UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
lo tengo en casa, creo la version tobara no pasa los 30 pe
Acabo de terminar "Desperation" de SK.
(18-07-2012 11:11)ebric escribió: [ -> ]Acabo de terminar "Desperation" de SK.

Y que tul? Cuando termine con LTO estoy evaluando seguir con el mismo autor
(18-07-2012 12:11)nanuiit escribió: [ -> ]
(18-07-2012 11:11)ebric escribió: [ -> ]Acabo de terminar "Desperation" de SK.

Y que tul? Cuando termine con LTO estoy evaluando seguir con el mismo autor

Me gustó. Logró engancharme, porque hacía rato que no leía nada de nada.

Recomiendo también "Corazones en la Atlántida".
"Teoria de la elasticidad" timoshenko wall xD (rindo mañana thumbdown )
"El hobbit" de John Ronald Reuel Tolkien (esperando la peli)
Voy por la mitad de Godel, Escher, Bach..
Me encanta y lo odio al mismo tiempo.
Hay partes que las tengo que leer y releer para seguir avanzando, si se tratara de otro libro ya lo hubiera dejado hace rato..
Pero es tal el nivel de inquietud que me genera y el cambio en la forma de pensar algunas cuestiones que es como una adiccion..
Si, alguien lo viera se asustaria. Esta todo lleno de subrayadas, anotaciones al margen, flechas y bosquejos de cosas que me ayudan a retomar las ideas si lo dejo por algunos dias..

Es como cuando el mono de 2001 toca el monolito (?)

PD: Gracias dem0 por recomendarmelo!
Yo estoy leyendo el mismo.Ahora estoy en la parte en que te habla de logica simbolica,asi que voy avanzando bastante rapido,pero hay partes donde quisiera que se explayara más.
Y si,confirmo que hoffstadler es un hijo de puta.
El capitulo sobre calculo proposicional?
Si.. muy profundo a veces no es, pero son demasiados conceptos para alguien que jamas vio logica de esta forma. Osea, yo.
En algunos temas es mas una aproximacion que otra cosa..
Pero por lo general si me quedo medio manija con algun tema/concepto empiezo a revolver la web para entenderlo un poco mas profundamente.

Creo (supongo) que con algunos conocimientos previos la lectura es mas rapida.
Por ej. el capitulo de recursividad me lo lei de un tiron porque ya sabia de que se trataba, pero por ejemplo el capitulo donde mete por primera vez los conceptos de coherencia y completitud me quemo el bocho.

Hasta me esta haciendo dar ganas de hacer algunas materias de sistemas como oyente.. veremos
Para entender toda la parte matemática necesitas ir a cursar materias de exactas, no de sistemas.

http://www.dc.uba.ar/materias/logcomp/20...as#teorica
Si, ya se..
Tengo un amigo en ciencias de la computacion que el teorema de godel lo vio en una materia, mas que nada por las consecuencias sobre la computabilidad (asi se escribe?) de algunos problemas.
El otro dia estabamos hablando de este libro entrando a un bar con unos amigos, y estuvo re insistente toda la noche con intentar demostrarlo..
Maldito quemado.
Encima trabaja como 9 hs todos los dias, y lleva esa carrera de exactas al dia.


Ufff, ahora que veo el programa de esa materia.. Eso si que es tentador.
Pero creo que no me alcanzaria el procesador.
(18-07-2012 20:50)JulianD escribió: [ -> ]El capitulo sobre calculo proposicional?
Si.. muy profundo a veces no es, pero son demasiados conceptos para alguien que jamas vio logica de esta forma. Osea, yo.

Sobre TNT.Si pasaste ese capitulo desde que demo te lo recomendo,entonces lees infinítamente mas rapido que yo.
Zarpadamente mas rapido.

(18-07-2012 20:50)JulianD escribió: [ -> ]Creo (supongo) que con algunos conocimientos previos la lectura es mas rapida.
Por ej. el capitulo de recursividad me lo lei de un tiron porque ya sabia de que se trataba, pero por ejemplo el capitulo donde mete por primera vez los conceptos de coherencia y completitud me quemo el bocho.

Meh,igual en mi caso no,pero es porque mas o menos me interesan esos conceptos y los tengo en la cabeza.
A mi manera de verlo no tiene una complejidad tan extraordinaria,solo es ponerle ganas.
Yo practicamente buscaba un mindfuck cuando compre ese libro.
Y la verdad,no me decepciono.

Cita:Hasta me esta haciendo dar ganas de hacer algunas materias de sistemas como oyente.. veremos

La unica materia que te puede llegar a ayudar es Discreta.Ninguna materia de programacion de alguna carrera que no sea computacion te va a ayudar.
Ninguna materia de informatica/sistemas llega mas lejos (matematicamente) que lo que necesitas para programar (algunas hasta ni a eso pero buen).
Por ahí estaba emocionado porque por encontró algo que hacer con ese teorema, además de aprobar materias =P
(18-07-2012 23:53)JulianD escribió: [ -> ]Ufff, ahora que veo el programa de esa materia.. Eso si que es tentador.
Pero creo que no me alcanzaria el procesador.

Yo la comencé a seguir, pero me terminó embolando.

PD: Léanlo como quieran, pero yo les recomiendo que no se queden tratando de entender toda la matemática del principio. Cuando ven que más o menos entienden, sigan para adelante.
Es que si, en discreta estaba pensando..
Y despues porque me interesa la programacion en general.
Menos todo lo que sea programacion web =P jaja

En realidad estoy terminando el cap de "mumon y godel", con el que termina la primera parte (aunque en realidad es un tercio del volumen del libro). Si te referis al capitulo donde presenta al tnt, si, te pase.. Pero yo no laburo, pequeño detalle =P
Si te referis al cap "sobre proposiciones formalmente indecibles de tnt y blah blah", no, me falta un buen toco todavia.

(19-07-2012 00:15)Dem0 escribió: [ -> ]Yo la comencé a seguir, pero me terminó embolando.

PD: Léanlo como quieran, pero yo les recomiendo que no se queden tratando de entender toda la matemática del principio. Cuando ven que más o menos entienden, sigan para adelante.

Es que en un principio lo tome asi, pero despues me di cuenta que los conceptos se van pisando demasiado.. Y empeze a tratar de entender todo lo mas profundo que pudiera.
Realmente es muy limado todo lo que se plantea, por lo menos a mi me parecio asi.. Empeze a ver algunas ideas que ya tenia en la mente, pero formalizadas de una manera medianamente rigurosa.. A la vez, algunos conceptos como los de coherencia y completitud que son muy locos, pero que en realidad de alguna forma tienen bastante de sentido comun.
Ahora son cosas que tengo en la cabeza todo el tiempo.
Si seguimos con esto vamos a necesitar un thread aparte =P
Cita:Yo practicamente buscaba un mindfuck cuando compre ese libro.
Y la verdad,no me decepciono.

Verdaderamente te vuela la cabeza.
Che.. coincido con la opinion de rulo, pero ese quote no es mio =P jajaja
URLs de referencia