UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace un par de dias empece a leer un libro que me regalaron para mi cumpleaños llamado Buenos Aires es Leyenda - Mitos urbanos de una ciudad misteriosa. El mismo recopila leyendas y mitos urbanos de los barrios de Buenos Aires. Es el primero de una serie de 3 libros (hasta ahora).
De lectura rapida y atrapante, para leer en un viaje en colectivo.

[Imagen: getcover.ashx?ISBN=9789504927679&amp...erNumber=1]
"Introducción al pensamiento de Marx" de Milcíades Peña. Está interesante.
Cementerio para lunáticos. Recien empecé. Veré que onda

[Imagen: getImg.spy?attachmentId=505761&size=normal]
El Profesor, de John Katzenbach. Tiene una forma de escribir muy atrapante, me encanta! Es el cuarto que leo de él, voy por la mitad =P

[Imagen: 514759c0.jpg]
Ayer terminé Hijos de la Mente de Orson Scott Card y, con éste, La Saga de Ender. Si bien es pesado el libro (20% acción, 80% debates y discusiones sobre la acción a realizar y sus consecuencias), el hecho de que sea el final de la saga hace necesario leerlo. No es tan bueno como los primeros dos (que son buenísimos), ni siquiera tanto como el tercero (que está muy bueno, pero para la segunda mitad ya tiene el mismo enfoque que Hijos de la Mente), pero alguien que ya se enganchó con los personajes lo va a disfrutar. Este chiste resume un poco lo que opina la mayoría sobre el 3ero y el 4to libro.

Ahora arranqué con El Hombre en el Castillo de Philip K. Dick que lo tenía en plan to read desde que descubrí Fatherland y busqué otras ucronías con el eje habiendo ganado la guerra.

Saludos
estudio en escarlata, de arthur conan doyle (con sherlock, obvio). es tan genial
Estaba leyendo el IV de harry potter.. por otra vez me embolé... lei hasta el 3ero de pendejo y ahora no puedo terminar la historia por pajero jaja

Estoy esperando que me den "un mundo feliz" a ese si le tengo ganas.
(20-12-2011 16:26)AkhAnubis escribió: [ -> ]Ayer terminé Hijos de la Mente de Orson Scott Card y, con éste, La Saga de Ender. Si bien es pesado el libro (20% acción, 80% debates y discusiones sobre la acción a realizar y sus consecuencias), el hecho de que sea el final de la saga hace necesario leerlo. No es tan bueno como los primeros dos (que son buenísimos), ni siquiera tanto como el tercero (que está muy bueno, pero para la segunda mitad ya tiene el mismo enfoque que Hijos de la Mente), pero alguien que ya se enganchó con los personajes lo va a disfrutar. Este chiste resume un poco lo que opina la mayoría sobre el 3ero y el 4to libro.

Ahora arranqué con El Hombre en el Castillo de Philip K. Dick que lo tenía en plan to read desde que descubrí Fatherland y busqué otras ucronías con el eje habiendo ganado la guerra.

Saludos

Che, yo lei el cuento Ender's Game. Vale la pena extenerlo a una novela de cuatro volumenes?
(23-12-2011 02:40)brunodiaz escribió: [ -> ]Che, yo lei el cuento Ender's Game. Vale la pena extenerlo a una novela de cuatro volumenes?

El 1er libro (si no entendí mal leíste lo primero que se publicó en 1977 que fue un cuento; la novela dentro de todo es cortita, capaz te referís a ésta) es un must read de cabeza. El 2do (La Voz de los Muertos) también, pero es para un público un poco mayor que el 1ero (que es el Harry Potter del espacio =P hasta el punto de que Orson Scott Card acusó a J. K. Rowling de robar ideas (http://www.linearpublishing.com/RhinoStory.html)). La versión adulta y reflexiva de Ender y los nuevos personajes de La Voz de los Muertos me cayeron bien.

Los otros dos decaen bastante, en particular el 4to. Capítulos enteros donde hablan los personajes sobre la muerte y la vida y el amor y la tristeza (porque para este momento, Scott Card ya flasheó con que las almas vienen de otro Universo, pueden habitar muchos cuerpos a la vez y se puede ir y venir a ese otro universo). Tal vez predispone mal el hecho de que el autor sea mormón y uno piense (aunque no sea así) que quiere impartirle religión al lector. Yo no soy de abandonar un libro por la mitad, pero si sos de hacerlo probablemente lo harías con el 4to.

También tenés la saga de la sombra, donde la trama del primer libro es la misma que El Juego de Ender pero desde el punto de vista de Bean. Supuestamente está buena esa saga, pero no la leí todavía.

Diagrama sacado de Wikipedia de los libros ambientados en el universo de Ender (azul = novela).

[Imagen: Ender%27s_Game_Chronology-2.PNG]


Resumiendo, recomendaría los dos primeros (y el 3ero también, pero avisando que soy de la minoría que dice que está muy bueno). En caso de que los leyeses, al terminar el 2do verías qué tantas ganas tendrías de continuar la historia y leer los otros sabiendo qué esperar.

Dato extra: Se está haciendo la película del primer libro (guionada por el autor, no sé si es bueno o malo eso).

Saludos
Empecé Un mundo feliz de Huxley.
(20-12-2011 13:37)Jess escribió: [ -> ]El Profesor, de John Katzenbach. Tiene una forma de escribir muy atrapante, me encanta! Es el cuarto que leo de él, voy por la mitad =P

[Imagen: 514759c0.jpg]

Muy buen libro, Jess!

Por mi parte, yo estoy leyendo:

[Imagen: todo_oscuro_sin_estellas_stephen_king.jpg]
(23-12-2011 10:16)Pali escribió: [ -> ]Empecé Un mundo feliz de Huxley.

Uuh,yo estoy leyendo el mismo.=P.
(23-12-2011 03:08)AkhAnubis escribió: [ -> ]
(23-12-2011 02:40)brunodiaz escribió: [ -> ]Che, yo lei el cuento Ender's Game. Vale la pena extenerlo a una novela de cuatro volumenes?

El 1er libro (si no entendí mal leíste lo primero que se publicó en 1977 que fue un cuento; la novela dentro de todo es cortita, capaz te referís a ésta) es un must read de cabeza. El 2do (La Voz de los Muertos) también, pero es para un público un poco mayor que el 1ero (que es el Harry Potter del espacio =P hasta el punto de que Orson Scott Card acusó a J. K. Rowling de robar ideas (http://www.linearpublishing.com/RhinoStory.html)). La versión adulta y reflexiva de Ender y los nuevos personajes de La Voz de los Muertos me cayeron bien.

Los otros dos decaen bastante, en particular el 4to. Capítulos enteros donde hablan los personajes sobre la muerte y la vida y el amor y la tristeza (porque para este momento, Scott Card ya flasheó con que las almas vienen de otro Universo, pueden habitar muchos cuerpos a la vez y se puede ir y venir a ese otro universo). Tal vez predispone mal el hecho de que el autor sea mormón y uno piense (aunque no sea así) que quiere impartirle religión al lector. Yo no soy de abandonar un libro por la mitad, pero si sos de hacerlo probablemente lo harías con el 4to.

También tenés la saga de la sombra, donde la trama del primer libro es la misma que El Juego de Ender pero desde el punto de vista de Bean. Supuestamente está buena esa saga, pero no la leí todavía.

Diagrama sacado de Wikipedia de los libros ambientados en el universo de Ender (azul = novela).

[Imagen: Ender%27s_Game_Chronology-2.PNG]


Resumiendo, recomendaría los dos primeros (y el 3ero también, pero avisando que soy de la minoría que dice que está muy bueno). En caso de que los leyeses, al terminar el 2do verías qué tantas ganas tendrías de continuar la historia y leer los otros sabiendo qué esperar.

Dato extra: Se está haciendo la película del primer libro (guionada por el autor, no sé si es bueno o malo eso).

Saludos

Que copada explicacion, muchas gracias.
Voy a ver si consigo aunque sea el primero.

Que mas leiste de Scott Card?


(23-12-2011 10:16)Pali escribió: [ -> ]Empecé Un mundo feliz de Huxley.

Lo re quiero, prestenloooo!!
jajaj a mi me lo prestaron también!
(23-12-2011 03:08)AkhAnubis escribió: [ -> ]
(23-12-2011 02:40)brunodiaz escribió: [ -> ]Che, yo lei el cuento Ender's Game. Vale la pena extenerlo a una novela de cuatro volumenes?

El 1er libro (si no entendí mal leíste lo primero que se publicó en 1977 que fue un cuento; la novela dentro de todo es cortita, capaz te referís a ésta) es un must read de cabeza. El 2do (La Voz de los Muertos) también, pero es para un público un poco mayor que el 1ero (que es el Harry Potter del espacio =P hasta el punto de que Orson Scott Card acusó a J. K. Rowling de robar ideas (http://www.linearpublishing.com/RhinoStory.html)). La versión adulta y reflexiva de Ender y los nuevos personajes de La Voz de los Muertos me cayeron bien.

Los otros dos decaen bastante, en particular el 4to. Capítulos enteros donde hablan los personajes sobre la muerte y la vida y el amor y la tristeza (porque para este momento, Scott Card ya flasheó con que las almas vienen de otro Universo, pueden habitar muchos cuerpos a la vez y se puede ir y venir a ese otro universo). Tal vez predispone mal el hecho de que el autor sea mormón y uno piense (aunque no sea así) que quiere impartirle religión al lector. Yo no soy de abandonar un libro por la mitad, pero si sos de hacerlo probablemente lo harías con el 4to.

También tenés la saga de la sombra, donde la trama del primer libro es la misma que El Juego de Ender pero desde el punto de vista de Bean. Supuestamente está buena esa saga, pero no la leí todavía.

Diagrama sacado de Wikipedia de los libros ambientados en el universo de Ender (azul = novela).

[Imagen: Ender%27s_Game_Chronology-2.PNG]


Resumiendo, recomendaría los dos primeros (y el 3ero también, pero avisando que soy de la minoría que dice que está muy bueno). En caso de que los leyeses, al terminar el 2do verías qué tantas ganas tendrías de continuar la historia y leer los otros sabiendo qué esperar.

Dato extra: Se está haciendo la película del primer libro (guionada por el autor, no sé si es bueno o malo eso).

Saludos

no entiendo el grafico ese... para que lado va? arriba, abajo, izquierda, derecha? alto enjambre!

(23-12-2011 10:16)Pali escribió: [ -> ]Empecé Un mundo feliz de Huxley.

librazo. me gustó muchísimo...
ademas, es el primero de los que plantean un mundo controlado y perfecto. los demas (1984, fahrenheit) son viles imitaciones ;)
URLs de referencia