UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(08-09-2017 12:22)Jarry escribió: [ -> ]miralo a gonzalito, por fin se hizo hombre y empezo a leer a arlt.
uuuuh Shot's fired
Yo empece "la historia del loco" y me esta costando terminarlo, aunque esta muy bueno, creo que es por falta de tiempo
Terminé La ilíada, finalmente. Me decepcionó, en mi ignorancia, que no apareciera el ardid del caballo.
Parece que aparece, entre otros, en La eneida, que leeré en algún momento.

También leí Nosotros, de Zamiatin. Una distopia precursora de 1984 y demás. La versión conseguible en pdf está incompleta, pero tranquilamente podría ser ese el final. Me dí cuenta al leer en wikipedia que pasaban cosas que no había leído. Terminé de leerlo en inglés.
Termine (en tiempo record) rebelión en la granja de Orwell.

(17-10-2017 02:05)luchovl2 escribió: [ -> ]Terminé La ilíada, finalmente. Me decepcionó, en mi ignorancia, que no apareciera el ardid del caballo.
Parece que aparece, entre otros, en La eneida, que leeré en algún momento.

Si, la Illíada empieza y termina con capítulos centrados en Aquiles. El resto de la historia esta en varias obras del cilo troyano (la mayoría se perdieron y quedan fragmentos y resúmenes) y en obras de poetas posteriores. Tampoco te cuenta demasiado (al menos no directamente) los hechos anteriores. Era un poema que solía cantarse en banquetes y eventos así.
Sí, es como un tema que van tomando distintos autores. Pensaba que era más bien algo de Homero. Por eso me quedé como que me había perdido algo.
Actualmente estoy leyendo un libro de la escritora mexicana Rosario Castellanos, "el eterno femenino" es una interesante obra que se las recomiendo a todas las muejeres, en el se muestra la vision de la sociedad con las mujeres a lo largo de los años y tambien con una pequeña parodia de personajes importantes a lo largo de la historia, como Sor Juana Inés de la Cruz, la Malinche
Leí Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Está bueno leer el precursor de las miles de versiones, como con el Drácula de Stoker.

Spoiler: Mostrar
Durante toda la novela mantuve la hipótesis de que tal vez el monstruo no existía, que era un delirio de Frankenstein. Pero no, al final parece que sí existe.

Ahora estoy con El libro negro de la nueva izquierda de Agustín Laje y Nicolás Márquez. Básicamente dice que la izquieda quiere destruir todo lo lindo y bueno para forzar su maldito régimen decimonónico. Tiene dos partes, la primera sobre el feminismo y la segunda sobre el homosexualismo.
Leí "Operación masacre" de Rodolf Walsh. Está muy bueno. Era una novedad para mí, que ignoro mucho de la historia del país.
Trata sobre el fusilamiento clandestino de un grupo de hombres por parte de la policía de la provincia de Bs. As. en 1956, un año después del golpe del '55.
Es una narración periodística, no ficción.
despues de pasar por "El gen egoista" de dawkins, y "Pro Git", volvi a algo mas de entretenimiento =P y estoy con "La ciberiada" de Stanisław Lem


[Imagen: 39432262.jpg]

una coleccion de cuentos
(26-04-2018 18:58)luchovl2 escribió: [ -> ]Leí "Operación masacre" de Rodolf Walsh. Está muy bueno. Era una novedad para mí, que ignoro mucho de la historia del país.
Trata sobre el fusilamiento clandestino de un grupo de hombres por parte de la policía de la provincia de Bs. As. en 1956, un año después del golpe del '55.
Es una narración periodística, no ficción.

Le tengo ganas a ese

si te copó, podés leer "Timote" de Feinmann, narra el fusilamiento de Aramburu (responsable político de los fusilamientos de José León Suárez); mezcla historia + relatos de los protagonistas (Firmenich y Arrostito dieron una entrevista contando el hecho) + toda la falopa que Feinmann suele meter en sus libros, muy bueno

yo estoy con fahrenheit 451, un embole...me esperaba más (1984 me encantó y creí que iba a ser algo parecido, pero no me gusta ni la historia ni la narrativa ni nada de nada)
Me enganche con Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. Me intereso que transcurre en el medioevo, nunca leí una novela en esa época. Ademas de los temas de política, religión y sociedad habla mucho de pequeñas cosas como las ocupaciones (principalmente de los constructores y masones) y como entra en detalles con el tema de construcción de catedrales.

El mismo autor tiene otra novela sobre la primera guerra mundial así que si esta me copa quizás siga con aquella.
bueno, al tacho con fahrenheit...no terminé ni el primer capítulo, me emboló soberanamente

ahora estoy con la biografía de mariano moreno por felipe pigna, muy bueno
Cita:si te copó, podés leer "Timote" de Feinmann, narra el fusilamiento de Aramburu (responsable político de los fusilamientos de José León Suárez); mezcla historia + relatos de los protagonistas (Firmenich y Arrostito dieron una entrevista contando el hecho) + toda la falopa que Feinmann suele meter en sus libros, muy bueno

Gracias. Lo tendré en cuenta. No leí nada de Feinmann.
Me lei "Business Model generation" por Osterwalder (tenia q leer un par de capitulos para una materia pero me copo y lo lei todo). Bastante piola

y despues me lei el primer tomo del "Eternauta". Muy bueno
Leyendo cuentos de Edgar Allan Poe. Tengo un librito con un compilado desde hace tiempo juntando polvo. A ver si lo termino antes de fin de año ninja
URLs de referencia