UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Escribió la trilogía de Fundación, la de Robots, y después libros "puente" para conectarlas.
lo mejor es que supuestamente se pueden leer a su vez todos como libros separados.
Igual la de la Fundacion es una masa, quiero ver como termina la trilogia original =D
Es buenísimo el "estilo", esa onda que hoy ya es "retro-scifi", con cosas como naves espaciales a petroleo/carbón.


[Imagen: inmates_running_the_asylum.jpg]
¿Algo así? http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_en_el_castillo

Tiene una onda 1984, que parece haberle gustado a la mayoría.
Cita:esa onda que hoy ya es "retro-scifi", con cosas como naves espaciales a petroleo/carbón.

Steampunk??? algo onda la peli Wild Wild West? ( Cyberpunk "viejo" )
Retome la lectura con "Encuentros" de Rolon!
(14-08-2012 10:31)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:esa onda que hoy ya es "retro-scifi", con cosas como naves espaciales a petroleo/carbón.

Steampunk??? algo onda la peli Wild Wild West? ( Cyberpunk "viejo" )

Space Opera tipo Flash Gordon, sci-fi de los '50 con pistolas de rayos, campos de fuerza, etc, etc.

Diría que hasta tipo Star Wars, pero sin la influencia cultural de los '60, absolutamente nada de influencia o filosofía oriental (las ideas de "La Fuerza" y los Jedis son muuuuy orientales). Es 100% pensamiento positivista científico occidental: los planetas son únicamente tierra+recursos, hay grandes hombres que, simplemente, son más inteligentes (o sea, mejores) que el resto y por eso tienen que tener todo el poder para gobernar, y existen "leyes naturales", expresables en forma matemática, que podemos usar para "dominar" todo.
Todo lo que leí de Asimov tiende a ser así. Se nota que el tipo es científico cuando lo comparas con, por ejemplo, Bradbury (que escribía sobre selvas en Venus, o flasheos como que los personajes de ficción creados en la tierra vivían en Marte).
(14-08-2012 03:58)Dem0 escribió: [ -> ]¿Algo así? http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_en_el_castillo

Tiene una onda 1984, que parece haberle gustado a la mayoría.

O si quieren algo steampunk, tipo La Era del Diamante: http://www.archivodenessus.com/rese/0401/

(todo ciencia ficción, que me parece que es lo más común en el thread.)
Todos nerds.

PD: Pensandolo bien, ese último me parece que lo voy a leer ahora. El artículo me dejó con muchas ganas.
Gomas.
Termine "Encuentros" de Rolon y comenze con una trilogia, el primer libro se llama "Cincuenta sombras de Grey"

Viene muuuuuy muyy bien!
(16-08-2012 09:47)Re1301 escribió: [ -> ]Termine "Encuentros" de Rolon y comenze con una trilogia, el primer libro se llama "Cincuenta sombras de Grey"

Viene muuuuuy muyy bien!

Por comentarios, etc... llegué a la conclusión de que es ese tipo de literatura McDonalds.

Terminé "The Great Gatsby" y ahora arranqué con la Trilogía Cósmica de Lewis.
No entiendo. Explicate capo!
Yo estoy leyendo: Esperandolo a Tito. De Sacheri.

Dentro de poco arranco mi sexto libro de Katzenbach: Juegos de ingenio.
URLs de referencia