UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por 5° vez, Crimen Y Castigo.... quiero matar a alguien y no se me ocurre el asesinato perfecto. A ver si con esto me inspiro
Ahora IPSO FACTO, no estoy leyendo nada. Pero termine con Gödel,Escher,Bach an Eternal Golden Braid, de Douglas Hoffstadter.

One-Phrase-Review : esta zarpado.

Si sos gonnza,deja de leer aca.

Al principio hay una mezcla de cosas, en las primeras paginas, despues se pone a indagar sobre el ZEN y los canones de Bach y de alguna manera te lo relaciona con el Teorema de Gödel (entre medio hay 50mil cuadros de escher).

Llegando a un poco despues de la mitad, te termina de demostrar el teorema de Gôdel y dedica un capitlo entero a analizar sus implicaciones, de como, por mucho que se invente una "escapatoria" al final uno queda atrapado en la irrefutabilidad de la prueba de Godel. Y mas analogías con el zen.

Al final del libro se pone a hablar sobre temas que, a mi juicio son los más interesantes,como la IA (como era vista en los 80's, hace 30 años)...luego vuelve a delirar y se centra en lo teorico sin discurrir demasiado en lo práctico.

En fin, muy buen libro, y uno de esos que uno tiene la sensación de no haberlo leido del todo. Hasta me dio ganas de conseguirme algun libro con cuadros de MC.Escher.


Ahora voy a ver cual es el proximo, seguramente retome los comics en el breve tiempo sabático que media antes del inicio de la facultad. Solo me falta decidirme por uno =P.
Empecé Next, de Crichton. Duré un capítulo.. se lo regalé a mi novio xD
Pero me re atrapó, ahora estoy esperando que lo termine así vuelve a mis manos
Fragile Things, una compilación de cuentos (y algunos poemas) de Neil Gaiman. Algunos de los cuentos son muy buenos, el primero de todos combina Sherlock Holmes con Lovecraft, creo que fue el mejor de todos hasta ahora.
[Imagen: kafka-el-proceso-oferta_MLA-O-104822391_833.jpg]
Hacia la fundación.
Recién lo empece..
los estas leyendo en orden ? =P
(13-03-2013 23:18)rulo escribió: [ -> ]Ahora IPSO FACTO, no estoy leyendo nada. Pero termine con Gödel,Escher,Bach an Eternal Golden Braid, de Douglas Hoffstadter.

One-Phrase-Review : esta zarpado.

Si sos gonnza,deja de leer aca.

Al principio hay una mezcla de cosas, en las primeras paginas, despues se pone a indagar sobre el ZEN y los canones de Bach y de alguna manera te lo relaciona con el Teorema de Gödel (entre medio hay 50mil cuadros de escher).

Llegando a un poco despues de la mitad, te termina de demostrar el teorema de Gôdel y dedica un capitlo entero a analizar sus implicaciones, de como, por mucho que se invente una "escapatoria" al final uno queda atrapado en la irrefutabilidad de la prueba de Godel. Y mas analogías con el zen.

Al final del libro se pone a hablar sobre temas que, a mi juicio son los más interesantes,como la IA (como era vista en los 80's, hace 30 años)...luego vuelve a delirar y se centra en lo teorico sin discurrir demasiado en lo práctico.

En fin, muy buen libro, y uno de esos que uno tiene la sensación de no haberlo leido del todo. Hasta me dio ganas de conseguirme algun libro con cuadros de MC.Escher.


Ahora voy a ver cual es el proximo, seguramente retome los comics en el breve tiempo sabático que media antes del inicio de la facultad. Solo me falta decidirme por uno =P.

Te tiro un par recomendaciones.:

1) Information: A History, A Theory, A Flood
2) On Intelligence
(16-03-2013 20:36)gonnza escribió: [ -> ]los estas leyendo en orden ? =P
Si, bah... Mas o menos.
Me lei toda la saga de los robot menos la que viene despues de "el sol desnudo" .
Y de ahí salte a "preludio a la fundacion"...
no man, en la de fundacion se lee ultimo "el preludio" y "hacia la fundacion"..
Gonnza... Lo voy leyendo por orden de los libros, no por salida.
Como puso asimov =P
(16-03-2013 20:53)Brich escribió: [ -> ]
(16-03-2013 20:36)gonnza escribió: [ -> ]los estas leyendo en orden ? =P
Si, bah... Mas o menos.
Me lei toda la saga de los robot menos la que viene despues de "el sol desnudo" .
Y de ahí salte a "preludio a la fundacion"...

Noooo, Robots del Amanecer es buenísimo =P
(17-03-2013 00:30)Brich escribió: [ -> ]Gonnza... Lo voy leyendo por orden de los libros, no por salida.
Como puso asimov =P

no man, te caga muchos condimentos de la parte original de la fundacion

no daaa
(17-03-2013 00:45)Dem0 escribió: [ -> ]
(16-03-2013 20:53)Brich escribió: [ -> ]
(16-03-2013 20:36)gonnza escribió: [ -> ]los estas leyendo en orden ? =P
Si, bah... Mas o menos.
Me lei toda la saga de los robot menos la que viene despues de "el sol desnudo" .
Y de ahí salte a "preludio a la fundacion"...

Noooo, Robots del Amanecer es buenísimo =P
Si... bueno, todavia no lo tengo. Es el unico que me falta de la saga de los robot.
Al leer robot e imperio creo entender bastante bien todo como para saltar a la fundacion. Igual...cuando me llegue lo leo =P

(17-03-2013 03:58)gonnza escribió: [ -> ]
(17-03-2013 00:30)Brich escribió: [ -> ]Gonnza... Lo voy leyendo por orden de los libros, no por salida.
Como puso asimov =P

no man, te caga muchos condimentos de la parte original de la fundacion

no daaa
Gonnza...te lo digo de nuevo, por que mierda el propio asimov dice que lo leas de esta manera?...
Porque Robots e Imperio lo escribió varios años después para "juntar" las dos trilogías originales (Robots y Fundación).

PD: Yo no leí ninguno de los libros "post trilogías" porque me dijeron que eran malos.
URLs de referencia