UTNianos

Versión completa: Tópico para desvirtuar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sos un grande Gonza...ahi mas o menos lo entiendo. thumbup3
Básicamente una arquitectura floating-point para procesamiento digital es más performante, no creo que haya más ciencia que eso.

Ver spoiler:

Spoiler: Mostrar
Generalmente los DSP´s emplean la aritmética fraccional con signo en complemento a 2 para
el procesamiento de señales, mientras que para indexado y punteros a memoria se utiliza la
aritmética entera. En cambio, los microcontroladores usualmente operan internamente con
aritméticas enteras para ambos casos. Sin embargo, esto no implica que, por ejemplo, en código
C no podamos definir una variable flotante y manipularla como tal. Pero debemos tener cuidado
ya que, si el procesador no está diseñado para esta aritmética, cada operación demorará mucho
más en ejecutarse que aquella para la que sí fue diseñado.
Implementar por hardware una aritmética de punto fijo conlleva una mayor simplicidad lógica,
lo cual se traduce directamente en menores costos ya que además ocupa menor superficie de
silicio respecto a una unidad de punto flotante.
Entre las desventajas más significativas se encuentra el hecho de que los errores de
truncamiento con esta arquitectura pueden ser significativos, degradando la calidad de los
algoritmos implementados (truncar implica cortar la palabra binaria en un punto determinado y
descartar los bits que no se necesitan). Para lograr en punto fijo la misma precisión que se logra
con punto flotante se necesitaría una cantidad muy grande de bits. De hecho, recurriendo al
standard ANSI/IEEE Std. 754-1985 se encuentra que el menor valor representable en punto
flotante de 32 bits es ± 1,2.10−38 . Para lograr la misma precisión en punto fijo se requerirían ni
más ni menos que:
2−n = 1,2.10−38 ⇒ n = −log2 (1,2.10−38) (4)
¡ n =125,97 bits ≅126 bits! (5)
casi el cuádruplo de bits que para la misma precisión en aritmética flotante.
es algo que te toman en electronica.

porque en electronica toman boludeces.
[Imagen: tumblr_m87nucssJz1rwl09fo1_500.gif]
me estoy perdiendo Dios xD


Feliz dia Azulina !!
(27-06-2013 22:47)Eutectico escribió: [ -> ]


darse con fafafa y subir un video en ese estado
(27-06-2013 22:49)xlv1 escribió: [ -> ]Feliz dia Azulina !!

=D Gracias!!!!!!!!

(no me recibí todavía igual =P)
Heart pero soy re bióloga de alma
ah mira

feliz casi dia Azulina =D
hoy es el dia del boludo tmb xD
(27-06-2013 23:06)Azulina escribió: [ -> ]
(27-06-2013 22:49)xlv1 escribió: [ -> ]Feliz dia Azulina !!

=D Gracias!!!!!!!!

(no me recibí todavía igual =P)
Heart pero soy re bióloga de alma

thumbup3
(27-06-2013 23:20)Julieta93 escribió: [ -> ]hoy es el dia del boludo tmb xD

Ah, no la saludaban por eso?
=P

Azu:
Spoiler: Mostrar
Heart


URLs de referencia