UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(04-06-2013 21:49)leibniz escribió: [ -> ]
(04-06-2013 20:00)Dem0 escribió: [ -> ]Antes mirate The Fountainhead (1949).

Creo que es la película más opuesta a la "ética Argentina" que vi en mi vida.

A juzgar por IMDB, hay mucho que esperar de esa peli, pero ¿a que te referís exactamente la "ética Argentina"?

A algo medio vago que me cuesta definir (por eso las comillas). Me trato de referir a lo que, en general, me parece que se considera como "bueno" o "malo" en la sociedad argentina.

El objetivismo está muy mal visto acá. Supongo que por la tradición católica y los resultados de las implementaciones locales del capitalismo laissez faire.


(05-06-2013 11:39)brunodiaz escribió: [ -> ]Estoy con Cronicas Marcianas, extrañamente nunca lo habia leido

muy lindo
Yo tambien le tengo ganas a la rebelión del atlas....

el problema es que es muuuy largo y me va a dar paja leerlo todo =(
(05-06-2013 19:28)Dem0 escribió: [ -> ]El objetivismo está muy mal visto acá. Supongo que por la tradición católica y los resultados de las implementaciones locales del capitalismo laissez faire.

Muy interesante. Veo la peli y te digo. Quizás hasta lea algo de objetivismo también.
No te pregunto más nada porque me das mucha tarea! jajajaj.
En mi experiencia es como el marxismo... en que pibes leen un libro sobre el tema, se copan con la ética y lo bien que los hace sentir, y terminan "convertidos".

Off-topic:
Por lo que había leido del tema (que entra en una cascara de nuez - y queda sitio para la nuez -) el objetivismo era medio "extremista" en lo que planteaba (la moral/ética que plantea es absoluta,el capitalismo puro a lo laisez-faire es lo mas,etc). Pero es algo (filosoficamente) diametralmente opuesto al marxismo. De hecho, la primera critica de la mina (rand) es al marxismo, y cualquier forma de altruismo (ignoro porque todavía, tal vez cuando lea algo me aclare las cosas).
Termine "La aventura de un fotógrafo en la plata" de Adolfo Bioy Casares., en 1 día y medio lo lei. Bastante bueno, muy recomendable.

Arranque con otro del mismo autor: "Diario de la guerra del cerdo". Vamos a ver que onda...
Los dos son muy buenos
Luego de leer algunas cosas de Kafka (El proceso, La metamorfosis y un par de cuentos) sigo con:

[Imagen: f-dostoievski-el-doble-libro-nuevo_MLA-O...9_3288.jpg]
(07-06-2013 11:50)FeRLanD escribió: [ -> ]Luego de leer algunas cosas de Kafka (El proceso, La metamorfosis y un par de cuentos) sigo con:

[Imagen: f-dostoievski-el-doble-libro-nuevo_MLA-O...9_3288.jpg]

Como para mantener la temática del optimismo, ¿no? =P
(08-06-2013 18:48)Dem0 escribió: [ -> ]
(07-06-2013 11:50)FeRLanD escribió: [ -> ]Luego de leer algunas cosas de Kafka (El proceso, La metamorfosis y un par de cuentos) sigo con:

[Imagen: f-dostoievski-el-doble-libro-nuevo_MLA-O...9_3288.jpg]

Como para mantener la temática del optimismo, ¿no? =P

Exacto =P
[Imagen: 18658--imperio-en-la-arena-estelar.jpg]


arranque En la arena Estelar - Asimov

y tengo exactamente esa edicion ,del '79


me quedan luego "Corrientes del Espacio", y "Robots e Imperio".. y se acabó =(

Off-topic:
(04-06-2013 17:02)gonnza escribió: [ -> ]uhh cual?

aguante asimov =P

gonnza leíste "la última pregunta"? es genial, de los cuentos de ese libro es el que más me gustó.

Off-topic:
lei el libro de asimo "cuentos completos I "entero
me tengo que comprar el 2
spoiler alert del cuento
Spoiler: Mostrar
no recuerdo todos los cuentos, pero era el de que le preguntaban a multivac sobre el fin del universo/futuro ? que despues cuando el hombre (ya sin su cuerpo fisico) conquista todo el universo y no hay mas, y termina la vida (o algo asi) multivac finalmente responde la pregunta, "reiniciando" el universo?


si era ese, es genial, muy muy bueno


Off-topic:
(27-06-2013 23:55)gonnza escribió: [ -> ]lei el libro de asimo "cuentos completos I "entero
me tengo que comprar el 2
spoiler alert del cuento
Spoiler: Mostrar
no recuerdo todos los cuentos, pero era el de que le preguntaban a multivac sobre el fin del universo/futuro ? que despues cuando el hombre (ya sin su cuerpo fisico) conquista todo el universo y no hay mas, y termina la vida (o algo asi) multivac finalmente responde la pregunta, "reiniciando" el universo?


si era ese, es genial, muy muy bueno
Spoiler: Mostrar
ese mismo!!! =)

Off-topic:
grosa

asimov tiene cosas muy pero muy grosas
desde que arranque no paré de leer cosas del chabon (y bueno, mi avatar habla por si solo =P )

ademas de toda la saga de fundacion (que ya se nota que hable mucho de esta y me encanta jajaja) los libros de cuentos, y algunos otros libros sueltos tambien

despues quiero ver de leer sus libritos de historia griega y romana, o nose que otras cosas tiene

los cuentos cortos de el son una maravilla algunos
URLs de referencia