/User_blo...d's_Attack

Les dejo el link a los fanaticos de Divergente =P
(28-07-2014 10:53)leibniz escribió: [ -> ]
(27-07-2014 16:58)aleister escribió: [ -> ]Nada, despues de esto no vuelvo a postear en esta thread jaja

Si, volvé y explicame ¿¡por qué Brazil es ciberpunk?!


Ponele proto cyberpunk si querés, pero más allá de las definiciones, la idea del cyberpunk siempre fue la de un futuro donde la tecnología apuntalaba la disparidad social (de ahí el famoso "high tech low life") - y en Brazil ves exactamente eso: la tecnología destruyendo la vida de un tipo más, que ve su poder personal disminuido frente al poder del sistema (que es sostenido y manifestado por la tecnología).
Igual creo que lo que más me gustó de Brazil es que es una crítica muy aguda de la burocracia que creo que falta en muchas pelis cyberpunk. Como que en el género la tendencia es hacer al "sistema" como algo super eficiente y pervasivo, lo que en mi opinion le saca algo de realismo.

(29-07-2014 11:50)rulo escribió: [ -> ]
(29-07-2014 11:37)gonnza escribió: [ -> ]perdon pero habiendo primero el libro, blade runner me pareció una bazofia

* esquiva los piedrazos *

Yo te apoyo.
Se desviaron de la historia porque había que hacer una pelicula hollywoodense y que tenga poco y nada que ver con el libro.

Spoiler: Mostrar
- ¿Eso es una mina?
- No, el personaje es un robot.
- Excelente, en el libro se acuesta con ella teniendo esposa y eso le genera una crisis emocional al no saber si esta engañando a su esposa o no, ya que no es un ser humano...¿Como vamos a mostrar eso?
- Es al pedo, metele que se enamoran, se besan, tienen sexo y el chabon termina huyendo con ella. Saca a la esposa de la ecuación, no queremos hacer nada demasiado complejo.

Yo me lo leí de peque, después vi la peli, lo volví a leer - sinceramente lo sentí como una interpretación libre más que como una adaptación fiel al libro. Onda un fanfiction hecho pelicula. Ahora, la que fue una bazofia de adaptación, más allá de lo increible que es como película, fue La Naranja Mecánica. Una cagada.
(29-07-2014 22:21)aleister escribió: [ -> ]Ponele proto cyberpunk si querés, pero más allá de las definiciones, la idea del cyberpunk siempre fue la de un futuro donde la tecnología apuntalaba la disparidad social (de ahí el famoso "high tech low life") - y en Brazil ves exactamente eso: la tecnología destruyendo la vida de un tipo más, que ve su poder personal disminuido frente al poder del sistema (que es sostenido y manifestado por la tecnología). Igual creo que lo que más me gustó de Brazil es que es una crítica muy aguda de la burocracia que creo que falta en muchas pelis cyberpunk.

Insisto en que no me parece cibernético. La película se centra en: el consumo como control social, y la hiper burocracia estatal para mantener el status quo. Repensando la película creo que el momento más cibernético posible sería cuando utiliza la terminal de su vecino para buscar a 'la mujer de sus sueños'. No veo tan central a la tecnología, y la que hay no me parece avanzada en lo absoluto. Supongo que nunca vamos a ponernos de acuerdo.

(29-07-2014 22:21)aleister escribió: [ -> ]pervasivo

Persuasivo? De todas formas no creo que haya que pedirle realismo per se a una distopía. Su función es justamente exacerbar determinadas características sociales/históricas para que las compares con la realidad.
Que peli EXCELENTE brazil.
No le dan muchos creditos, pero a mi me encanta, la historia (no me lei el comic) pero lo que muestran en la peli, los personajes, la escenografia, estetica, etc... me gusta! quisiera que se estrene una segunda parte.. thumbup3



[Imagen: hr_Guardians_of_the_Galaxy_46.jpg]

Pochoclo 10 puntos.
Acá les dejo un peliculón! Hay un antes y después en la vida de toda persona que vió esta peli.
EVOLVER


^^ Si esta un youtube completa.... la voy a ver =P

TRAINING DAY (Denzel Washington...)





Watch it my niggaazzz!
Vi mi villano favorito 2

[Imagen: despicable-me-2-movie-poster-2013-1010755245.jpg]

te reis un ratito, igual nada del otro mundo. Me gustó mas la 1.
URLs de referencia