UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(19-07-2012 00:21)JulianD escribió: [ -> ]Es que si, en discreta estaba pensando..
Y despues porque me interesa la programacion en general.
Menos todo lo que sea programacion web =P jaja

Si te interesa el diseño de algoritmos (algunos lo llaman "programacion". Para mí, hoy por hoy, es como llamar "soldar" al diseño de circuitos) buscate este libro

[Imagen: 6-046jf05.jpg]

O, mejor aún (aunque entrando más en terreno offtopic), mirate la clases que los autores dan en el MIT (subs en inglés):





Si no me equivoco, Electrónica tampoco tiene una materia de algoritmos que incluya análisis y diseño con fundamentos teóricos formales. Cosas como análisis de complejidad espacial/temporal, el teorema maestro, estrategia de diseño "divide & conquer", etc., etc.
(19-07-2012 00:29)JulianD escribió: [ -> ]Che.. coincido con la opinion de rulo, pero ese quote no es mio =P jajaja

semifixed
Estoy con The Great Gatsby, de Scott Fitzgerald.

Me lo compré en Kel, en el Unicenter. Si les gusta leer en inglés, tienen ediciones de bolsillo a precios muy bajos!

Me llevé ese y uno de cuentos selectos de Poe por 50p.
kel es lo mas para comprar, la ultima vez que compre libros fue ahi y tenian bocha de libros de pratchet todos a 50p.
(19-07-2012 00:32)Dem0 escribió: [ -> ]
(19-07-2012 00:21)JulianD escribió: [ -> ]Es que si, en discreta estaba pensando..
Y despues porque me interesa la programacion en general.
Menos todo lo que sea programacion web =P jaja

Si te interesa el diseño de algoritmos (algunos lo llaman "programacion". Para mí, hoy por hoy, es como llamar "soldar" al diseño de circuitos) buscate este libro

[Imagen: 6-046jf05.jpg]

O, mejor aún (aunque entrando más en terreno offtopic), mirate la clases que los autores dan en el MIT (subs en inglés):

Si no me equivoco, Electrónica tampoco tiene una materia de algoritmos que incluya análisis y diseño con fundamentos teóricos formales. Cosas como análisis de complejidad espacial/temporal, el teorema maestro, estrategia de diseño "divide & conquer", etc., etc.

No, no la hay.
De hecho en informatica arrancas a ver programacion en C, sin ningun metodo o herramienta para diagramar/pensar/planificar lo que vas a hacer. Siempre me parecio un punto muy pobre en la materia.
Realmente estaria muy buena una materia que trata pura y exclusivamente estos temas, de manera abstracta pero aplicable a las situaciones especificas de cada ingenieria.
Tomo la recomendacion!
Voy a ver si lo consigo en la web y si me interesa veo de conseguirlo en pelpa.
[Imagen: Dance_With_Dragons.jpg]

"A Dance With Dragons" (Una Danza con Dragones), el 5to de "Una Canción de Ice y Fuego" (AKA: "Juego de Tronos").

Off-topic:
(20-07-2012 15:55)JulianD escribió: [ -> ]No, no la hay.
De hecho en informatica arrancas a ver programacion en C, sin ningun metodo o herramienta para diagramar/pensar/planificar lo que vas a hacer. Siempre me parecio un punto muy pobre en la materia.
Realmente estaria muy buena una materia que trata pura y exclusivamente estos temas, de manera abstracta pero aplicable a las situaciones especificas de cada ingenieria.
Tomo la recomendacion!
Voy a ver si lo consigo en la web y si me interesa veo de conseguirlo en pelpa.

La verdad que es una lástima. Es como la Física para Informática, en eeuu todas las facultades de ingeniería tienen que tener una clase sobre eso.
"The hunt for the Red October" del capo de Clancy.
(19-07-2012 00:32)Dem0 escribió: [ -> ]Si te interesa el diseño de algoritmos (algunos lo llaman "programacion". Para mí, hoy por hoy, es como llamar "soldar" al diseño de circuitos) buscate este libro

[Imagen: 6-046jf05.jpg]

Lo tengo original en casa , es un caño. Ahora cuando de el final de algoritmos , se lo doy a feer.
Dejalo en el CEIT de Medrano así lo "sacamos" todos.

PD: y si, sé que son como 1000 páginas.


[Imagen: 200px-DoorsofPerception.jpg]

Cita:The Doors of Perception is a 1954 book by Aldous Huxley detailing his experiences when taking mescaline. The book takes the form of Huxley’s recollection of a mescaline trip that took place over the course of an afternoon, and takes its title from William Blake's poem The Marriage of Heaven and Hell. Huxley recalls the insights he experienced, which range from the "purely aesthetic" to "sacramental vision". He also incorporates later reflections on the experience and its meaning for art and religion.
Del CEIT he escuchado historias que se afanan los libros caros.

Igual tengo en la lista de donacion el Anton de Algebra , el de quimica de EUDEBA que lo tiene feer para el final y algunos mas que tengo al pedo
Con dejarlo me refería a "dejarlo sacado".
Consegui "Fundacion e Imperio" nuevo =D
asique, hoy lo arranco y es mi proximo "que estas leyendo"


[Imagen: fundacion_e_imperio.jpg]
Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (más conocido como Blade Runner) de Phillip K. Dick
[Imagen: s_MLA_v_O_f_116943185_966.jpg]
(02-08-2012 15:18)FeRLanD escribió: [ -> ]
[Imagen: s_MLA_v_O_f_116943185_966.jpg]

Le tengo unas ganasss a ese libro..
Tal vez durante las vacaciones de verano lo haga mio
Crimen y Castigo es para leerlo en invierno, viajando sentado en un carrito que se cae a pedazos de la linea A.

---

[Imagen: la-tercera-revolucion-industrial-9788449326035.jpg]

Cita:La tercera revolución industrial, tercera revolución científico-técnica o revolución de la inteligencia (RCT) es un concepto y una visión esbozada por Jeremy Rifkin y avalada por el Parlamento Europeo, en una declaración formal aprobada en junio de 2007. A lo largo de la historia, las transformaciones económicas ocurren cuando convergen las nuevas tecnologías de la comunicación con los nuevos sistemas de energía. Las nuevas formas de comunicación se convierten en el medio de organización y gestión que las civilizaciones más complejas han hecho posible mediante las nuevas fuentes de energía . La conjunción de la tecnología de comunicación de Internet y las energías renovables en el siglo XXI, está dando lugar a la Tercera Revolución Industrial.

La Tercera Revolución Industrial se basa en 5 pilares:
1- El cambio a energías renovables
2- La conversión de edificios en plantas de energía
3- El hidrógeno, las baterías recargables y otras tecnologías de almacenamiento de energía.
4- Tecnología Smart grid o de Red de distribución de energía eléctrica "inteligente".
5- Transporte basado en vehículos todo-electricos, híbridos enchufables, híbridos eléctricos regulares y de pilas de combustible, utilizando como energía de propulsión la electricidad renovable.
URLs de referencia