UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Voy por la mitad de un ensayo de Schrodinger titulado "Que es la vida?".
Intenta aproximar una respuesta desde una perspectiva científica, pero siempre termina en callejones que rozan lo filosófico.

Ayer termine El Aleph.. Me gusto muchísimo, mas allá del inmenso background necesario para entender los cuentos completamente.
El cuento homónimo me voló la cabeza.

Durante el resto de las vacaciones anduve leyendo algunos de P.K.Dick y termine casi todo lo relacionado a Lovecraft.

Ah, y sigo con el eterno GEB. Aunque al igual que rulo estoy medio trabado.
Creo que en Marzo después de los finales lo vuelvo a agarrar y hasta no quemarlo no lo dejo de leer.

Off-topic:
jajaja, en GEB pase de cuando el tipo "abrocha" la demostracion de Godel y me frene un poco despues (voy por autorref y autorref) igual ahora ya empezo como a decaer.

What Is Life? Es una cuenta pendiente, si no estuviera recontra lleno de cosas para leer le daria una oportunidad.
Si quieren ciencia ficción y no leyeron Snow Crash, lean Snow Crash.

Lean Snow Crash.
La Segunda Guerra Mundial, de Winston S. Churchill.

Es un compilatorio de los libros que escribió el bulldog británico, o sea, no son los libros per se, son extractos de los mismos. Habla desde su perspectiva sobre cómo fue la situación posterior a la primer guerra, los hechos que se sucedieron y dieron lugar a la segunda, y finalmente cómo se fue desarrollando esta. A pesar de estar leyendo la versión en castellano, el bulldog tenía una interesante manera de escribir. Es un librito pesado, tiene unas 1100 páginas, pero con suficiente tiempo libre, es fumable =P
(31-01-2013 21:04)FunkyMonk escribió: [ -> ]A pesar de estar leyendo la versión en castellano, el bulldog tenía una interesante manera de escribir.

Si, también tenía una reee interesante visión del "arte de la guerra", la "civilización" y su notable aprecio por la vida humana...
(31-01-2013 21:04)FunkyMonk escribió: [ -> ]La Segunda Guerra Mundial, de Winston S. Churchill.

Es un compilatorio de los libros que escribió el bulldog británico, o sea, no son los libros per se, son extractos de los mismos. Habla desde su perspectiva sobre cómo fue la situación posterior a la primer guerra, los hechos que se sucedieron y dieron lugar a la segunda, y finalmente cómo se fue desarrollando esta. A pesar de estar leyendo la versión en castellano, el bulldog tenía una interesante manera de escribir. Es un librito pesado, tiene unas 1100 páginas, pero con suficiente tiempo libre, es fumable =P

Que coincidencia! Yo ando leyendo la version original en castellano. Me refiero a los 6 volumenes de entre 600-1000 paginas aproximadamente cada uno. Arranque el verano pasado con los 3 primeros y la mitad del 4to, y la segui este verano con los demas (voy por el 2do libro del quinto volumen). De lo mejor que lei en mi vida (opinion posiblemente influenciada por mi gusto e interes por el genero y la epoca). Cada página vale oro para el interesado en el tema, y definitivamente estoy de acuerdo en que la manera de escribir de WSC lo hace mucho mas ameno, pero no hay forma de compilar ni sacar extractos de los libros sin sacarle la esencia. Pero hay que tener mucho mucho mucho tiempo libre
(01-02-2013 00:34)ituzaingo1827 escribió: [ -> ]Que coincidencia! Yo ando leyendo la version original en castellano. Me refiero a los 6 volumenes de entre 600-1000 paginas aproximadamente cada uno. Arranque el verano pasado con los 3 primeros y la mitad del 4to, y la segui este verano con los demas (voy por el 2do libro del quinto volumen). De lo mejor que lei en mi vida (opinion posiblemente influenciada por mi gusto e interes por el genero y la epoca). Cada página vale oro para el interesado en el tema, y definitivamente estoy de acuerdo en que la manera de escribir de WSC lo hace mucho mas ameno, pero no hay forma de compilar ni sacar extractos de los libros sin sacarle la esencia. Pero hay que tener mucho mucho mucho tiempo libre

Yo no sabía que estaba "recortado", el libro estaba cerrado y con film y cuando lo abrí me encontré con eso; no me gustó nada que sea un "compilado", pero ya estaba en el baile. Antes de ese me fumé "El día D" de Antony Beevor. Tengo en espera "La guerra de Churchill" de Max Hastings y estuve buscando alguno que hable sobre la campaña de África (mi difunto nonno sirvió en Tobruk), y también sobre los alemanes. La temática de la IIGM siempre me gustó.

Bodhi escribió:Si, también tenía una reee interesante visión del "arte de la guerra", la "civilización" y su notable aprecio por la vida humana...

No estoy tan adentrado en el libro como para emitir opinión sobre eso; sí te puedo decir que siendo un tipo conservador tenía algunos conceptos errados sobre cómo llevar adelante las cosas y prejuicio. Sin embargo, me parece un personaje interesante de la historia, lo que no significa que apruebe sus maneras.
(01-02-2013 01:05)FunkyMonk escribió: [ -> ]
(01-02-2013 00:34)ituzaingo1827 escribió: [ -> ]Que coincidencia! Yo ando leyendo la version original en castellano. Me refiero a los 6 volumenes de entre 600-1000 paginas aproximadamente cada uno. Arranque el verano pasado con los 3 primeros y la mitad del 4to, y la segui este verano con los demas (voy por el 2do libro del quinto volumen). De lo mejor que lei en mi vida (opinion posiblemente influenciada por mi gusto e interes por el genero y la epoca). Cada página vale oro para el interesado en el tema, y definitivamente estoy de acuerdo en que la manera de escribir de WSC lo hace mucho mas ameno, pero no hay forma de compilar ni sacar extractos de los libros sin sacarle la esencia. Pero hay que tener mucho mucho mucho tiempo libre

Yo no sabía que estaba "recortado", el libro estaba cerrado y con film y cuando lo abrí me encontré con eso; no me gustó nada que sea un "compilado", pero ya estaba en el baile. Antes de ese me fumé "El día D" de Antony Beevor. Tengo en espera "La guerra de Churchill" de Max Hastings y estuve buscando alguno que hable sobre la campaña de África (mi difunto nonno sirvió en Tobruk), y también sobre los alemanes. La temática de la IIGM siempre me gustó.

Sí, es un bajon que le pongan film a los libros.
Con respecto a la campaña de áfrica, en argentina yo no vi un libro que trate sobre la campaña de principio a fin. (A partir de acá asumo que leíste la obra de Churchill y que mas o menos sabes de que estamos hablando, y asumo que tu abuelo era italiano) Asique lo que se puede hacer es "dividir" la campaña (o mejor dicho todo el teatro en etapas).
Spoiler: Mostrar
1- Operacion Compass (La campaña de Wavell hacia Libia antes de que llegara Rommel al teatro): Hay una editorial inglesa bastante buena que hace libros muy buenos sobre una campaña en 100 paginas cada una, que se llama Osprey. Unos 40 libros se tradujeron en España y se trajeron acá. "Operation Compass: Wavell's Whirlwind Offensive" no esta traducido, lamentablemente. Y si lo buscas en libro fisico, podes llegar a encontrarlo, aunque tambien esta (asi como los demas) para bajar en internet. Y si no estan, te lo paso yo que lo tengo en mi pc.
2- Llegada de Rommel y Batallas por Tobruk: Traducido de Osprey te puedo recomendar este Es muy bueno, a veces trata el tema a nivel de division y otras a nivel de batallon, pero le da muy poca atencion a las unidades italianas. Habla sobre la llegada de Rommel a africa, de la campaña alemana del mediterraneo a grandes rasgos, de la vida de los australianos sitiados en tobruk y de los intentos de rommel de atravesar las defensas y los intentos de wavell de liberar la guarnicion. Igual si buscas bien, casi seguro que encontras algo mas, y si sabes ingles tenes muchas mas chances
3- Gazala otro de osprey sin traducir es este: Rommel's Afrika Korps: Tobruk to El Alamein. El unico que vi es este, pero si te pones a buscar mas, seguro encontras algo mas completo
4- El Alamein Otro de Osprey altamente recomendable, pero para este caso tenes "El Alamein" de Jon Latimer (el mismo tipo que escribio para osprey sobre tobruk) y, como despues de la primera batalla de El Alamein, Montgomery y Alexander llegan al teatro, tenes sus dos memorias, "Desde El Alamein al Rio Sangro" y "Memorias" (sin traducir este ultimo), respectivamente
5- Torch: Que yo sepa, lo unico que vi son las memorias de Eisenhower "Cruzada en Europa"(que todavia no las lei), igual no creo que te interese porque no hay tropas italianas en este periodo
6- Tunez: Otro muy buen libro de Osprey traducido: "Rommel: Ultima Batalla", resume la persecucion del octavo ejercito al PAA y Torch y relata las acciones entre estadounidenses y alemanes (enfocandose en la Batalla del Paso de Kasserine), y no me acuerdo ya si habla de italianos. Tambien toca la rendicion de los alemanes en Tunez. Tambien te sirve el libro de Ike, y deberia servirte los de Monty y Alexander.
Otro dato: Para todo te sirven tambien las memorias de Rommel, organizadas por Liddel Hart, aunque la parte 1 (termina antes de El Alamein) es bastante dificil
Otro dato 2: Para unidades italianas, creo que osprey nunca te va a hablar de regimientos o menores
Cita:
Bodhi escribió:Si, también tenía una reee interesante visión del "arte de la guerra", la "civilización" y su notable aprecio por la vida humana...

No estoy tan adentrado en el libro como para emitir opinión sobre eso; sí te puedo decir que siendo un tipo conservador tenía algunos conceptos errados sobre cómo llevar adelante las cosas y prejuicio. Sin embargo, me parece un personaje interesante de la historia, lo que no significa que apruebe sus maneras.

+1

Off-topic:
(01-02-2013 01:05)FunkyMonk escribió: [ -> ]
Bodhi escribió:Si, también tenía una reee interesante visión del "arte de la guerra", la "civilización" y su notable aprecio por la vida humana...
No estoy tan adentrado en el libro como para emitir opinión sobre eso; sí te puedo decir que siendo un tipo conservador tenía algunos conceptos errados sobre cómo llevar adelante las cosas y prejuicio. Sin embargo, me parece un personaje interesante de la historia, lo que no significa que apruebe sus maneras.

Es la respuesta más políticamente correcta que he recibido acá!

+1!
Empeze el segundo del eternauta, y creo que en 2 dias mas me lo termino de fumar..
Creo que esta muy por debajo del primero, pero se lee rapido y es entretenido (?
(03-02-2013 22:47)JulianD escribió: [ -> ]Empeze el segundo del eternauta, y creo que en 2 dias mas me lo termino de fumar..
Creo que esta muy por debajo del primero, pero se lee rapido y es entretenido (?

+1
Me coparon en serio los libros de historia de Asimov... me bajé ya el de los griegos (demasiada grandeza y miseria se alternan, termina por dominar la miseria obvio), la república romana (genial esta parte =D) y el imperio (qué final trágico tuvo la pobre mitad de occidente =(), ahora empiezo el de la edad media thumbdown o el de Constantinopla, no sé...
que onda esos libros Totentanz ?

son tipo novela, o simplemente libros de historia ? (con un toque asimov)
Asimov es un GRAN difusor de historia y ciencia.
Recomiendo ampliamente el libro "En busqueda de los elementos" sobre la historia de la quimica
Anotado.
URLs de referencia