UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es que, en mi opinión, Cortázar es un escritor que se disfruta de los 15 a los 18 aproximadamente.
A partir de ahí, si lo relees, lo hacés más bien de un modo nostálgico, pero no creo que a ningún lector ávido que haya superado esa etapa le genere grandes revelaciones leer cuentos o novelas de JC. Es lo mismo que pasa con Sábato. Con Borges, en cambio, no.
Así que si tu plan es molestar a quinceañeras que no se deciden si quieren ser La Maga o Amélie... adelante, es una buena idea.

A mi me aburre García Marquez, nunca lo pude fumar más de un par de páginas. Pero en algún momento le volveré a dar una chance. Not today.
(21-05-2014 00:12)Re1301 escribió: [ -> ]Historias inconcientes de Rolon (L)

siiiiii Heart lo estoy leyendo
y cada vez que paso una pagina me doy cuenta que aveces
uno que queja o se pone mal por cosas que realmente son
boludas a comparación de lo que le pasa o paso a esta gente
como la historia de ayelen por ejemplo .
(25-05-2014 19:45)Julieta93 escribió: [ -> ]
(21-05-2014 00:12)Re1301 escribió: [ -> ]Historias inconcientes de Rolon (L)

siiiiii Heart lo estoy leyendo
y cada vez que paso una pagina me doy cuenta que aveces
uno que queja o se pone mal por cosas que realmente son
boludas a comparación de lo que le pasa o paso a esta gente
como la historia de ayelen por ejemplo .

La gravedad de los problemas propios no se define en función de la gravedad de los problemas de los demás. Si mi mayor problema es... no sé, que se me quede sin pilas un control remoto, bueno, el problema es ese, eso es lo que me molesta y punto. Cuando tenga un problema más grave sí voy a poder decir "Mirá qué boludo, por qué me preocupaba antes", pero no porque "x tiene problemas peores".

(25-05-2014 19:42)Romina. escribió: [ -> ]Es que, en mi opinión, Cortázar es un escritor que se disfruta de los 15 a los 18 aproximadamente.
A partir de ahí, si lo relees, lo hacés más bien de un modo nostálgico, pero no creo que a ningún lector ávido que haya superado esa etapa le genere grandes revelaciones leer cuentos o novelas de JC. Es lo mismo que pasa con Sábato. Con Borges, en cambio, no.
Así que si tu plan es molestar a quinceañeras que no se deciden si quieren ser La Maga o Amélie... adelante, es una buena idea.

A mi me aburre García Marquez, nunca lo pude fumar más de un par de páginas. Pero en algún momento le volveré a dar una chance. Not today.

Che, yo todo lo que leí de Cortázar fue de grande y, aunque La Maga me pareció siempre una boluda infumable, en general el libro me gustó, y tengo otro en la pila de cosas a leer que vamos a ver qué pasa. Tampoco es que tuve grandes revelaciones, pero no es lo que espero siempre que leo algo.
Leí también algunos cuentos de él, pero ahí sí que no me gustaron. Aunque los cuentos en general no me gustan, no sólo los de Cortázar.
(25-05-2014 21:48)Dios escribió: [ -> ]
(25-05-2014 19:45)Julieta93 escribió: [ -> ]
(21-05-2014 00:12)Re1301 escribió: [ -> ]Historias inconcientes de Rolon (L)

siiiiii Heart lo estoy leyendo
y cada vez que paso una pagina me doy cuenta que aveces
uno que queja o se pone mal por cosas que realmente son
boludas a comparación de lo que le pasa o paso a esta gente
como la historia de ayelen por ejemplo .

La gravedad de los problemas propios no se define en función de la gravedad de los problemas de los demás. Si mi mayor problema es... no sé, que se me quede sin pilas un control remoto, bueno, el problema es ese, eso es lo que me molesta y punto. Cuando tenga un problema más grave sí voy a poder decir "Mirá qué boludo, por qué me preocupaba antes", pero no porque "x tiene problemas peores".

No sabría decirlo mejor.

(25-05-2014 21:48)Dios escribió: [ -> ]
(25-05-2014 19:42)Romina. escribió: [ -> ]Es que, en mi opinión, Cortázar es un escritor que se disfruta de los 15 a los 18 aproximadamente.
A partir de ahí, si lo relees, lo hacés más bien de un modo nostálgico, pero no creo que a ningún lector ávido que haya superado esa etapa le genere grandes revelaciones leer cuentos o novelas de JC. Es lo mismo que pasa con Sábato. Con Borges, en cambio, no.
Así que si tu plan es molestar a quinceañeras que no se deciden si quieren ser La Maga o Amélie... adelante, es una buena idea.

A mi me aburre García Marquez, nunca lo pude fumar más de un par de páginas. Pero en algún momento le volveré a dar una chance. Not today.

Che, yo todo lo que leí de Cortázar fue de grande y, aunque La Maga me pareció siempre una boluda infumable, en general el libro me gustó, y tengo otro en la pila de cosas a leer que vamos a ver qué pasa. Tampoco es que tuve grandes revelaciones, pero no es lo que espero siempre que leo algo.
Leí también algunos cuentos de él, pero ahí sí que no me gustaron. Aunque los cuentos en general no me gustan, no sólo los de Cortázar.

Por eso, a uno puede gustarle un poco más o un poco menos la obra de Cortázar, pero no lo veo -en general- como un autor que pueda apasionar a un público adulto como sí a alguien adolescente que recién sale de leer otro tipo de cosas.
En fin... no tengo idea de qué será lo próximo que leeré. Tengo que hacerme de nuevas adquisiciones.
bueno ,ahi tenes razon Dios Feer
solo que me pone mal leer esas cosas y ver que me quejo
por boludeces que se solucionan !
(24-05-2014 17:29)luchovl2 escribió: [ -> ]
(24-05-2014 17:02)gonnza escribió: [ -> ]No se si lucho trollea o es en serio. Posta tenes esas materias ?? Naa

Ja, ja. No, solo quería hacerlos sentir acompañados.
En electrónica no somos "alternativos".

Comparto el siguiente video, que saqué de la página del depto de sistema de nuestra universidad (mentira):
(saltar al minuto 4 más o menos)




El tema con el chi es interesante, tiene una base poco racional, pero las consecuencias que se desprenden son totalmente comprobables. A nivel básico, los chinos creen que el chi es la energía que se acumula debajo del ombligo, donde vendría a estar la vejiga. Creen que se toma a través del aire. Todo el asunto se pone en práctica al momento que querés utilizar el chi al tirar un golpe (por ejemplo); tenés que estimular la cadera, haciendo que gire generalmente. Físicamente, el golpe sale mucho más fuerte si girás la cadera que si lánzás el golpe sin girar. En todas las artes marciales y los deportes de contacto se trata de mover la cadera de la misma forma, sólo que no se nombra el concepto de chi.

Respecto al tema respiración, tenés que mantener una postura derecha, cuidando la posición de la cabeza, hombros (para expandir la caja torácica) y practicar respiración baja, lo cual trae una mejora real en la calidad del sistema respiratorio.

Igual no conozco a nadie que practique chi kung o tai chi y se deje grabar para que otros vean los resultados lol
El tema se trata con mas reserva generalmente.

Jajaj lo vi así nomás. Mala fama le hacen. Se basa más en lo que dije yo que en esas forradas que muestran en el video (al menos a nivel inicial; quizás dentro de unos años uno termina tirando kamehame has como Gokú lol )
(24-05-2014 18:29)Dem0 escribió: [ -> ]


La mina de la peluquería no tiene culo.
Cita:El tema con el chi es interesante, tiene una base poco racional, pero las consecuencias que se desprenden son totalmente comprobables. A nivel básico, los chinos creen que el chi es la energía que se acumula debajo del ombligo, donde vendría a estar la vejiga. Creen que se toma a través del aire. Todo el asunto se pone en práctica al momento que querés utilizar el chi al tirar un golpe (por ejemplo); tenés que estimular la cadera, haciendo que gire generalmente. Físicamente, el golpe sale mucho más fuerte si girás la cadera que si lánzás el golpe sin girar. En todas las artes marciales y los deportes de contacto se trata de mover la cadera de la misma forma, sólo que no se nombra el concepto de chi.

Respecto al tema respiración, tenés que mantener una postura derecha, cuidando la posición de la cabeza, hombros (para expandir la caja torácica) y practicar respiración baja, lo cual trae una mejora real en la calidad del sistema respiratorio.

O sea que el chi es un accesorio para vender más o algo así. Totalmente prescindible para explicar esos fenómenos.
Que el golpe salga más fuerte lo explica la mecánica. Y lo mismo con la respiración, posiblemente.
¿O decís que el mover la cadera tiene el efecto de liberar la energía, digo "energía", y mecánicamente no tiene influencia?
(27-05-2014 12:49)luchovl2 escribió: [ -> ]
Cita:El tema con el chi es interesante, tiene una base poco racional, pero las consecuencias que se desprenden son totalmente comprobables. A nivel básico, los chinos creen que el chi es la energía que se acumula debajo del ombligo, donde vendría a estar la vejiga. Creen que se toma a través del aire. Todo el asunto se pone en práctica al momento que querés utilizar el chi al tirar un golpe (por ejemplo); tenés que estimular la cadera, haciendo que gire generalmente. Físicamente, el golpe sale mucho más fuerte si girás la cadera que si lánzás el golpe sin girar. En todas las artes marciales y los deportes de contacto se trata de mover la cadera de la misma forma, sólo que no se nombra el concepto de chi.

Respecto al tema respiración, tenés que mantener una postura derecha, cuidando la posición de la cabeza, hombros (para expandir la caja torácica) y practicar respiración baja, lo cual trae una mejora real en la calidad del sistema respiratorio.

O sea que el chi es un accesorio para vender más o algo así. Totalmente prescindible para explicar esos fenómenos.
Que el golpe salga más fuerte lo explica la mecánica. Y lo mismo con la respiración, posiblemente.
¿O decís que el mover la cadera tiene el efecto de liberar la energía, digo "energía", y mecánicamente no tiene influencia?

Para nosotros es totalmente prescindible. Igual no lo considero un "accesorio" (aunque se puede usar para vender, como todo hoy en día =P ); para el que practica artes marciales es totalmente necesario comprender cómo se desarrolla el fenómeno del chi para poder dominar la técnica. Al margen, estamos hablando de cosas tangibles, y no de huevadas como derribar a otro con "energía".

Quizás pueda funcionar a nivel psicosomático también, no soy un experto en el tema. Sólo hice kung fu durante 2 años y sé que se le da mucha bola.
Arranque a re-leer 1984 de Orwell

[Imagen: getImg.spy_0.preview_0.jpg]


nose, me pinto volver a leerlo
Yo lo releí el año pasado, después de un buen par de años de haberlo leído por primera vez, y te das cuenta de un montón de detalles grosos que en la primera leída pasas por alto.
En algún momento, quizás, lo re-relea
La Guerra de los Gimnasios de César Aira

Spoiler: Mostrar
[Imagen: la-guerra-de-los-gimnasios-cesar-tomas-a...2012-F.jpg]

Y yo que creía que tenía imaginación.
Retomé Dune.

Sigue siendo Game of Thrones In Space, pero enfocado en una sola casa.
Catálogos de cables, capacitores y motores para el TPI de MEI (sisi, leí varios; ya estoy harto .lol: )
[Imagen: los-hermanos-karamazov.jpg]

Luego de terminar éste, voy a seguir con "El idiota" para completar la lectura de los libros fundamentales de Dostoievski.
URLs de referencia