UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(18-12-2014 16:00)luchovl2 escribió: [ -> ]Fahrenheit me pareció mucho más sensible que las demás. Hasta logró conmoverme. De alguna forma lo asocio con Lem, el de Solaris. Aunque este último sí indaga más en aspectos técnicos.

Lem me conmueve de una forma más general, los mundos que plantea, las situaciones. Por momentos Bradbury deja caer dos o tres palabras que impactan muchísimo. Sus cuentos son indescriptibles.

(18-12-2014 16:00)luchovl2 escribió: [ -> ]¿Alguno leyó algo de Bioy Casares? La invención de Morel, Plan de evasión. También me parece que tiene un estilo más sentimental, conservando la visión futurista de la ciencia ficción.

En mí es un descubrimiento tardío. Creo que la genialidad de un escritor se demuestra en un cuento corto, o no se demuestra. Me pasé la secundaria leyendo Borges ("Tlön, Uqbar, Orbis Tertius") como si fuera dios, después leí "La Trama Celeste" de Bioy y me desmayé.

(18-12-2014 17:39)JulianD escribió: [ -> ]Nunca voy a olvidar esa sensación de perplejidad bastante amarga que me quedaba después de leer cada cuento de Cronicas Marcianas, nunca antes ni después un autor me transmitió sensaciones tan fuertes

Adhiero. ¿Leíste algo de Fredric Brown?
Por eso, debido a eso Bradbury es sencillo de leer.

Próximo a leer: Dune parte I
Un libro que no consigo en ningún lado es Forastero en Tierra Extraña. De Heinlein se consigue cualquier cosa menos esta novela, increíble
teoría sistemática de la argumentación

denso, interesante. corto por suerte =P
(20-12-2014 13:48)leibniz escribió: [ -> ]
(18-12-2014 17:39)JulianD escribió: [ -> ]Nunca voy a olvidar esa sensación de perplejidad bastante amarga que me quedaba después de leer cada cuento de Cronicas Marcianas, nunca antes ni después un autor me transmitió sensaciones tan fuertes

Adhiero. ¿Leíste algo de Fredric Brown?

No, tirame algún título para ver que onda
(22-12-2014 12:05)JulianD escribió: [ -> ]
(20-12-2014 13:48)leibniz escribió: [ -> ]
(18-12-2014 17:39)JulianD escribió: [ -> ]Nunca voy a olvidar esa sensación de perplejidad bastante amarga que me quedaba después de leer cada cuento de Cronicas Marcianas, nunca antes ni después un autor me transmitió sensaciones tan fuertes

Adhiero. ¿Leíste algo de Fredric Brown?

No, tirame algún título para ver que onda

Un universo de Locos.

También tiene muchos cuentos, y la mayoría son grandiosos.
Terminé El fin de la eternidad, de Asimov. Me pareció fantástica. Atrapante de principio a fin. Trata de viajes en el tiempo, con los planteos paradójicos que ello implica. Muy recomendable.
Terminé "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick. Me decepcionó un poco, he de decir que este es uno de esos casos en el que, a mi criterio, la película supera a el libro.
Empieza algo aburrido, se pone muy bueno a la mitad y decae al final. Me dejó un sabor amargo cuando di vuelta la última página.
La idea del libro es buena pero está mal llevada a cabo.
Ridley Scott supo desarrollarla mejor, hizo los cambios correctos y eliminó cosas para bien, como todo el tema del Mercerismo (una religión en la novela) o la obsesión de la gente con los animales. Desarrollo mejor la relación entre la Nexus-6 (¿Rachel se llamaba?) y el protagonista. Además, la escena bajo la lluvia del film, es memorable. Entre otras cosas.

Al libro le doy de manera subjetiva 5.9/10.
Retome Poe: Coloquio de Monos y Una.
(24-12-2014 14:07)Frietziek escribió: [ -> ]Terminé "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick. Me decepcionó un poco, he de decir que este es uno de esos casos en el que, a mi criterio, la película supera a el libro.
Empieza algo aburrido, se pone muy bueno a la mitad y decae al final. Me dejó un sabor amargo cuando di vuelta la última página.
La idea del libro es buena pero está mal llevada a cabo.
Ridley Scott supo desarrollarla mejor, hizo los cambios correctos y eliminó cosas para bien, como todo el tema del Mercerismo (una religión en la novela) o la obsesión de la gente con los animales. Desarrollo mejor la relación entre la Nexus-6 (¿Rachel se llamaba?) y el protagonista. Además, la escena bajo la lluvia del film, es memorable. Entre otras cosas.

Al libro le doy de manera subjetiva 5.9/10.

no entendiste nada entonces
(24-12-2014 15:25)gonnza escribió: [ -> ]
(24-12-2014 14:07)Frietziek escribió: [ -> ]Terminé "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick. Me decepcionó un poco, he de decir que este es uno de esos casos en el que, a mi criterio, la película supera a el libro.
Empieza algo aburrido, se pone muy bueno a la mitad y decae al final. Me dejó un sabor amargo cuando di vuelta la última página.
La idea del libro es buena pero está mal llevada a cabo.
Ridley Scott supo desarrollarla mejor, hizo los cambios correctos y eliminó cosas para bien, como todo el tema del Mercerismo (una religión en la novela) o la obsesión de la gente con los animales. Desarrollo mejor la relación entre la Nexus-6 (¿Rachel se llamaba?) y el protagonista. Además, la escena bajo la lluvia del film, es memorable. Entre otras cosas.

Al libro le doy de manera subjetiva 5.9/10.

no entendiste nada entonces
Podrías ser más específico. ¿Qué te parece que no entendí? ¿O qué fue lo que te tocó de mi opinión?
el libro deprime porque es "anti-robots", los considera cosas que nunca van a tener "alma" que siempre van a tener "algo raro". como sociedad estamos en una espiral descendente de "cosas", es un apocalipsis en que el mundo no termina.

en la pelicula es todo lo contrario, toma el futuro cyberpunk de Neuromancer y se basa en que los replicants son personas artificales.

comparten personajes y situaciones pero tienen ideas MUY diferentes.

Off-topic:

Dejando de lado el hecho de que prefiero el libro a la película, la idea es justamente esa, de depresión, agotamiento, guerra, etc. El mercerismo es algo que solo experimentan los humanos y se basa en la cualidad que distingue a los humanos de los robots segun Dick: la empatía. Por eso las preguntas personales en el libro, son para verificar la empatía. Pasar el test, por si solo, no significa que seas humano, sino que hay que diseñar un mejor test. Los robots no experimentan el mercerismo.

Lo de los animales no me acuerdo que sentido tenía en este momento, pero estaba ahí por algo.

La nexus-6 tenías nombres distintos en ambos, si no me equivoco. Y sus motivaciones son muy distintas en ambos. Casi se puede decir que no tienen absolutamente nada en común.

Dem0, nunca entendi porque en la película se supone que es todo lo contrario. Capaz no la vi bien o hay algo que me perdi del simbolismo (capaz es algun voiceover de las 5 versiones distintas que tiene, ojo, yo solo vi una =P).

Cita:Dem0, nunca entendi porque en la película se supone que es todo lo contrario.

Con los robots/replicants, porque en la película tienen emociones y actitudes diferentes a las del libro: La relación de Deckard con Rachel, la relación entre Pris y Roy, el monologo de Roy en la lluvia, etc, etc.

La versión Director's Cut (supuestamente la versión "definitiva" sin intervención de ejecutivos de estudio) da a entender que hasta Dekard puede llegar a ser un replicant (y por más que no lo sea, "no somos tan diferentes").
arranque mi temporada de verano de lectura, hace unos dias, con Solar Lottery, de Phillip K. Dick. Siempre quise leer algo de Dick, pero mi viejo solo tenía ese y otro mas, ambos en ingles.
Papa Noel vino se copó y me dejó un par de librines:
Zen en el arte del tiro al arco (este es cortito y le tenia ganas hace bastante, ya casi lo termino), Libro de arena de Borges, Congreso de futorologia de Lem y Las maquinarias de la alegria de Bradbury

Enero love
URLs de referencia