UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(19-09-2013 10:50)VincentVega escribió: [ -> ]
(18-09-2013 05:59)Armando Casas escribió: [ -> ]
(08-09-2013 13:00)VincentVega escribió: [ -> ]¿Alguien conoce algún libro bueno sobre peronismo? Leí Peronismo de JPF pero da muchas vueltas, se va por las ramas y no explica nada en profundidad...también leí a Cooke, pero estoy buscando algo mas neutral.

Leer, no....

Me dijeron que en los colegios secundarios actualmente, estan viendo el film: Peron:sinfonia de un sentimiento. L.Favio

Advertencias
Si lo miras vos, objetivamente, suma. (tiene fragmentos de discursos, que es bueno escucharlos de Peron)
Si lo mira un alumno, pequeña criatura influenciable, sale cantando la marcha peronista.

En qué colegios? yo soy docente de colegios de capital y no oí nada sobre eso...hay varios gorilones que ya hubieran puesto el grito en el cielo y no los escuché decir nada al respecto ajajaja.

Me interesa mas leer porque te podés tomar tu tiempo para pensar en lo que estas leyendo. En la tv va todo muy rapido y no te podés parar a pensar nada (aparte que te suelen presentar todo como para que no dudes =P)

Mira, ni idea que colegios.

Se dio en conversaciones de casualidad, y varios participantes saltaron para decir que la habian visto en el colegio. Asumo colegios publicos, o a lo sumo privados medio pelo. Ninguno de colegio de gorila (no forman parte de mi humilde circulo).

Tampoco creo que fuera parte de la curricula oficial, más una excentricdad del docente. o de los mismos alumnos, que hoy en dia tienen voz y voto sobre muchas cuestiones.

Si estas en esa edad de querer cambiar el mundo, y estas planeado juntar firmas para que dejen de reproducir ese video. Si los cruzo a los pibes, les averiguo los nombres de los colegios, y te paso la DATA para tu revolucion

Aclaro que: podes ser NO ser peronista, sin ser gorila.
(25-09-2013 23:12)Armando Casas escribió: [ -> ]Si estas en esa edad de querer cambiar el mundo, y estas planeado juntar firmas para que dejen de reproducir ese video. Si los cruzo a los pibes, les averiguo los nombres de los colegios, y te paso la DATA para tu revolucion

No entendí esa parte de la revolución y lo de juntar firmas...lo del film de Favio no está en la currícula, y sí, obviamente es por iniciativa del docente; lo que sucede es que está difícil para que los pibes se pongan a leer un libro entonces se nota que ese profe optó por pasarles un video (vi 15 min y me parece pésimo que se lo pasen en la secundaria)...pero bueno, a mi me hicieron hacer un tp sobre la fiesta del monstruo y llegué a la conclusión que Perón era poco menos que la encarnación del mal =P

Cuando tocás el tema político en el secundario lo tenés que hacer con textos objetivos, la idea es que el pibe esboce un razonamiento y haga una crítica sobre el material de trabajo...pero bueno, algunos profes hacen proselitismo.

Y cuando me refería a gorilones, hablaba del tipo de persona que no rescata nada de los años de Perón, que ve en Perón la encarnación del nazismo, etc...

(25-09-2013 12:54)gonnza escribió: [ -> ]yo solo lei el alquimista cuando era chico, no estaba malo, igual es para gente que necesita motivacion (?)|

Si, yo también leí el alquimista, cuando era chico me gustó, pero no me dejó nada...es un libro totalmente vacío...como libro de aventuras, prefiero la isla del tesoro, que tiene mas emoción y personajes mucho mas realistas.

Off-topic:
Cita:Aclaro que: podes ser NO ser peronista, sin ser gorila.

Podes ser peronista y ser gorila.
El termino "Gorila" depende de qué haga el peronista que esté al poder.


Recordé que en el cole vimos a Chejov. NO lo recomiendo para nada. Tan poco lo recomiendo que casi ni me acuerdo lo que leímos. Solo recuerdo que uno de sus cuentos cortos era sobre que la homeopatía es chamuyo y otro sobre un caballo onda "mateo". No sé... es mas fuerte mi recuerdo de haberme pegado EL embole al leerlo.
Arranqué Duma Key.
Under the Dome quedará para las vacaciones de verano
under the dome... hace 3 años lo colgué cerca del final... voy a retomarlo a ver como termina.
terminé Contacto.

Muy bueno, sobre todo para ser que no es un novelista =P

ahora tengo que ver la peli


-

Arranqué con

[Imagen: reco05.jpg]

El fin de la Eternidad - Isaac Asimov
El fin de la eternidad esta bueno
Arranqué con Facundo...asíque ahora estoy con el libro de mitos para matar el tiempo en bondi/subte/donde sea, y Facundo para leer con tiempo antes de dormir =P
Terminé con "El fin de la Eternidad"

Mucho muy bueno


ahora que se viene la peli, me agarre


[Imagen: El-Juego-deEnder.jpg]

El juego de ender, de Orson Scott Card
Termine con "El Eternauta".
Buena historia, mas alla de la apropiación que hayan hecho los "K" del logo del Eternauta.

Off-topic:
Cita:Buena historia, mas alla de la apropiación que hayan hecho los "K" del logo del Eternauta.

Creo que no habría por qué tildarte de K o no K por leer o dejar de leer el Eternauta...


Yo arranqué definitivamente con Facundo

Sarmiento rules Headbang3Headbang3

Lo que plantea es súper discutible (el tema de civilización y barbarie; de hecho, es bastante errado para mí) pero la forma de exponerlo es inmejorable (contrasta fuertemente con el de mitos y leyendas, cuya redacción es paupérrima =P ).
volumen 7 de la novela ligera de Sword art online
termine con Ender's game


me gusssstoo, asi algo estirado.
Se me hizo muy vertiginoso, como que pasa todo muy rapido
Y el autor quiso tocar muchos temas, y las 260 paginas le quedaron cortas


me hubiese gustado que fuera algo mas largo para examinar un poco mas la psicologia de los personajes y el mundo que plantea (sobre todo el mundo que plantea)
el resto esta bueno

Ahora vere que onda, me bajare la continuacion de esos libros



arranque con

[Imagen: libro-el-mundo-y-sus-demonios-carl-sagan...012013.jpg]

El mundo y sus demonios - Carl Sagan
Yo leí Ender's Game la semana pasada, me gustó. Es muy rápido, no es el típico libro de ciencia ficción. Tiene conceptos q fueron muy interesantes en su momento, pero q ahora te das cuenta cosas de antemano. Me leí el segundo de la saga, es otro estilo muy distinto, talvez te guste más gonnza, analiza mucho más. Ahora planeaba empezar el tercero.
URLs de referencia