UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: EO64G25.jpg]

Me caía mal antes, pero ahora la estoy entendiendo.
The Society of the Spectacle - Guy Debord
Fanged Noumena - Collected Writings by Nick Land

Voy turnando de uno a otro porque Land es un plomo, se enrosca a si mismo y muchas veces termina hablando pelotudeces... pero bueno, prefiero putearlo con conocimiento que putearlo por putear. Pero esto de leer a un filósofo hablando de cibernética sin entender un pomo de tecnología se vuelve medio insufrible.
(27-07-2014 17:06)aleister escribió: [ -> ]Pero esto de leer a un filósofo hablando de cibernética sin entender un pomo de tecnología se vuelve medio insufrible.

Lo mismo que con Brazil y el ciberpunk. No me parece que esté hablando de cibernética, pero bueno, la filosofía es un poco mas maleable en ese aspecto. La película es un poco más fácil de seguir (un poco). Leíste algo de Slavoj Žižek?
(27-07-2014 17:06)aleister escribió: [ -> ]The Society of the Spectacle - Guy Debord
Fanged Noumena - Collected Writings by Nick Land

Voy turnando de uno a otro porque Land es un plomo, se enrosca a si mismo y muchas veces termina hablando pelotudeces... pero bueno, prefiero putearlo con conocimiento que putearlo por putear. Pero esto de leer a un filósofo hablando de cibernética sin entender un pomo de tecnología se vuelve medio insufrible.

La cibernética es un chamuyo filosófico desde el vamos. Sí, Wiener era matemático, pero sus extrapolaciones a los organismos vivos y los sistemas sociales no eran nada de científicos.

aleister
[Imagen: img?s=MLU&f=16193768_8948.jpg&v=P]
Vengo a pedir recomendaciones: quiero leer algo de izquierda, de teoría de izquierda, pero entretenida. Leí algo de Marx y me pareció un embole. Alguien tiene idea de algo copado? Sé que hay divisiones dentro de la propia izquierda acerca de su práxis etc. etc., y no me voy a poner exigente...si X autor es mejor que Y por más que pertenezcan a diferentes vertientes lo voy a leer igual. En fin, leo recomendaciones.
(28-07-2014 13:39)VincentVega escribió: [ -> ]Vengo a pedir recomendaciones: quiero leer algo de izquierda, de teoría de izquierda, pero entretenida. Leí algo de Marx y me pareció un embole. Alguien tiene idea de algo copado? Sé que hay divisiones dentro de la propia izquierda acerca de su práxis etc. etc., y no me voy a poner exigente...si X autor es mejor que Y por más que pertenezcan a diferentes vertientes lo voy a leer igual. En fin, leo recomendaciones.

Naomi Klein es anti-globalización best seller.

Chomsky es más sobre los medios de comunicación, pero también es top.
Viaje a Ixtlan, por segunda vez..
Cada uno tiene un par de libros que sabe que debería leer cada tanto
VincentVega

(28-07-2014 10:59)leibniz escribió: [ -> ]Leíste algo de Slavoj Žižek?

También tiene algunas películas buenísimas.
Cita:Chomsky es más sobre los medios de comunicación, pero también es top.

Qué de Chomsky? Tengo uno (que ya olvidé el nombre) pero me parece más bien un listado sistemático de cosas malas que hizo como imperio EEUU...está bueno para decir "EEUU es un imperio porque..." pero no veo la explicación de una ideología.

Voy a probar con

Naomi Klein y Slavoj Žižek...a ver si tienen algo como para ir empezando por internet =D

gratzie
ni Naomi Klein ni Slavoj Žižek te van a explicar una ideología
lol entonces paso =P

o sea que los que explican ideología son todos aburridos como Marx?
y sí, filosofía (probablemente metafísica para argumentar porque lo que "está bien" está bien) pura. buscate Marx For Dummies.

buscate algo sobre intro a materialismo dialéctico, o algo así.
No quería caer en Marx for dummies...bueh fue, prefiero fumarme a Marx x mi mismo en última instancia, antes que leer lo que otro dice que dijo Marx. Que embole...pensé que tenían teóricos mas amenos...con razón fracasó la revolución.
buscate algo de materialismo dialéctico, por ahí hay algún autor copado. no es necesario que caigas en eso.
URLs de referencia