UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(23-09-2013 11:50)brunodiaz escribió: [ -> ]Queria leer algo de King porque siempre hablan de el.

Pero como soy muy cagon me fui por uno no tan de terror y empece con Under the Dome.

Parece medio largueti, pero se avanza rapido

Me compré el mismo ayer =D
Lo conseguí después de un tiempo de buscarlo!

Me compré Duma Key también. Pero voy a empezar por La Cúpula me parece.
"La Cupula" va bien! A mi me gustó. Ahora está la serie que si bien modifica un par de cosas, está buena.

Uno para mi genial para empezar con King es "Las 4 estaciones"
Yo arranqué con Ojos de Fuego, como primer libro de King.
Amo ese libro
hoy arranque con el aleph. a ver si de una vez por todas leo cosas de borges. ya se estaba complicando hacerme el culto =P
La posta para hacerse el culto sin leer a Borges es "No leo a Borges, me parece demasiado elitista, no como...." y ahi cambiaste de autor

Igual la posta en la vida es si leer a Borges.
tengo ganas de hacerme una remera que diga "Cortazar me aburre"
solo para molestar a los que se creen cultos por leerlo
Cita:La posta para hacerse el culto sin leer a Borges es "No leo a Borges, me parece demasiado elitista, no como...." y ahi cambiaste de autor

Igual la posta en la vida es si leer a Borges.

Pero para saber si es elitista (que pienso que lo es =P) hay que leerlo!

La posta para leer a borges es saber banda de cosas antes. O conseguirse una guia que te explique "porqué usó ese numero y no otro", si no, hay detalles copadisimos que se pasan por encima...
No es lo mismo saber que decir
No es lo mismo decir que no es lo mismo saber que decir que saber que no es lo mismo saber que decir ;)
___________________

A mi me paso con Borges que la primera vez que lo lei fue como "meh, no era tanto".
Al tiempo empece a leer sobre sus cuentos, y me di cuenta que no había llegado al fondo de la cuestion..

Cuando volví a leer el Aleph me rompió la cabeza mal. En parte porque entendía un poco mas a donde apuntaba con cada cuento, y en parte porque mi cabeza había cambiado seguramente (pasaron como 3 años entre la primera y segunda lectura).

La descripción del Aleph es una de las cosas mas gloriosas que leí en toda mi vida..
Lei a Cortazar, por que una vez escuchando "canción del cronopio" de Los Brujos, me cuestione que era un cronopio. Entonces consegui "De Famas y cronopios" y empece a leerlo. Terminaba de leer un cuento y quedaba con cara de "Que carajo quiso decir" o de "no entendí". Igual hay varios que estan buenos, y el que habla de los cronopios (que seran 5 o 6 cuentos) estan buenos. Después leí Bestiario y me pareció muchísimo mejor. Siempre me quedo en el tintero el leer "Rayuela", cuando termine con los de Bioy Casares arrancare con los de Cortazar otra vez.
Estando en la facultad, aproveché que el profesor llegó tarde y terminé La divina comedia y empecé Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal.

Sigo con los libros largos...
Nooo yo decidí empezar a leer libros cortos, ahora estoy con Mitología griega Dioses y Héroes de Hans Niederhauser...es una recopilación de mitos; es bastante corto, tiene 16 capítulos (empecé hace 1 mes y pico y leyéndolo poco ya llegué hasta la mitad). El tema es que vine leyendo libros largos desde hace un año y pico y bueno, me cansa mucho si estoy tanto tiempo con el mismo libro. Después quería leer Facundo, pero creo que voy a leer uno de Rosas que sacó Pacho O'donell (es corto también).

(24-09-2013 12:17)Jarry escribió: [ -> ]tengo ganas de hacerme una remera que diga "Cortazar me aburre"
solo para molestar a los que se creen cultos por leerlo

Juaaa por suerte todavía no me crucé a nadie que se crea "culto" (habría que ver qué se entiende por culto) por leer a tal o cual autor...creo que lo importante es tomarse un tiempo para pensar en lo que uno está leyendo, más que en leer a X o Y.

Saquemos de todo esto a Coelho; leer a Coelho es matar a tu cerebro.
yo solo lei el alquimista cuando era chico, no estaba malo, igual es para gente que necesita motivacion (?)|
(25-09-2013 12:30)VincentVega escribió: [ -> ]Nooo yo decidí empezar a leer libros cortos, ahora estoy con Mitología griega Dioses y Héroes de Hans Niederhauser...es una recopilación de mitos; es bastante corto, tiene 16 capítulos (empecé hace 1 mes y pico y leyéndolo poco ya llegué hasta la mitad). El tema es que vine leyendo libros largos desde hace un año y pico y bueno, me cansa mucho si estoy tanto tiempo con el mismo libro. Después quería leer Facundo, pero creo que voy a leer uno de Rosas que sacó Pacho O'donell (es corto también).

A mí me gustan los libros más bien tirando a largos, pero puedo estar exagerando un poco... La seguidilla será: La divina comedia, Adán Buenosayres y luego vendrá Anna Karenina...
Para leer de a ratos y sin mucha continuidad, tengo en paralelo Bestiario, de Cortázar... pero los cuentos nunca me gustaron mucho para leer, soy más de novela. También de Cortázar tengo Libro de Manuel, supongo que vendrá después de Anna Karenina Lee
Seee eso de leer en paralelo un libro corto y dedicarle el mayor tiempo de lectura a uno largo lo hice durante un tiempo, sobre todo por lo engorroso de ponerse a leer un libraco en el subte o en el colectivo. Quizás retome esa actividad, lo que pasa es que esta época del año, para los que cursamos en la UTN, es trágica, se nos acumula todo (no se si en la UBA es igual o tienen los tiempos mejor distribuidos durante el año)

Pfff flashé que ibas a la uba...bueno entonces comprendés lo de estar hasta las bolas con la facu en estos últimos meses =P
URLs de referencia