UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dune no me gusta ni de cerca lo que me gusta GoT. El primer libro me gustó más que los otros 2, aunque había algunas cosas interesantes en las secuelas.

Aclaro que leí la primer trilogía nomás, no me dieron ganas de seguir leyendo.
(14-08-2013 22:45)gonnza escribió: [ -> ]bueno puse pausa, y pintó

[Imagen: portada_elresplandor.jpg]

El resplandor - Stephen King

King ♥
Estoy entre Under the Dome y Carretera Maldita. Los tengo digital, pero no me gusta leer de la pc.
Espero que algún familiar se cope y me regale uno de esos pa mi cumple.
Hace poco terminé un libro de Grisham.. estaba bueno, me gustó, pero desde que leí LTO es como que ningún libro me logra llenar..
[Imagen: 10655-1.jpg]

"Dune"

Cita:Set in the far future amidst a feudal interstellar society in which noble houses, in control of individual planets, owe allegiance to the imperial House Corrino, Dune tells the story of young Paul Atreides, the heir apparent to Duke Leto Atreides as his family accepts control of the desert planet Arrakis, the only source of the "spice" melange. Melange is the most important and valuable substance in the universe, increasing Arrakis's value as a fief. The story explores the multi-layered interactions of politics, religion, ecology, technology, and human emotion, as the forces of the empire confront each other in a struggle for the control of Arrakis and its "spice".[5]
el 1ero de dune me dijeron que es lo mejor de la vida, y tiene al conde de sade (o algo asi) que es el malo mas hijo de puta y morboso del universo de los universos.

lo tengo que leer.

los otros que siguieron ahi fueron escritos por los hijos del autor original y no estan tan buenos me parece. algun dia.

(15-08-2013 22:57)gonnza escribió: [ -> ]
Off-topic:
no lei GoT ni veo la serie Pozo

sumas puntos.

venis seguido por aca?
bastante, siempre leo cosas Ye
[Imagen: you_are_not_a_gadget.large.jpg]

You Are Not A Gadget (Jaron Lanier)

Cita:A programmer, musician, and father of virtual reality technology, Jaron Lanier was a pioneer in digital media, and among the first to predict the revolutionary changes it would bring to our commerce and culture. Now, with the Web influencing virtually every aspect of our lives, he offers this provocative critique of how digital design is shaping society, for better and for worse.

Informed by Lanier’s experience and expertise as a computer scientist, You Are Not a Gadget discusses the technical and cultural problems that have unwittingly risen from programming choices—such as the nature of user identity—that were “locked-in” at the birth of digital media and considers what a future based on current design philosophies will bring. With the proliferation of social networks, cloud-based data storage systems, and Web 2.0 designs that elevate the “wisdom” of mobs and computer algorithms over the intelligence and wisdom of individuals, his message has never been more urgent.
Arranque con El Eternauta , de Oesterheld y Brescia.

Veremos...

Off-topic:
@demo lee bastante rapido me parece =P
en paralelo, y muchas veces no los termino.

ej: de notes on synthesis of the form me interesaba la parte 1, que es la recomendada por el autor, con la descripción genérica de enfoques culturales y de que es un problema de diseño. La segunda se mete en profundidad con un método analítico que él mismo dijo que no es verdaderamente aplicable. Quizás en algún momento lo retome y vaya salteando a ver si hay algo más interesante.
(18-08-2013 11:18)Dem0 escribió: [ -> ][Imagen: you_are_not_a_gadget.large.jpg]

You Are Not A Gadget (Jaron Lanier)

Cita:A programmer, musician, and father of virtual reality technology, Jaron Lanier was a pioneer in digital media, and among the first to predict the revolutionary changes it would bring to our commerce and culture. Now, with the Web influencing virtually every aspect of our lives, he offers this provocative critique of how digital design is shaping society, for better and for worse.

Informed by Lanier’s experience and expertise as a computer scientist, You Are Not a Gadget discusses the technical and cultural problems that have unwittingly risen from programming choices—such as the nature of user identity—that were “locked-in” at the birth of digital media and considers what a future based on current design philosophies will bring. With the proliferation of social networks, cloud-based data storage systems, and Web 2.0 designs that elevate the “wisdom” of mobs and computer algorithms over the intelligence and wisdom of individuals, his message has never been more urgent.

para los que les gustó GEB y les interesa el efecto que tuvo la "filosofía GEB" en los últimos ~25 años de académica e industria. (@JulianD, rulo, ¿ gonnza ?)

Voy por la mitad. Entra otras cosas, argumenta en contra del reduccionismo de consciencia como computación, como la metafísica de la contra-cultura de los '60 que dominaba los departamentos de computer science se mezcló con la ciencia, y dio como resultado las tendencias filosóficas modernas deshumanizadoras que dominan los círculos de tecnología. En especial las ideas de "redes" habilitadas por computadoras como potencialmente "pensantes" o entidades emergentes "superiores" a los individuos que las componen. Eso entre otros temas, como la deshumanización por cuantificación/muestreo, los efectos negativos que tiene la cultura libre sobre la producción cultural, etc, etc, etc. Básicamente en contra de todas las tendencias top de Silicon Valley.

Si les interesa, lo ví en español ("No Somos Computadoras") en el ateneo de Florida (el chiquito).

PD: JulianD
Groso. Voy a ver si cuando termino con "Black Holes..." de Hawking le pego una leida.
nunca termine GEB, algun dia tengo que leerloo bien tranquilo.. llego un punto donde leia mas por leer que sacar algo en claro, no valia la pena
A mi me quedan menos de 200 hojas del GEB..
Cuando me llama lo agarro y me leo dos capitulos, me quedo maquinando, lo dejo un tiempo y espero.
Supongo que cuando lo termine seguiré con alguna lectura del estilo, asi que lo tengo en cuenta.

El otro dia leia que una de las cosas que mas te habia gustado es como trata el tema holismo/reduccionismo, y posta que fue una de las partes que mas me abrieron la cabeza del libro (pura magia el dialogo "furmiga" y su continuacion).
__________________

De donde sacas la data sobre libros demo :sospechoso:
(22-08-2013 22:45)Dem0 escribió: [ -> ]Si les interesa, lo ví en español ("No Somos Computadoras") en el ateneo de Florida (el chiquito).

You Are Not A Gadget (Jaron Lanier). Lo pongo en la pila de libros por leer.
Si tengo tiempo lo voy a comprar así cuando termine lo que estoy leyendo ya lo tengo disponible.
(23-08-2013 00:37)JulianD escribió: [ -> ]El otro dia leia que una de las cosas que mas te habia gustado es como trata el tema holismo/reduccionismo, y posta que fue una de las partes que mas me abrieron la cabeza del libro (pura magia el dialogo "furmiga" y su continuacion).

A mí también.

(23-08-2013 00:37)JulianD escribió: [ -> ]De donde sacas la data sobre libros demo :sospechoso:

Internet.

Pero es una buena pregunta, son libros que "burbujean" a la superficie. Principalmente leyendo blogs (como Putting People First), aggregatos (como Hacker News), siguiendo gente en twitter (como Ryan Singer) o leyendo reviews y navegando recomendados en Amazon.



Por ejemplo: Bret Victor, que me voló la cabeza con sus charlas y papers de difusión, tiene en su sitio una lista de libros recomendados (entre los que está GEB) sobre prácticamente todos los temas que me interesan.

Encima, el otro día posteó en twitter una foto con más libros recomendados:
Spoiler: Mostrar
[Imagen: foobooks.jpg]

Tengo para leer hasta el 2014.
URLs de referencia