UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(28-07-2014 15:29)Dem0 escribió: [ -> ]ni Naomi Klein ni Slavoj Žižek te van a explicar una ideología



Leete el Capítulo I del Capital, el que habla del valor. Es central.

Y el Manifiesto. Se lee facil, es lindo, te engancha.


Marx es un tipo que escribió mucho (pero mucho), y hay miles de autores que luego lo retomaron, lo discutieron, lo profundizaron. Pero me parece que se entra por ahí.
Qué es (y qué no es) la estadística-Walter Sosa Escudero thumbup3

Proximamente : El parrillero científico-Dario Golombek
(28-07-2014 15:23)VincentVega escribió: [ -> ]Qué de Chomsky? Tengo uno (que ya olvidé el nombre) pero me parece más bien un listado sistemático de cosas malas que hizo como imperio EEUU...está bueno para decir "EEUU es un imperio porque..." pero no veo la explicación de una ideología.

Sobre imperialismo, Lenin: "El Imperialismo, fase superior del capitalismo". Pero de nuevo, la base está en la teoría del valor.
(29-07-2014 12:51)El Porra Vuelve escribió: [ -> ]Leete el Capítulo I del Capital, el que habla del valor. Es central.

Y el Manifiesto. Se lee facil, es lindo, te engancha.


Marx es un tipo que escribió mucho (pero mucho), y hay miles de autores que luego lo retomaron, lo discutieron, lo profundizaron. Pero me parece que se entra por ahí.

Leídos ambos =P

Sé que la izquierda es más profunda que eso lol
(28-07-2014 10:59)leibniz escribió: [ -> ]
(27-07-2014 17:06)aleister escribió: [ -> ]Pero esto de leer a un filósofo hablando de cibernética sin entender un pomo de tecnología se vuelve medio insufrible.

Lo mismo que con Brazil y el ciberpunk. No me parece que esté hablando de cibernética, pero bueno, la filosofía es un poco mas maleable en ese aspecto. La película es un poco más fácil de seguir (un poco). Leíste algo de Slavoj Žižek?

Esa forma de comparar manzanas con peras roll Una peli es una creación artística, un libro de filosofía es otra cosa. Vos en una película podes crear una interpretación basada en gilada, en la filosofía si estás diciendo querer interpretar la verdad tenés que saber algo del tema.
A qué te referís que "no te parece que esté hablando de cibernética"? O sea, el tipo usa la palabra explícitamente (y gratuitamente, de ahí mi critica). No leí nada de Zizek, me lo recomendaron pero no me interesa.
(29-07-2014 22:19)El Porra Vuelve escribió: [ -> ]Entonce aclará, hermano (?)

No sé, qué es lo que estás buscando?

Teoría del desarrollo capitalista - Sweezy
Formaciones económicas precapitalistas - Marx (con la introducción de Hobsbawm que está muy buena)

Me quedo con el 1º; respecto al 2º, creo que omití decir cuanto me aburre Hobsbawm =P...estaba leyendo la era de la revolución y lo tuve que dejar por la mitad (me costó bastante llegar hasta ahí)...

en fin, ya me lo bajé. Cuando termine el de Foucault le entro =D=D
(29-07-2014 09:45)leibniz escribió: [ -> ]
(28-07-2014 15:29)Dem0 escribió: [ -> ]ni Naomi Klein ni Slavoj Žižek te van a explicar una ideología




jaja, me refería a que te expliquen desde una ideología y justificandola, no sobre el concepto "ideología" =P
Reparto mi tiempo entre:

Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software Recién lo arranqué, parece copado, no tengo una opinión útil porque realmente recién lo arranco.

What Every BODY is Saying: An Ex-FBI Agent's Guide to Speed-Reading People Me enganché con la serie "Lie to Me" y este libro te habla mucho sobre las técnicas que usa el flaco de la serie, pero en la vida real. Medio crap.

HTTP: The Definitive Guide. Lo leo en el laburo cuando estoy al pedo, como para cumplir mi cuota técnica. Por momentos se acerca mucho a un manual de referencia, pero los temas están bastante bien ordenados en cuanto a complejidad y lo vengo leyendo de corrido.

Y recién terminé con:

An Astronaut's Guide to Life on Earth: What Going to Space Taught Me About Ingenuity, Determination, and Being Prepared for Anything. Lo escribió Chris Hadfield (link para el que no sabe quién es). Podría dividirlo en 2 partes: la primera sobre su vida antes de ser astronauta y el camino que recorrió para llegar ahí. Medio bodrio, pero se aguanta. La segunda sobre el entrenamiento, el viaje de ida a la ISS, la estadía allá y la vuelta. Genial, muy bien narrado.

Historias negras del futbol argentino Me gusta Fabbri como periodista, pero la verdad que se me hizo muy difícil de leer, lo dejé por la mitad. Quizá sea yo que esperaba otra cosa, pero se parece mucho a una recopilación de textos y noticias de las primeras décadas de profesionalismo (y antes también), con muy poco aporte del autor.
(29-07-2014 22:28)aleister escribió: [ -> ]
(28-07-2014 10:59)leibniz escribió: [ -> ]
(27-07-2014 17:06)aleister escribió: [ -> ]Pero esto de leer a un filósofo hablando de cibernética sin entender un pomo de tecnología se vuelve medio insufrible.

Lo mismo que con Brazil y el ciberpunk. No me parece que esté hablando de cibernética, pero bueno, la filosofía es un poco mas maleable en ese aspecto. La película es un poco más fácil de seguir (un poco). Leíste algo de Slavoj Žižek?

Esa forma de comparar manzanas con peras roll Una peli es una creación artística, un libro de filosofía es otra cosa. Vos en una película podes crear una interpretación basada en gilada, en la filosofía si estás diciendo querer interpretar la verdad tenés que saber algo del tema.
A qué te referís que "no te parece que esté hablando de cibernética"? O sea, el tipo usa la palabra explícitamente (y gratuitamente, de ahí mi critica). No leí nada de Zizek, me lo recomendaron pero no me interesa.

Exactamente eso. Decís que la película Brazil es cyberpunk porque hay tecnología. Después lees una o dos veces la palabra cibernética en el libro y crees que trata de eso. Supongo que no me gustan las interpretaciones tan simplistas, es todo.

(29-07-2014 22:57)Dem0 escribió: [ -> ]jaja, me refería a que te expliquen desde una ideología y justificandola, no sobre el concepto "ideología" =P

Got it. Entonces quiźas habría que buscar por el lado de Malatesta, Bakunin o alguno de esos?
[Imagen: El-temor-de-la-Fundaci%C3%B3n-Tama%C3%B1...al.jpg.jpg]

El temor de la fundación - Gregory Benford

una "extensión" pseudo oficial de la saga de la fundación de Asimov
Es una trilogía, los libros estaban muy baratos y bue..
(07-08-2014 12:36)gonnza escribió: [ -> ][Imagen: El-temor-de-la-Fundaci%C3%B3n-Tama%C3%B1...al.jpg.jpg]

El temor de la fundación - Gregory Benford

una "extensión" pseudo oficial de la saga de la fundación de Asimov
Es una trilogía, los libros estaban muy baratos y bue..

¿Esta bueno?
lei 2 capítulos, por ahora no puedo decirte mucho =P
[Imagen: 51oPbinsMiL.jpg]

Alto alto alto Heart
URLs de referencia