UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Terminé "El evangelio de Jesucristo", de Saramago. Está bueno. Un poco largo para mi gusto.
Los que sean muy sensibles con sus creencias (irracionales) probablemente se ofendan en algunos momentos. Unos libros contradicen a otros.
Me gusta que induce a reflexionar. O al menos a mí me indujo.
En fin, como historia está bueno; y para el que le interesa el tema aun más.

Comencé "Las intermitencias de la muerte", también de Saramago. Me encanta el estilo de este caballero.
En un país, un primero de enero la gente deja de morir. Analiza qué va pasando en distintos conjuntos de la sociedad, como los hospitales, las funerarias, la iglesia, el gobierno, los periódicos, etc..
yo tengo ahi cain y el hombre duplicado para empezar a leer de saramago. pinta interesante el chabon.
la ultima parte, se leen tranqui
el 2 no estuvo tan wow

[Imagen: latest?cb=20140122223043&path-prefix=es]
Termine La Colina de Watership, muy bueno.

Ahora tengo en carpeta arrancar con:

La amenaza de Andrómeda de Michael Crichton

[Imagen: big.jpg]
Leí "El día de los trífidos" de John Wyndham. El ambiente es tipo apocalipsis zombie, pero sin zombies. En su lugar hay gente ciega por doquier, aunque no son una amenza en general. Los trífidos en cambio...
Me gustó. En particular las reflexiones sobre el futuro de la sociedad en una situación como esa.
Parece que hay una miniserie del 2009. Está en youtube.
Del creador de xkcd, el otro dia encontre esta joyita en capital:

[Imagen: que-pasaria-si-01.jpg]
Termine la saga original de dune. Conclusión. Lean los primeros dos. Si están muy manijas el tercero. Se van a ahorrar mucho salteando los demás.

Ahora estoy con Solaris de Stanislav Lem
(21-06-2016 18:38)Imakuni escribió: [ -> ]Del creador de xkcd, el otro dia encontre esta joyita en capital:

[Imagen: que-pasaria-si-01.jpg]

epa, tiene versoin en español ? :O

(21-06-2016 19:28)Jarry escribió: [ -> ]Termine la saga original de dune. Conclusión. Lean los primeros dos. Si están muy manijas el tercero. Se van a ahorrar mucho salteando los demás.

Ahora estoy con Solaris de Stanislav Lem

solaris es muy lindo, aunque para mi arranca muy manija y decae sobre el final

ah yo estoy leyendo Dr sleep, que es como la continuacion de "the shining" the stephen king
Terminé "Los tres estigmas de Palmer Eldritch" de Philip Dick. Nuevamente juega con la noción de lo que es real y lo que es ilusión, con un poco búsqueda de dios y el uso de drogas. Tiene similitudes con Ubik, pero esta última me parece muy superior.
Cuando llegué como al 80% tenía la sensación de que todavía no había llegado al nudo.
Después de leer VALIS medio que todo lo demás me parece cuerdo y razonable.
uhh todavia no lei valis

la de Palmer está bastante buena, Dick manejaba muy bien todo el tema de la realidad y la ilusión, un gran escritor sin dudas

valis no es la trilogia que no terminó de escribir?
No, VALIS es... donde retrata una etapa muy delirante de su vida de forma ficcionada pero, aparentemente, con mucho de basado en hechos reales. Parece que en una época que estaba muy metido con las drogas tuvo una experiencia de la que concluyó que había conocido a dios en forma de un rayo rosa que le dió de lleno en la cara y la dió información.
La historia es medio un quilombo, pero está buena. Y que partes le hayan pasado de verdad al autor le da un toque interesante. Un poco como "A scanner darkly".
En español tiene otro nombre, porque tradujeron las siglas. SIVAINVI (malísimo nombre).

Edít: Ahora que veo, VALIS es el nombre de la trilogía iniciada por VALIS, la novela. Parece que la terminó, pero el último libro se publicó póstumamente.
entonces si, nos referiamos a la misma trilogia
(22-06-2016 00:27)gonnza escribió: [ -> ]
(21-06-2016 18:38)Imakuni escribió: [ -> ]Del creador de xkcd, el otro dia encontre esta joyita en capital:

[Imagen: que-pasaria-si-01.jpg]

epa, tiene versoin en español ? :O

Si, la verdad que me sorprendió.
Termine Solaris.
me gusto mucho, se le nota lo sovietico en el papel que le concede al hombre. 4.5/5 Jarrys

ahora empece con:
[Imagen: 41lQdTIGMAL._SX332_BO1,204,203,200_.jpg]
Viene bastante bien, no pareciera estar orientado al publico que ya conoce la historia, sino mas bien como una manera de contarle lo que paso a cualquiera que tenga ganas de leer sobre historia de la computacion
Arranque Juego de tronos!

[Imagen: getcover.ashx?ISBN=9789506442279&amp...d_com=1113]
URLs de referencia