UTNianos

Versión completa: Recomienden (o no) pelis.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A mi lo que mas me importa es la trama y las actuaciones. Me fijo en el enfoque, en la musica y demas, pero si todo eso es bueno y la trama es mala, la pelicula no me va a gustar, no me puede atrapar una pelicula sólo por su musica o por el enfoque psicologico que le dan.
A ver el cine es muy sectorizado, en su época eras o amante de Bergman o de De Sicca, pero de los dos nunca. Es sencillamente excelente el cine de ambos, pero a lo que voy es que el cine se sectoriza y para juzgar una pelicula, se tienen que evaluar, contextos historicos, vista del autor y mil millones de cosas mas para interpretarla. Despues llega el analisis interno de si fue buena o mala, o si valio la pena o no. Es decir uno ve "La Hora del Lobo" de Bergman y se queda perplejo casi toda la pelicula sin entender un pomo, pero es excelente porque te lleva a verla toda y a interiorizarte en una trama que quizas ni entendes. Otro ejemplo es "Contacto en Francia", que hoy si la ves es una pelicula mas, pero si le pones contexto se trata nada mas y nada menos de la pelicula que muestra a un detective no como el hombre perfecto heroe sino como una persona llena de defectos. Simplemente una obra de arte
(02-03-2012 23:14)Maxter escribió: [ -> ]
(02-03-2012 22:05)mardo182 escribió: [ -> ]Maxter, si no estas de acuerdo con la interpretacion del arte en general, nunca digas que una pelicula te parece buena y otra mala porque de esa manera la estas interpretando.

Eso no es verdad. Yo evalúo una película más por su forma que por su contenido. Y puedo decir que una película me encantó por cómo está filmada, los planos secuencia, los cortes, etc. Ej: los primeros 5 minutos de "My own private Idaho" de Gus Van Sant de la ruta desierta, es lo que salva la película mas allá de la historia detrás de ella. Los 15 primeros minutos de "Wall-E" tambien! Tiene mas valor para mi la puesta en escena de esa tierra desoloda que me produce una tristeza terrible que el resto de la película en sí y su transfondo argumental. Y así cientos de ejemplos.
No viste por ejemplo "Persona" (1966) de Ingmar Bergman? Una película compleja que el mismo director confesó que no tenía la mas p*ta idea de lo que estaba filmando.
Sin embargo cada persona que la ve, observa cosas distintas y cada uno le da su propio "significado", o le provocará tal cosa.
Yo a lo que me refiero al hecho de "entender", es tomarlo como sinónimo de "interpretar": (X dice que..., X intenta decir que, ... El mensaje de X es...), y en ese aspecto al darle un "sentido" a una obra de arte es reducir su mundo, recortar sus matices, transformar multidimensional en algo chato. Eso, pensar que una película es su mensaje (su contenido).
Me quedo con la frase de Hithcok: "Si yo quisiera enviar un mensaje... escribiría una carta".

(02-03-2012 22:05)mardo182 escribió: [ -> ]No podes considerar buena una pelicula que no entendes. Eso es lo que me pasa a mi. No pido que este todo explicado, simplemente que algo lo esté.

Por eso dije: Muchas veces las pelis que mas me parten la cabeza son las que menos termino de entender del todo
Obvio, lo mismo me pasa a mi: no pido que TODO esté explicado, no pido todos los finales cerrados.
El mundo mismo ya es demasiado chato, para eso tenemos el arte que nos permite adentrarnos en capas desconocidas!
Y te puedo poner como ejemplo de película mala basándome en mi criterio: "El Arbol de la vida", que me parece espantosa pero no porque no se entienda un carajo, sino porque me parece una película feamente filmada, una publicidad de jabón Ala de 2 horas!.
Cuando vi wall-e no tenia la mas p.. idea de que me iba a poner casi a llorar cuando se pone a buscar algo... te mata la soledad y la tristeza que tiene el pobre robotito...
vi
Battle: Los angeles


parecia pochoclera, con aliens y mucha explosion

pero habia menos que lo que prometia por sus 2 hs =(
Vi Hugo y J. Edgar. Ultra recomendables las 2. Muy buenas.
Es genial cuando engancho una pelicula grosa que no veia hace tiempo... y obviamente, me vuelve a la cabeza.


Hoy estan dando Asylum.
Muy buena pelicula.

Todos ocultan algo, ese algo volverá pero esta vez los matara.

Es de "terror", podria ser una pelicula mas del monton, pero los guiños psicologicos la hacen sobresalir.


Recomendada thumbup3
Recomiendo It's kind of a funny story. Muy linda pelicula.

[Imagen: its_kind_of_a_funny_story_6175.jpg]
(02-03-2012 18:47)Numeritos escribió: [ -> ]21 gramos, siempre me engancho a verla cuadno la pasan, ayer la dieron en telefe, creo.

coincido totalmente thumbup3

Otras que no son nuevas y cada vez que las veo no puedo evitar colgarme (títulos en castellano):

el jardinero fiel
memento
el club de la pelea
el señor de la guerra
perfume
la vida de david gale
una noche en el roxbury

Igual, hace muuuuuuuuuucho no veo una buena película de esas que da gusto volver a verlas =(
Ni hablar del cine, creo que la última que me gustó fue El secreto de sus ojos, después de eso no se me viene otra a la cabeza.
[Imagen: enter1.jpg]

Enter The Void. Muy larga. Es lo único que se me ocurre criticarle. Nunca ví nada como esto.
Brazil.
(19-03-2012 00:27)Dem0 escribió: [ -> ][Imagen: enter1.jpg]

Enter The Void. Muy larga. Es lo único que se me ocurre criticarle. Nunca ví nada como esto.

quiero ir a verla al cine, la vi en la pc, pero no puede ser lo mismo, NO PUEDE SER LO MISMO! Circulo
Vean "Toro Salvaje". Top 3.

"El Jardinero Fiel" es una buena película, pero la mejor de esa lista creo que es "El Señor de la Guerra", por lejos.
jajaj para las fanaticas de la saga de crepusculo ( creo que es necesario haberlas visto almenos una vez y saber bien las escenas) jaja ayer vi una pelicula parodia de esta. Se llama "vampires sucks" pero la traduccion es "una loca historia de vampiros" jajaja osea nada que ver el titulo con la traduccion.

Pero es buena y me rei mucho
Yo cuando vi la promo de vampires suck pense que me iba a reir mucho mas de lo que me termine riendo Confused . Ahora vi que la pasan por cinecanal, sinceramente faltan peliculas mas "scary movie" y no parodias de peliculas parodia...

Para recomendar una pelicula, y seguir con la linea del hilo, recomiendo Norma Rae, que hace poco la pasaron en la tele, con una gran labor de Sally Field
(19-03-2012 07:22)Maik escribió: [ -> ]quiero ir a verla al cine, la vi en la pc, pero no puede ser lo mismo, NO PUEDE SER LO MISMO! Circulo

yo iría a verla si le cortan entre 40 minutos y 1 hora.
URLs de referencia