UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
para adro que se escandaliza con mi velocidad de lectura, terminé "El centinela", que son cuentos cortos de Clarke (pd menos de 100 hojas)

y arranqué con algo bien distinto,

[Imagen: las-particulas-elementales.jpg]

Las partículas elementales, de michel houellebecq
Estoy con

[Imagen: el-hombre-que-confundio-a-su-mujer-con-un-sombrero]

No tiene desperdicio.
El ruido y la furia, de William Faulkner. Es más fácil hacer que tu perro se trague la medicación por volutad propia que leerlo.
El tipo es un habilidoso de la pluma. La introducción lo compara con Borges, pero yankie (y anterior).

Son cuatro capítulos, narrados por distintos personajes: tres hermanos y un narrador externo en el último. El primero lo narra un retrasado mental. Es totalmente incomprensible. Mezcla eventos actuales con eventos pasados, pero de esto me enteré cuando lo terminé y volvía a leer un poco del principio.
En el segundo capítulo gana mucho en coherencia pero todavía mezcla eventos pasados con la narración del presente, solo que ahora se distingue. Por momentos se pierden los signos de puntuación, es todo una gran oración.
Por la mitad, cuando empieza el tercer capítulo ya podés leer como un humano cuerdo y empezás a entender qué mierda pasó.

Digo todo esto por si alguno se manda y se quiere morir.
(11-03-2015 21:23)luchovl2 escribió: [ -> ]Digo todo esto por si alguno se manda y se quiere morir.

Teóricamente ya estoy muerto, pero lo voy a tener en cuenta.
Bueno, vengo a recomendar cartas marcadas. Es increíble lo bien que escribe Dolina.

La historia es interesante; habla sobre el fin del mundo, que tiene lugar en Flores. Alternativamente, se mete con otro arco argumental en París (que comienza en los años 30), que eventualmente se termina mezclando con el principal. Los capítulos están desordenados, y hay varias cosas que no se terminan de aclarar, para que el lector las interprete. Presenta temas existenciales, como el deseo y el amor, a través de situaciones cotidianas (un mozo que se quiere levantar a una clienta que no le da bola, por ejemplo).

Ya lo estoy terminando, y planeo releerlo pero tratando de leer cada capítulo en el arco que le corresponde para ver si descubro más cosas que seguro se me pasaron en la primer leída.
esperando a que el señor george rr martin termine de escribir vientos de inviernowallwall empece a leer mistborn (nacidos de la bruma) por el momento pinta bien
[Imagen: 1.jpg]

Excelente.
(15-03-2015 15:37)Amadeo escribió: [ -> ][Imagen: 1.jpg]

Excelente.

IMHO, el mejor libro de Clarke.
para mi 2001 es bastante mejor
osea, está bastante bueno, pero en el medio tiene mucho relleno, y como que eso me molesta.
Como que arranca muy bien el libro, decae bastante en la parte del medio y en el principio de la parte final, y despues como que termina todo de golpe (de una manera piola igual eh)

btw:

Spoiler: Mostrar
Anno hideaki, creador de Evangelion, se vio fuertemente influenciado por este libro a la hora de crear Evangelion
(15-03-2015 23:34)gonnza escribió: [ -> ]para mi 2001 es bastante mejor

No es necesario coincidir, mi elección dista de ser objetiva. Por otro lado, todo lo que leí de A me gustó, algunas cosas me parecieron fascinantes (tiene unos cuentos increíbles).

Off-topic:
no, obvio, solo daba mi opinion !
Por eso el "para mi" =)
Termine:
"Los años de peregrinación del chico sin color" de Haruki Murakami, La trama esta buena, pero el final es malisimo.

Ahora estoy con "Farenheit 451" de Ray Bradbury.
Estoy leyendo las novelas de Games of Thrones y de Túneles :3.
(16-03-2015 21:29)Omnipresent escribió: [ -> ]
Estoy leyendo las novelas de Games of Thrones y de Túneles :3.

Utilizas las funciones de alineado D:
URLs de referencia